Timilia, Maiorca y Strazzavisazz, granos antiguos, cultivados con metodos tradicionales Bioecorgánicos de Sicilia, reportan trabajos en el comercio local ... salvando a la isla de la crisis.



Los granos antiguos, cultivados con métodos agrarios tradicionales solo en Sicilia, reportan trabajos en el comercio local ... salvando a la isla de la crisis. ¿Te parece poco?Pensó en irse y en su lugar se quedó en Sicilia para cuidar la tierra. Pero Giuseppe Li Rosi, un empresario agrícola de Raddusa durante tres generaciones, no es solo un agricultor que suministra materias primas a la industria. Es un inculto de los antiguos granos sicilianos, patrimonio genético perteneciente a la biodiversidad mediterránea y fruto de la selección realizada por los agricultores en nueve mil años de historia agrícola. Y de esos granos también hace que los productos terminados -harina, pasta y galletas- sean "digeribles, llenos de sabor y olor", dice. No es una tarea fácil porque su cultivo ha sido abandonado durante décadas y suplantado por nuevos granos genéticamente modificados.


"Convertí 100 hectáreas de la empresa familiar en trigo local", confiesa Giuseppe Li Rosi, un agricultor siciliano que, ante las presiones internacionales y los granos franceses o canadienses que se nos otorgan como la única opción posible, ha encontrado junto con otros una forma alternativa de ahorrar calidad y economía Los llamados "granos antiguos", redescubiertos después de casi un siglo de abandono.Timilia, Maiorca y Strazzavisazz ... granos que los antiguos griegos conocían y cultivaban los romanos, utilizados hasta principios del siglo XX, y luego perdidos en la niebla de la memoria. Han vuelto a estar de moda recientemente, también porque son excelentes sustitutos del trigo normal para personas que padecen celiaquía y otras intolerancias. Pero no es solo un asunto médico.


Los granos antiguos, cultivados con métodos conocidos solo en Sicilia, informan el trabajo y el movimiento económico del comercio local ... salvando a la isla de la crisis. ¿Te parece poco? Muchos agricultores sicilianos se están convirtiendo en orgánicos, Sicilia es una de las primeras regiones productoras de productos Bio, y estos granos son la novedad del siglo.

Aquellos que se comprometen a manejar campos de trigo antiguo deben dedicar al menos 10 hectáreas a cada cultivo, manteniendo la pureza de la semilla. Li Rosi, presidenta de la asociación "Simenza, cumpagnia siciliana peasant seed", ha reunido a unos 70 productores, pero en las puertas están presionando a al menos un centenar de otros agricultores, entusiasmados con la idea. Contrariamente a las reglas estrictas de los granos multinacionales, que son siempre las mismas, los granos antiguos se siembran con mezclas de semillas, en resumen se vuelven abigarrados y esto hace que la calidad del oído sea más resistente y también la tierra más productiva. Estas son técnicas que se remontan a mil años y requieren paciencia. El primer año se siembra y se cosecha de manera justa, la producción de segundo y cuarto año experimenta aumentos significativos.

La pregunta ahora es solo una: ¿cuánto apostamos a que pronto algún megaorganismo mundial diga que los granos locales son peligrosos y cancerígenos ... para detener este aliento de nuevas noticias que salvan la crisis y atemorizan a las grandes?

a través de la alarma italiana

Desde: www.stopeuro.news

https://www.saper-link-news.com/grandissima-sicilia-pianta-grano-antico-abbatte-le-multinazionali/
.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión