Passa al contingut principal

¿Estás preparado para la Gran Caída que acecha a España?


¿Estás preparado para la Gran Caída que acecha a España?

 75

Un libro,  “La Gran Caída” que se aproxima en la economía de España y el mundo.  AGORA PUBLICACIONES 

Durante las últimas semanas los mercados bursátiles han sufrido importantes caídas que han hecho desaparecer miles de millones de euros de inversores de todo el mundo.
Cuando en agosto se produjo la primera gran caída de las bolsas, se acusó a China de estar detrás del varapalo bursátil debido a la devaluación del yuan chino. Sin embargo, lo que la mayoría de los inversores han preferido obviar es que el verdadero causante de esta caída de las bolsas es el cambio de la política monetaria de la Reserva Federal.
Desde el estallido de la crisis financiera de 2008, los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y la Eurozona han llevado a cabo una expansión monetaria por un total de 6,5 billones de dólares (US$ 6.500.000.000.000), ¡el equivalente a 5 veces el tamaño de la economía española!
Esta expansión de los balances de los bancos centrales ha favorecido un fuerte aumento del endeudamiento público, que ha alcanzado máximos históricos en los países desarrollados. Sin ir más lejos, la deuda pública española supera, por primera vez en la historia, el billón de euros.
La clave de la nueva Gran Depresión reside en el alto endeudamiento y, más precisamente, en el coste de financiarlo. Y es precisamente en esto último donde la Reserva Federal ha cometido el que probablemente sea considerado el mayor error de la historia de la Economía.
Con el anuncio el pasado 16 de diciembre de la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos en casi 10 años, la Reserva Federal dio por concluida la era de los tipos de interés bajos.
La principal consecuencia del incremento de los tipos de interés es un mayor coste de financiación, algo que golpeará a empresas, familias y gobiernos con una excesiva cantidad de deuda y que se contagiará al resto del sistema como en 2008.
https://inversorglobal.es/outbrain/2016/04/inminente-caida-de-la-bolsa/

"El sector bancario está tocadísimo en tendencia de corto/medio plazo"

Un escenario en el que resulta más importante que nunca actuar con la cabeza fría y no dejarse llevar por los impulsos para evitar tomar malas decisiones en su cartera

Foto: Carlos Doblado y Javier Molina, colaboradores de El Confidencial, organizan este encuentro digital
Carlos Doblado y Javier Molina, colaboradores de El Confidencial, organizan este encuentro digital

Las crisis políticas que se han desatado en Italia y en España han puesto a los inversores en alerta. La tensión en los mercados ha subido con fuerza en las últimas sesiones, con caídas generalizadas en las bolsas, subidas en las primas de riesgo y el euro en mínimos desde julio de 2017. Un escenario en el que resulta más importante que nunca actuar con la cabeza fría y no dejarse llevar por los impulsos para evitar tomar malas decisiones en su cartera.
Por este motivo, los analistas Javier Molina y Carlos Doblado, ambos colaboradores de El Confidencial con sus blogs 'De Vuelta' 'Aprender a Invertir''Bolságora', han respondido todas las dudas de los lectores para analizar la situación de las bolsas, la deuda y las divisas.
https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-05-29/tension-total-en-los-mercados-javier-molina-y-carlos-doblado-responden-sus-dudas_1570646/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico