El consumo mundial de pasta continúa en aumento

El consumo global de pasta continúa en aumento25 de mayo de 2018 - por Arvin Donley
Pastas


 Pasta
ROMA, ITALIA - Las ventas mundiales de pasta aumentaron por segundo año consecutivo en 2017. Tras un aumento del 2,3% en 2016, la industria experimentó una tendencia positiva continua en las ventas mundiales de pasta del 0,6%, según datos de The Nielsen Co.La Organización Internacional de Pasta (IPO) dijo que el impulso positivo está influenciado por las actitudes de los consumidores que muestran un mayor interés en el bienestar y un enfoque sostenible para comer. Como alimento basado en vegetales, la pasta tiene un impacto ambiental extremadamente bajo, lo que la hace especialmente atractiva para los consumidores, dijo la OPI.
La organización dijo que otra área de ventaja para la pasta es que es densa en energía y fácil de almacenar y distribuir. Los fabricantes de pastas también ofrecen productos innovadores como pastas orgánicas, de trigo integral y sin gluten, ofreciendo a los consumidores opciones adicionales.
Una delegación de compañías y asociaciones internacionales de pastas discuten el estado de la industria de la pasta y las formas de promover el consumo de pasta y la conciencia del consumidor sobre los beneficios de la pasta en un estilo de vida saludable en la reunión de la IPO, en conjunto con las Asambleas Anuales Generales de UNAHOP y Semouliers. y el Congreso europeo de molineros de harina en Praga, del 24 al 26 de mayo. La reunión reúne a todas las principales compañías involucradas en los negocios europeos de harina, sémola y pasta.
"Los consumidores están redescubriendo los beneficios modernos de la pasta tradicional", dijo Paolo Barilla, presidente de la OPI. "La pasta es cada vez más apreciada y valorada en todo el mundo como el centro de una deliciosa comida con una buena nutrición. También es accesible, respetuoso del planeta y une a las personas con alegría ".
Los mercados de crecimiento más dinámicos se encuentran en Asia (hasta 8,6%) y África (hasta 2,6%), pero las tendencias de las pastas también son positivas en Europa, según los datos de la oferta pública inicial.
En Francia, el consumo per cápita de pasta es ahora de 8,1 kg, y en Alemania es de 7,7 kg per cápita, según los datos de la salida a bolsa. Mientras que los británicos comen menos pasta (3,5 kg per cápita), un análisis del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) muestra que el consumo de pasta casi se ha triplicado allí desde 1974.
Estados Unidos es el mayor mercado de pasta, con 2,7 millones de toneladas de pasta consumida, según datos de la Asociación Nacional de Pasta. El estadounidense promedio consume casi 9 kg de pasta al año. Los italianos son, con mucho, los consumidores de pasta más pesados, con un consumo per cápita de 23,5 kg, 1,4 millones de toneladas en total. Los siguientes en la lista son: Túnez (17 kg), Venezuela (12 kg), Grecia (11,1 kg), Chile (9,4 kg) con Argentina, Turquía e Irán alrededor de 8,7 a 8,5 kg per cápita, seguidos por Portugal y la República Checa (6.5 kg). Los brasileños consumen 5,8 kg por año, y Brasil es el tercer mercado de pasta más grande del mundo (1,2 millones de toneladas).


http://www.world-grain.com/articles/news_home/World_Grain_News/2018/05/Global_pasta_consumption_conti.aspx?ID=%7BD73A60BE-C024-420F-9CEE-3B1E0667DD64%7D&e=epayeras%40hotmail.com&cck=1#.WwhCK2aMgQ8.linkedin

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