remedios naturales para combatir el asma desde casa

15 remedios naturales para combatir el asma desde casa

asma
¿Sabes cuánta gente padece asma en todo el mundo? Según la OMS, se calcula que más de 200 millones de personas en todo el planeta tienen asma. Y no solo eso, también es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en niños.
El 1 de mayo es el Día Mundial del Asma. Tanto si la padeces como si no, es una enfermedad muy presente en nuestro día a día. Y sobre todo, entre los más pequeños.
A veces es complicado encontrar el tratamiento adecuado para cada persona, ya que los síntomas pueden ser muy diferentes. Por otra parte, también hay quien desconfía de los efectos secundarios de algunos medicamentos.
¿Tú prefieres los remedios de la abuela? Pues hoy te traemos la colección definitiva de remedios caseros que te ayudarán a reducir los síntomas del asma.
Pero antes de empezar, vamos a profundizar un poco más en este tema.
.

¿QUÉ ES EL ASMA Y CUÁLES SON SUS CAUSAS?

El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes a día de hoy. Aunque puede tener causas distintas para cada persona, suele estar provocada por los alérgenos más habituales, como el polen, los animales, ácaros del polvo…
De hecho, es muy común que quienes tienen antecedentes de alergias padezcan esta condición.
Durante un ataque de asma, las vías respiratorias si inflaman y se estrechan, lo que dificulta la entrada de aire a los pulmones.
.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Los síntomas pueden variar mucho para cada persona, pero los más comunes son:
  • Inflamación
  • Sibilancias (silbidos al respirar)
  • Ataques de tos (especialmente por la mañana y por la noche)
  • Presión en el pecho…
Además, es muy importante conocer los síntomas más graves para saber detectar casos de emergencia. Estos pueden ser:
  • Llabios y cara de color azulado
  • Confusión y pérdida de lucidez
  • Asfixia grave
Pero entonces…
.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA REDUCIR LOS SÍNTOMAS DEL ASMA?

remedios naturales asma
Lo cierto es que reducir el riesgo de sufrir estos síntomas está en nuestra mano. Y no todo tiene que ser de farmacia. En casos más leves o pasajeros (asma ocupacional), hay quien prefiere soluciones más naturales para calmar algunos de estos síntomas.
Recuerda siempre que, como todo, debemos hacer las cosas con medida y que no podemos depender únicamente de los remedios naturales para cualquier caso.
Si tú también estás buscando una forma de tratar tus síntomas de una manera más natural, no pierdas ojo. Te traemos 15 remedios caseros para el asma.
  • Aceite de eucalipto
El tratamiento con este aceite puede ser muy efectivo, ya que tiene propiedades descongestionantes y ayuda a disolver la mucosa. Puedes humedecer una pequeña toalla con el aceite y dormir junto a ella. O bien echar un par de gotas en una olla con agua hirviendo y respirar el vapor.
  • Aceite de mostaza
El aceite de mostaza puede reducir la inflamación y facilitar la respiración durante un ataque de asma. Prueba a calentar un poco el aceite y darte pequeños masajes varias veces al día.
  • Ajo
El ajo es un remedio natural para muchas complicaciones respiratorias desde hace muchísimos años. Es rico en vitamina C, que ayuda a liberar histamina en el cuerpo para combatir los alérgenos. Puedes incluirlo en tu dieta diaria o tomarlo en té. Otra popular receta es hervir un par de ajos pelados en leche, preferiblemente orgánica, retirar los ajos y beberla cuando tenga la temperatura idónea.
  • Belcho
El belcho es planta medicinal muy popular en Asia, aunque actualmente tiene opiniones un poco dispares. Contiene componentes que actúan como broncodilatadores y despejan las vías respiratorias.
  • Café
El café también cuenta con propiedades broncodilatadoras. Una taza caliente de café, cuanto más fuerte mejor, puede ayudarte a respirar con más facilidad. Incluso si el café no es lo tuyo, puedes optar por un té negro y tendrás los mismos resultados. Pero, recuerda, no más de tres tazas al día. En esta lista tienes mejores opciones que la cafeína.
  • Cebolla
Los compuestos de la cebolla, especialmente la roja, tienen propiedades antiasmáticas y antiinflamatorias. Puedes comerla cruda o cocida.
  • Cúrcuma
Es una raíz natural que proporciona alivio rápido para los síntomas del asma. No solo elimina la obstrucción de las vías respiratorias. También previene la flema y la congestión. Prueba beberla en leche caliente, con miel o en té.
  • Extracto de boswellia
Al igual que el belcho, esta resina es históricamente conocida en Asia como remedio natural para problemas respiratorios. Evita que los músculos bronquiales se contraigan. La puedes encontrar en batidos, resinas, inciensos..
  • Ginkgo biloba
Además de evitar las pérdidas de memoria, las hojas de Ginkgo biloba están relacionadas con propiedades anti-inflamatorias para las vías respiratorias. Lo recomendado es tomarlas en infusión.
  • Higos
Los higos pueden ayudarte especialmente a expulsar la flema y sus propiedades nutricionales son un plus para nuestra salud. Puedes ponerlos a remojar la noche antes y comerlos a la mañana siguiente.
  • Jengibre
Es bien sabido que el jengibre es un tratamiento natural prodigioso para muchas enfermedades y molestias. El té de jengibre tiene propiedades broncodilatadoras y ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias.
  • Limón
Esta fruta cuenta con un sinfín de propiedades terapéuticas. El jugo de limón ayuda a reducir la mucosidad y a respirar con más facilidad.
  • Miel
La miel actúa como anti-inflamatorio y expectorante. Este es uno de los remedios naturales más antiguos que se conocen. Puedes tomarla mezclada con un poco de agua caliente o jugo de limón.
  • Romero
Esta planta medicinal tiene muchísimas propiedades para combatir los problemas respiratorios. Reduce la inflamación y libera los bronquios. Puedes preparar un macerado o hervirlo para inhalar los vapores, una opción muy adecuada para los niños pequeños.
  • Té verde
La teofilina del té verde es ideal para relajar los músculos bronquiales y calmar la respiración. Además, es una bebida deliciosa.
https://www.ecoagricultor.com/remedios-naturales-asma/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico