Passa al contingut principal

El independentismo sube ocho puntos en Catalunya

CEO CATALÁNEl independentismo sube ocho puntos en Catalunya

Un 48% de los catalanes quieren un Estado independiente frente al 43,7% que prefiere permanecer unido a España, según los datos del CEO catalán. Hace tres meses, en febrero, apenas el 40,8% de los ciudadanos se declaraban independentistas.
publicidad
MEDIA: 4
VOTOS: 1
Vista de una estelada momentos antes de la manifestación de la Diada en el Paseo de la Pau de Berga. EFE/Susanna Sáez
El último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), el llamado CIS catalán,certifica que el sentimiento independentista ha rebrotado en los últimos meses en Catalunya pese a la incertidumbre política. Un 48% de los catalanes quieren un Estado independiente frente al 43,7% que prefiere permanecer unido a España. Un 5,7% no sabe lo que quiere y un 2,6% no contesta.
Este reparto es bastante habitual en los últimos años. Sin embargo, en el penúltimo barómetro del CEO, publicado en febrero, las alarmas saltaron en la filas independentistas: entonces los datos señalaban justo lo contrario, que el independentismo apenas alcanzaba el 40%, mientras que los querían permanecer en España eran el 53%. Ahora el sentimiento independentista vuelve a los niveles que tenía en octubre de 2017, mes en el que se celebró el referéndum del 1-O y la en el que el Parlament declaró la independencia de Catalunya.
http://www.publico.es/politica/independentismo-sube-ocho-puntos-catalunya.html


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico