El coste de vida en el mundo 2018. ¿Cuál es la ciudad más cara del mundo?

El coste de vida en el mundo 2018. ¿Cuál es la ciudad más cara del mundo?

Economist Intelligence Unit ha elaborado el estudio “El coste de vida en el mundo 2018′ con el que podemos saber cuál es la ciudad más cara del mundo. Se han analizado 133 ciudades del mundo y las distintas variables que condicionan su posición en el ranking, precios de productos alimentación, bebidas, prendas de vestir, artículos para el hogar, artículos de cuidado personal, alquiler de viviendas, transporte, etc. Según los datos, Singapur se sitúa en primera posición, siendo la ciudad más cara del mundo, repitiendo por quinto año consecutivo.
Ciudades más caras del mundo
Economist Intelligence Unit es una división independiente de negocio que se encuentra dentro del grupo The Economist, su cometido es ofrecer pronósticos y asesoramiento económico a sus clientes, proporcionarles análisis variados sobre industrias, países, gerencia, etc. Además, elabora diferentes índices como el de las ciudades más habitables, el de calidad de vida, el índice de democracia o el índice de las ciudades que tienen el coste de vida más elevado, entre otros.
Hoy queremos hablar de un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, titulado ‘El coste de la vida en el mundo 2018‘, en el que aparece un ranking que destaca las ciudades del mundo con el mayor y con el menor coste de vida. Según los resultados, Singapur se corona como la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo, le siguen París (Francia), Zurich (Suiza), Hong Kong (China), Oslo (Noruega), Ginebra (Suiza), Seúl (Corea del Sur), Tel Aviv (Israel) y Sidney (Australia).

Como se puede comprobar en este ranking de ciudades más caras del mundo, en el que se analizan un total de 133 ciudades, el Top 10 está formado mayoritariamente por ciudades asiáticas y europeas. Los analistas comentan que se han producido varios movimientos en los últimos años, por ejemplo, Tokio era la ciudad más cara del mundo hasta el año 2013, después empezó a sufrir fluctuaciones y en los últimos 12 meses es cuando más ha oscilado en el ranking, desplazándose hasta siete puestos. Seúl ocupaba hace cinco años la posición 21, ahora se clasifica en sexta posición, Tel Aviv ocupaba la posición 34 en 2013, ahora se ha clasificado como la novena ciudad más cara del mundo.
Worldwide Economist Intelligence Unit
En el estudio se tienen en cuenta muchos factores, la deflación, la devaluación de la moneda, la caída de precios, la inflación, el precio de los productos y servicios, el precio de los alimentos y las bebidas, etc. Centrándonos en la comida y la bebida, los expertos comentan que Singapur está a la par con los precios de Shanghái, Seúl y Hong Kong, siendo las tres ciudades más caras del mundo para comprar productos básicos. Los analistas explican que en Seúl la cesta de la compra es un 50% más cara que en ciudades como Nueva York, lo que da una idea de lo caro que resulta comer en esa ciudad.
Hablando de Estados Unidos, los analistas comentan que por el debilitamiento del dólar frente a otras monedas desaparecen las ciudades estadounidenses del top 10, aunque Nueva York y Los Ángeles están en una posición elevada, ocupando el decimotercer y decimocuarto puesto respectivamente, el año pasado estas dos ciudades ocupaban la novena y undécima posición. A la hora de analizar las ciudades más caras por categorías, las ciudades asiáticas son las que tienden a ser las más caras para la compra de alimentos en general, en otras categorías, como el cuidado personal, el entretenimiento, etc., ciudades europeas como Zurich y Ginebra son más caras.
Estudio sobre el coste de la vida en el mundo
Worldwide Economist Intelligence Unit comenta que Asia tiene las ciudades más caras del mundo, pero también cuenta con ciudades baratas, siendo las situadas en el sur, haciendo referencia a la India y Paquistán como las que ofrecen una mejor relación calidad/precio en todos los parámetros analizados, incluyendo la alimentación. Se apunta que, aunque las ciudades del sur de Asia tradicionalmente ocupan posiciones entre las diez más baratas, ya no son las más baratas del mundo. Según el análisis, las 10 ciudades más baratas del mundo son Damasco (Síria), Caracas (Venezuela), Almaty (Kazakhstan), Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Karachi (Pakistan), Argel (Argelia), Chennai (India), Bucarest (Rumanía) y Nueva Deli (India).
El estudio sobre el coste mundial de la vida es una encuesta que se lleva realizando desde hace 30 años y en la que se comparan más de 400 precios de 160 productos y servicios, se incluyen precios de productos de alimentación, bebidas, prendas de vestir, artículos para el hogar, artículos de cuidado personal, alquiler de viviendas, transporte, servicios públicos, escuelas privadas, ocio, etc. La encuesta es una herramienta online que se ha diseñado para ser de utilidad para el sector de las finanzas y los recursos humanos.
A través de este enlace (Pdf) podréis acceder a la encuesta completa, así como a la explicación sobre la metodología utilizada, las diferentes comparativas realizadas, rankings, etc.
https://gastronomiaycia.republica.com/2018/05/23/el-coste-de-vida-en-el-mundo-2018-cual-es-la-ciudad-mas-cara-del-mundo/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

Entrades populars d'aquest blog

El antiepiléptico Depakine del laboratorio Sanofi deja 450 casos de malformaciones en niños ,Continúa recetándose a embarazadas el medicamento Depakine que causa daños en el feto

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica