dimarts, 8 de maig de 2018

Los pensionistas de Alicante piden la dimisión de Carmen Martínez de Castro la jefa de prensa de M. Rajoy

   POLÍTICA

Imagen de una manifestación de pensionistas en Barcelona
 | 
Fuente

EFE

Los pensionistas de Alicante piden la dimisión de la jefa de prensa de Rajoy

Martínez de Castro se ha disculpado después de los insultos, pero sus palabras no han satisfecho al colectivo

REDACCIÓN
0 | 
3K


Lun, 7 Mayo 2018 
"Entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles 'os jodeis'". Estas fueron las lindezas que Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, dedicó a un grupo de pensionistas que abuchearon y silbaron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al salir de su vehículo para asistir a un acto público en Alicante. El revuelo provocado fue notable (no es para menos) y, ahora, Martínez de Castro se ha disculpado. Pero sus disculpas no han satisfecho a los pensionistas.
El presidente de la Plataforma en defensa de las pensiones públicas de Alicante, Peré Llinares, ha pedido la dimisión de la secretaria de Estado de Comunicación de Rajoy. Asi se ha posicionado en una entrevista el Al Rojo Vivo, donde ha criticado los términos en los que Martínez de Castro ha pedido perdón.
La jefa de prensa de Rajoy se ha justificado explicando que fue “un comentario jocoso con un amigo dentro de una conversación privada. Cuando ese comentario pasa a lo público, se convierte en palabras inadecuadas en fondo y forma. Me toca disculparme por unas palabras que no estaban pensadas para que formaran parte del discurso público. Una vez que pasan al ámbito público lo mejor que puedo hacer es pedir disculpas y santas pascuas". Esta última expresión, “santas pascuas”, no ha gustado nada a Llinares, quien asegura que “resume lo que piensa esta persona”. En consecuencia, ha pedido su dimisiónen representación de la asociación.
Asimismo, ha anunciado que seguirán movilizándose todos los lunes y, si fuera necesario, los martes y los días que se requiera porque Rajoy “ha traído el sufrimiento”: “Me gustaría hablar con muchos economistas que dicen ‘bueno, estamos creciendo’. Pero mire, ¿cómo es esto posible?”, se pregunta Peré Llinares, quien sentencia: “Le decimos a Rajoy: con los pensionistas han topado”.
https://www.elplural.com/politica/2018/05/07/pensionistas-alicante-piden-dimision-jefa-prensa-rajoy