CHOCOLATES TORRAS Apuesta en serio por el sector “bio”

CHOCOLATES TORRAS Apuesta en serio por el sector “bio”

Lunes 18 de Junio de 2018
 



Chocolates Torras estuvo en BioCultura BCN. Marc Martínez es jefe de Ventas. La firma está apostando fuerte por el sector ecológico.

-Explícanos qué es Chocolates Torras…
-Es una empresa que tiene 125 años a sus espaldas y que está radicada en Banyoles (Girona). Se puede visitar. De hecho, vienen a vernos turistas de todo el mundo. Y muchas escuelas de todo Catalunya. Es una empresa muy clásica. Nos dedicamos al chocolate. Y estamos apostando por lo ecológico.
 

“Nosotros apostamos por el canal especializado y por el gran consumo al unísono.
Estamos y queremos estar en todas partes. Es una apuesta clara y sin fisuras.
Lo que queremos es llegar al mayor número de personas”


EN ECOLÓGICO
-Háblame de esa apuesta…
-Desde hace un año y medio nos hemos tomado muy en serio la apuesta por el sector ecológico. Porque hemos visto que, claramente, es el futuro. Somos una empresa ágil. Vemos las necesidades de los consumidores y nos apresuramos a dar respuesta a esas necesidades y no al revés. Siempre hemos estado muy atentos a los temas relacionados con la salud. Todas nuestras 4 líneas son sin gluten. Hay una tradicional. Otra sin azúcar. Otra con stevia. Y una "bio".

-¿Nos puedes resumir este año y medio de apuesta por lo ecológico?
-La verdad es que ha sido un año muy importante para Torras. Hemos llevado a cabo una inversión de un millón y medio de euros. Y vamos a concentrarnos cada vez más en lo orgánico e iremos dejando a un lado otras líneas.
 

LA RESPUESTA
-¿Cómo ha sido la respuesta del público?
-Sorprendentemente, muy buena. Tanto en el apartado de la distribución de gran consumo como en las tiendas especializadas. La acogida ha sido espectacular. Hemos compensado en kilos de producción en ecológico lo que hemos dejado de elaborar en las otras líneas.

-¿Nos puedes hablar de las referencias?
-Empezamos con 4. Luego, dos más. Y luego, otras dos más. La joya de la corona es el chocolate orgánico 90% cacao criollo. Este chocolate no es tan fuerte en boca. Y luego el chocolate negro con maca y jengibre.

BIOCULTURA
-¿BioCultura BCN ha sido vuestro estreno en BioCultura?
-Bueno, no del todo. Habíamos estado en BioCultura Madrid el año pasado. Pero esta era la primera vez que acudíamos a BioCultura BCN. Desde luego, BioCultura ha sido la plaza y la feria elegida para llevar a cabo nuestras presentaciones. Habida cuenta del éxito que tuvimos en Madrid, decidimos venir a BCN. Y aquí ha ocurrido lo mismo. Este es un sector claramente al alza. Y la feria es un serio reflejo de todo ello.

-¿Cómo distribuís estos chocolates?
-Nosotros apostamos por el canal especializado y por el gran consumo al unísono. Estamos y queremos estar en todas partes. Es una apuesta clara y sin fisuras. Lo que queremos es llegar al mayor número de personas.

LOS PRECIOS
-Hablemos de precios…
-De eso no podemos dejar de hablar. Porque es una baza importantísima de nuestro éxito. Ofrecemos precios muy asequibles sin rebajar la calidad del producto. Nuestros chocolates orgánicos se venden a un precio que está muy poco por encima de un chocolate convencional. En el futuro, no muy lejano, vamos a vender chocolate orgánico al mismo precio que el chocolate convencional.

-¿Y cómo ves ese futuro?
-En un futuro no muy lejano, creo que venderemos solo chocolate ecológico y la gama sin azúcar (en la rama de stevia y la otra de maltitol). Estamos hablando de un plazo de tiempo no muy excesivo. Nos vamos a concentrar en lo “bio”

Esteban Zarauz
Fotos: JuanMi Morales
 

EXPORTACIÓN
DE BANYOLES AL MUNDO
-¿Exportáis? ¿A qué países?
-El 30% de nuestra producción va a la exportación. Principalmente, a Sudamérica, Rusia y China.
 



www.chocolatestorras.com
Tel. 
972 581 000
Carretera Girona/Banyoles km 15
17844-Cornellà de Terri (Girona)
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