Nestlé apuesta por los productos bio para crecer en España,Aldi elimina el 100% del aceite de palma de sus productos GutBio

Nestlé apuesta por los productos bio para crecer en España
La compañía prevé que, en cinco años, las novedades bio aporten entre un 10% y un 15% a su cifra de negocios. La compañía prevé que, en cinco años, las novedades bio aporten entre un 10% y un 15% a su cifra de negocios. // FOTO: Nestlé
“Los consumidores demandan cada vez más productos saludables y sostenibles”, ha asegurado el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, quien ha anunciado ellanzamiento por parte de la compañía de sus primeros productos bio en nuestro país,cuyas ventas confían que aporten entre un 10% y un 15% a la cifra de negocios de Nestlé España en un plazo de cinco años, según Dereux.
Este tipo de alimentos responden a normativas agrícolas que prohíben el uso de herbicidas o fertilizantes químicos y garantizan el uso responsable de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad.
“Además, en términos de producción, estoy especialmente orgulloso de comunicar que el 65% de los productos bio se fabricarán en nuestras fábricas españolas de Miajadas (Cáceres), Sebares (Asturias) y Reus (Tarragona)”, ha añadido el máximo responsable de la compañía en España.
Aunque la compañía ya se estrenó el año pasado en alimentación orgánica infantil con la leche Nidina Premium Bio y con las galletas Nestum para bebés, es ahora cuando ha consolidado su oferta con el lanzamiento de la gama completa Naturnes Bio, que incluye purés de frutas y verduras, papillas de cereales, postres lácteos y galletas sin gluten.
Por otro lado, Dereux ha destacado que “en la categoría de cafés hemos dado un gran paso adelante con la incorporación de cafés orgánicos en todas nuestras variedades: cápsulas monodosis, soluble, molido y en grano. Sabemos que el consumidor quiere, cada vez más, alimentos sabrosos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Por ello, hemos decidido diversificar nuestra oferta y procuramos productos que se adapten a las nuevas tendencias ”.
En el caso de las cápsulas de café Nescafé Dolce Gusto, la compañía debuta en el sector orgánico con dos variedades de espresso, originarias de Perú y Honduras, y una variedad lungo procedente de Colombia, que representan sus primeras monodosis con certificación ecológica. Por otro lado, Nescafé Gold Organic es el primer café soluble de la marca con estas características, que cuenta además con el sello Fairtrade de comercio justo. En relación al café molido, Nestlé acaba de lanzar al mercado Bonka Ecológico, procedente de la agricultura biológica y enmarcado en la gama Premium. Cabe destacar, además, el nuevo café en grano Medalla de Oro Ecológico en el canal Fuera del Hogar.
Con estos lanzamientos bio, la compañía consigue estar presente en el sector ecológico en todas las variedades de café comercializadas en España: cápsulas monodosis, soluble, molido y en grano.
Otra de las novedades reveladas por el director general de Nestlé España es el lanzamiento deltomate frito Solís Estilo Casero Ecológico. “Todos los productos que utilizamos en la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres) son de alta calidad y obtenidos mediante prácticas que respetan el medio ambiente. Ahora, además, con el nuevo tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico cuyos ingredientes vegetales son 100% bio, vamos a poder brindar al consumidor una oferta de productos más amplia”, ha explicado Dereux.
Otros lanzamientos como las ensaladas de legumbres Litoral, que han debutado en los lineales en el mes de mayo, las nuevas variedades de Garden Gourmet a base de proteína vegetal o los chocolates Nestlé Sin Azúcares Añadidos completan el portfolio de productos de la compañía con el que pretenden responder a las nuevas tendencias.
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23/05/2018
Revista ARAL
Aldi elimina el 100% del aceite de palma de sus productos GutBio
La marca ecológica de Aldi cuenta con más de 200 productos certificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea. La marca ecológica de Aldi cuenta con más de 200 productos certificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea. // FOTO: Aldi
Dentro de su compromiso por la calidad y la sostenibilidad de los productos que ofrecen a sus consumidores, la cadena de supermercados Aldi ha eliminado el 100% del aceite de palma de los productos ecológicos de su marca GutBio.
Actualmente, la gama GutBio cuenta con más de 200 productos como legumbres, pasta, frutas, verduras, café, galletas, mermeladas y zumos elaborados con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica, yogures y quesos elaborados con leche de vacas y ovejas de ganaderías certificadas y vinos premiados en concursos internacionales de vinos ecológicos.
La compañía, que trabaja continuamente para ampliar la gama GutBio, destaca que todos los productos ecológicos GutBio están identificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, visible en los envases, que garantiza que el producto ha cumplido las normas de producción, elaboración y distribución que marca la estricta normativa europea para los productos ECO.
“Los productos ecológicos se obtienen mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos o que pueden ser nocivos para el entorno. Además, no contienen aditivos artificiales y en ellos no se han utilizado pesticidas de síntesis”, explican desde Aldi.

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