El Partido Popular de Navarra, PPN saca ahora a la calle una 'caravana' contra el euskera

LA RUTA COMENZARÁ EL SÁBADO EN TUDELA

El PPN saca ahora a la calle una 'caravana' contra el euskera

La formación recorrerá diferentes localidades de la Comunidad foral para "alertar" ante la "imposición" de esta lengua
EP - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:34h.
PAMPLONA. El PPN ha presentado este miércoles una 'caravana' que recorrerá las diferentes localidades de la Comunidad foral contra el euskera para "alertar a los navarros" sobre la "imposición"de este idioma en Navarra.
De esta manera, una "caravana lingüística" viajará por los diferentes municipios de Navarra, bajo el lema 'Sí al respeto a la mayoría. No a la imposición del euskera', donde se instalarán mesas y se repartirá información a la ciudadanía que se acerque sobre "cómo día a día el Gobierno quiere cambiar la fisionomía navarra a través de carteles, anuncios y otra serie de medidas para aparentar que Navarra es vasca" y "deje de ser una comunidad foral, diferenciada dentro de España". La iniciativa comenzará este sábado en Tudela.
La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por la presidenta del PPN, Ana Beltrán, que ha señalado que el propósito de esta campaña es "alertar a los navarros del objetivo" del Gobierno de Navarra, que pretende "bañado y edulcorado con los derechos de los vascoparlantes, inyectar el euskera queramos o no, sin libertad de elección y olvidándose del respeto al 93% de la población que no lo habla", ha asegurado.
Beltrán ha destacado que el euskera "no es lengua oficial de Navarra". "Es una lengua propia de Navarra que respetamos pero nunca vamos a consentir que se politice y sea el arma de unión entre Navarra y Euskadi", ha remarcado.
Al respecto ha criticado que en las llamadas a centros de salud o departamentos del Gobierno de Navarra, el contestador atiende en primer lugar en euskera. También ha censurado la rotulación en euskera de señales de tráfico y luminosas o que en las oposiciones para acceder a un puesto en la Administración "se puntúa el euskera en algunas zonas incluso más que el MIR".
La presidenta del PPN ha exigido al Gobierno de Navarra "respeto para la mayoría de los navarros castellanoparlantes y que deje de imponer el euskera".

http://m.noticiasdenavarra.com/2018/05/09/politica/navarra/el-ppn-lanza-ahora-una-caravana-contra-el-euskera

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico