El acuerdo más grande de trigo duro orgánico del mundo se ha firmado en Italia

Nuevo Cereal orgánico llega a Europa

ACUERDO  PARA LA OFERTA ITALIANA DE DURUM BIO  ​​8 de mayo de 2018 | BIOLOGICO
El acuerdo más grande de trigo duro orgánico del mundo se ha firmado en Italia. Al principio, un acuerdo de cadena de suministro de trigo orgánico italiano que garantizará el suministro de 300 millones de trigo duro orgánico para la producción de pasta y la misma cantidad de trigo blando para panificación.
Los protagonistas del acuerdo, anunciado en Cibus en Parma por el presidente de Coldiretti, Roberto Moncalvo, con motivo de la reunión sobre "Pasta de la agricultura orgánica italiana: del producto nicho al producto en masa", serán Coldiretti, Consorzi Agrari d'Italia, Fdai y Grupo Casillo. El acuerdo, que tiene una duración de tres años con la posible extensión de otros dos, es el más grande jamás realizado en el mundo en términos de cantidades y superficies involucradas.

El Grupo Casillo es un líder mundial en la comercialización y procesamiento de trigo duro, mientras que Consorzi Agrari d'Italia es un holding que agrupa a 20 consorcios y puede presumir de 1300 puntos de venta. El pacto apunta a fortalecer el liderazgo de Italia en Europa por el número de empresas que cultivan productos orgánicos con 72.154 operadores y 1.796.363 hectáreas, con un aumento del 20% anual. El crecimiento de la demanda -subraya Coldiretti- ha impulsado el aumento de la producción y entre los cultivos con mayor incremento se encuentran los cereales (+ 32,6%), mientras que a nivel territorial la mayor extensión de áreas biológicas se registra en Sicilia con 363,639 hectáreas, seguido de Apulia con 255,831 hectáreas y Calabria con 204,428 hectáreas.

 Esto también es una garantía para seis italianos de cada diez (60%) que en 2017 compraron productos orgánicos al menos una vez para confirmar un cambio decisivo y saludable en el consumo de alimentos, según la encuesta de Coldiretti / Ixe '. El acuerdo es también una "respuesta a la demanda de los consumidores que solicitan cada vez más la garantía del carácter italiano de la pasta comprada", dice Coldiretti en una nota, como lo demuestra la rápida proliferación de marcas y líneas que garantizan el origen nacional de 100 % del trigo utilizado, de Ghigi a De Sortis, de Jolly Sgambaro a Granoro, de Armando a Felicetti, de Alce Nero a Rummo, de FdAI - Firmado por agricultores italianos hasta 'Voiello', perteneciente al Grupo Barilla, y a Divella en estos años ha comenzado una cadena de suministro en Puglia con trigo 100% italiano, resultado de la investigación Sis, una empresa líder en el sector de semillas ". "La idea es querer cambiar la industria italiana de cereales -explica en la conferencia Francesco Casillo, CEO del Grupo-, en particular al convertir la del sur de Italia en agricultura ecológica.

Nuestra intención es garantizar no solo calidad, seleccionando una materia prima biológica rica en contenido de proteína, sino también cantidad y seguridad ". Actualmente, según datos publicados por Coldiretti, Italia produce 4,3 millones de toneladas de trigo duro en una superficie de un millón y 350 mil hectáreas de cultivos con 1,74 millones de toneladas importadas del exterior, de las cuales 0,44 "Unión Europea y 1,3 millones de países no pertenecientes a la UE procedentes de Canadá, donde el trigo se trata en pre-cosecha con glifosato en formas prohibidas en Italia. Solo la presencia de glifosato en algunos granos extranjeros es uno de los factores que está presionando a muchos operadores a no importar más trigo duro de los países en riesgo y a muchos agricultores a volver a la producción de trigo. Una cifra confirmada por Moncalvo que dice: "Los agricultores por una remuneración justa de su trabajo están listos para aumentar la producción de trigo en Italia".

http://www.lavitabio.it/2018/05/08/maxi-accordo-per-la-filiera-del-grano-duro-bio-italiano/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico