Cuatro recetas con espirales de lentejas rojas para el Lunes sin carne

Cuatro recetas con espirales de lentejas rojas para el Lunes sin carne

Aquí tenéis cuatro recetas con espirales de lentejas rojas para el Lunes sin carne, cuatro ideas para cocinar esta pasta de legumbres que se está haciendo tan popular y que incluyen muchas familias en su alimentación pensando en aprovechar las propiedades nutricionales de esta variedad de lenteja. Que este alimento no desplace a unas lentejas tradicionales, pero disfrutad de estas recetas vegetarianas con pasta de lentejas rojas porque os van a encantar.
Recetas con pasta de lentejas rojas
Las lentejas rojas son una variedad de lenteja que, a pesar de llevar muchos años en nuestro mercado, no son muy populares. No obstante, un producto elaborado a partir de esta variedad de legumbre se ha hecho muy popular al haber sido incluido en la oferta de varios supermercados, es la pasta de lentejas rojas.
Este tipo de pasta que se presenta como alternativa más nutritiva y saludable a la pasta tradicional de trigo duro, también lleva muchos años en el mercado, pero hasta no hace mucho tiempo sólo se podía encontrar en tiendas especializadas, en tiendas de dietética y herboristerías, etc., y además, a un precio bastante más elevado. Ahora, en muchos supermercados se puede encontrar, hay pasta de lenteja roja con forma de espirales, de macarrones rallados, de tallarines…
Queremos recordar que este tipo de pasta, aunque esté elaborada con harina de legumbre y sea saludable, no tiene que sustituir al consumo de las legumbres tradicionales, por varios motivos, entre ellos, que la forma de cocinar o acompañar la pasta no siempre es la más saludable, y que la asimilación de un guiso de lentejas pardinas no es la misma que la de la harina de la lenteja roja con una forma que imita la pasta.
En fin, todo este tostón es para aportaros algunas ideas para cocinar esta pasta de legumbres que ya se ha ganado un hueco en la dieta de muchas familias, y aprovechando que hoy iniciamos la semana, son recetas vegetarianas para cumplir con la promesa de la campaña internacional Meatless Monday, así que aquí tenéis cuatro recetas con espirales de lentejas rojas para el Lunes sin carne (y para cuando os apetezcan), muy fáciles y rápidas de elaborar, y están para chuparse los dedos.
Espirales de lentejas rojas con bimi y dukkah de nueces y pimientas
Espirales de lentejas rojas con bimi y dukkah de nueces
Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco
Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de
Pasta de lentejas rojas con kimchi y leche de coco
Pasta de lentejas rojas con kimchi y leche de coco
Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul
Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul
 https://gastronomiaycia.republica.com/2018/05/21/cuatro-recetas-con-espirales-de-lentejas-rojas-para-el-lunes-sin-carne/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

Entrades populars d'aquest blog

El antiepiléptico Depakine del laboratorio Sanofi deja 450 casos de malformaciones en niños ,Continúa recetándose a embarazadas el medicamento Depakine que causa daños en el feto

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica