Passa al contingut principal

Hierbas Medicinales en el BioHuerto y la Cocina.Venta secadero automático para plantas aromáticas,medicinales,condimentarias



Hierbas Medicinales en el BioHuerto y la Cocina


1432

Hierbas Aromáticas y Medicinales en el BioHuerto y la Cocina herbes aromàtiques al biohort i la cuina herbes medicinals plantes medicinals herbes medicinals
Seguimos fortaleciendo el huerto bio con plantas aromáticas y medicinales. En esta segunda parte (leer parte I) utilizamos las energías sutiles y las esencias de las potentes partes de las plantas a punto de florecer.  En esta época del calendario, principio de primavera, las esencias y flujos internos de las savias que fluyen en el interior de las plantas, están a punto de materializar en forma de floración una fuerza de energías que podemos utilizar, en pequeñas dosis como preparados esenciales, en sitios estratégicos del huerto bio, elevando el sistema inmunológico de las plantas y previniendo posibles plagas  o enfermedades.
En la cocina, al utilizar partes de las plantas que están a punto de abrir la floración o las hojas, partes con un fuerte sabor y muy tiernas, nos sorprenderemos de que con muy poca cantidad despierten sentidos maravillosos del paladar y aporten una sana comida a nuestro cuerpo.

Espliego, Lavanda. (Lavandula agustifolia)

Cultivo. Suelos ligeros, poco calizos, bien drenados, lugar soleado. En rocalla embellece muy bien. Abonar con compost maduro. Las plántulas  las podemos iniciar en biosemillero, trasplantándolas al exterior, en abril  o mayo.  Con distancias de 40×40 cm. Después de la floración, a las plantas se les han de pinzar  las puntas un poquito. En lugares de mucho frio se han de proteger.
Recolección. Las flores azuladas  del espliego se cortan en ramos  y se secan. Colgados repelen las moscas, y en los armarios ahuyentan las polillas. Las puntas  tiernas son un buen aderezo en ensaladas con seitan.
El espliego es un buen tranquilizante, antiespasmódico, y fortalecedor de los nervios
Consejos biológicos. Plantados junto a los rosales, ahuyentan los pulgones.

Estragón. (Artemisa dracunculus)

Cultivo. Lugar soleado y protegido. Suelo húmedo  y rico en humus, abonar con compost maduro. Plantaremos el estragón a partir de marzo a distancias de 40 cm. En invierno protegemos del frio las plantas cubriéndolas con paja o pinocha.
Recolección. Se recolectan durante todo el verano, las puntas verdes y frescas de los brotes. El vinagre de estragón es un manjar de cocina.
El estragón es un buen diurético y un magnifico estimulante del apetito
Consejo biológico. El estragón  y el levístico se desarrollan muy bien juntos.

Hipérico. (Hypericum perforatum)

Cultivo. Lugar soleado, suelo seco y permeable. Para su buen desarrollo, al plantarla, añadimos un poco de compost o un puñado de cal de algas.
Recolección. Recolectar toda la planta en flor. Con la planta en flor introducirla en un recipiente con aceite de oliva y dejando pasar 40 días, obtendremos el famoso aceite rojo de hipérico. Este aceite es buenísimo para los dolores reumáticos, quemaduras, luxaciones, golpes.
La planta en infusiones es tranquilizante y ayuda a superar las depresiones
Consejos biológicos. Junto con la Lavándula, forman una pareja de sanación para las demás plantas.


Hisopo. (Hyssopus officinalis)
Hisopo. (Hyssopus officinalis)

Hisopo. (Hyssopus officinalis)

Cultivo.  Lugar soleado. Suelo calizo y pedregoso. Sembrar en primavera.
Recolección. Recoger hojitas y brotes frescos durante todo el verano. Para secar, cortar la planta antes de la floración. Las hojas que son muy aromáticas, las podemos añadir en los guisos de patatas, ensaladas y salsas.
El hisopo favorece la digestión y arregla las indisposiciones de estómago
Consejo biológico. El hisopo atrae a nuestras aliadas, las abejas, con la consecuente polinización. Siendo una planta fuertemente aromática, ahuyenta pulgones y orugas.

Manzanilla. (Matricaria chamomilla)

Cultivo.  Lugar muy soleado, tierra rica en humus y ligeramente arcillosa.
Recolección. Las cabezuelas se cortan con tijeras, durante todo el verano y se dejan secar. Las infusiones tienen buenos remedios curativos.
Infusión templada para males de los ojos, para dolores de barriga, es antibacteriana, cura infecciones
Consejo biológico. La manzanilla se planta entre patatas, puerros, apios. La manzanilla es buena productora de humus. Entre las semillas las protege de parásitos, en infusión aplicada a las plantas, las fortalece.

Mejorana. (Origanum majorana)

Cultivo. Lugar soleado, suelo permeable y ligero, rico en humus. Abonar con compost maduro. Cultivar a partir de marzo la mejorana en biosemillero o en cama caliente, o en tiestos pequeños, sobre la repisa de la ventana. A partir  de mayo las semillas que son muy finas, pueden sembrarse en exterior, tapándolas  con una capa muy fina de tierra, pues las semillas germinan muy bien con la luz.
Recolección.  Recoger hojas y puntas tiernas, los brotes durante todo el verano. Antes de que se abran los redondos y capullos, es cuando cortamos las partes de la planta para secar. Por la noche o la mañana temprano es cuando la planta tiene mayor contenido en aroma. Hay truquillo, que es no cortar las ramas demasiados bajas, crecerá una segunda cosecha. Con seitan, o tofu con patatas es muy buena.
De probado beneficio para los nervios, antiespasmódico y fortalece el estómago
Consejo biológico. Buena asociación  con las cebollas. Buen repelente de los insectos, pero hay que protegerla de los caracoles.

Melisa. (Melissa officinalis)

Cultivo.  Suelo rico en humus y permeable. Lugar soleado y protegido. Plantar de abril a mayo, abonar con bastante compost maduro. En lugares de climas muy fríos proteger la planta.
Recolección. Recolectar las hojas jóvenes  y tiernas  a partir de la floración de primavera. Muy rica en ensaladas con tomate y requesón  y en salsas de hierbas.
Es astringente, calma los nervios y el corazón
Consejo biológico. Es una planta ideal para atraer las abejas, excelentes aliadas del biohorticultor.
Autor: Quico Barranco. Abuelo Hombre-Semilla en el camino Rojo. Productor y recuperador de semillas ecológicas www.semillasmadretierra.com
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
 Bio Eco Actual Abril 2018

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de  Plantas y vegetales frescos-18.000€



Venta de Tuneles de secado automático con aire caliente a temperatura controlada para 500 quilos  plantas y vegetales Frescos



ventilacio plantes aromatiques

Tuneles de secado automático con aire caliente a temperatura controlada para 500 quilos de plantas y vegetales frescos.
Las medidas del secador son :2m 26 cm de alto por 1m 40cm de ancho por 18m 60 cm de largo .
En un lado tenemos los ventiladores y los radiadores  y el motor de los tubos telescópicos .
Los secadores automáticos se componen de dos túneles uno encima del otro.
El secado es automático por aire caliente y a temperatura regulable .Con dos ventiladores y dos motores de 3cv cada uno.Con un motor de 0.25 cv para los tubos telescópicos que reparten el aire dentro los túneles.


El calor ambiental en los dos túneles  secaderos independientes , proviene de los radiadores de agua caliente  por donde circula el aire de los ventiladores. (Flujo ascendente de 0,5 a 1,25 m3/seg/m2 de bandeja.Densidad de las hojas frescas,30-100 kg/m3 de tela con agujeros de 62x50cm.regulable por los variadores de velocidad.)
Los Secaderos  automáticos  para plantas y vegetales frescos son de mi propiedad y  estan usados.
Los dos túneles   mantienen la temperatura constante de cada túnel por un termostato a un máximo de 40 grados. El armazón de dichos tuneles es con material aislante y estan en buen estado.
En el plano figuran unas 36 bandejas por túnel (con 5 pisos de bandejas sería 36 x5=180 por piso) ,  de 96 cm por 46 cm y una altura de 6 cm. En cada bandeja de 0,44m2 caben 1,5 quilos de planta fresca

Total bandejas 180×2=360 -Total quilos de planta fresca a secar 360 bandejas x 1,5 quilos=540
NO ENTRA EN EL PRECIO DE VENTA;
Las bandejas como la caldera y bomba de circulación , termostatos y sus válvulas para abrir y cerra el flujo de agua caliente ,el aparato para medir la humedad de las plantas secas, cuadro eléctrico,variadores de velocidad ,las 4 puertas anterior y posterior de los túneles,las patas para reforzar la parte de los ventiladores ,así como debajo los secaderos, el enlace de los dos radiadores de cada piso así como quitar las cisternas ,como en la zona de los ventiladores y los radiadores se pueden cubrir con fibra de vidrio, además de hacer pasar liquido antióxido y antifugas por todo el circuitos de radiadores y tubos de fontanería,en  la puertas centrales puede colgarse los termómetros e higrómetros,la puesta a punto y todas las mejoras que quiera el cliente así como el montaje y transporte van a cargo del comprador.


Precio de los túneles secaderos automàticos: 18.000€
Contacto: Sr Ferran
pastasala@hotmail.com

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico