Coldiretti-Casillo, firmó el acuerdo más grande para la pasta orgánica en el mundoEl acuerdo más grande de trigo orgánico,anunciado por el presidente de Coldiretti Roberto Moncalvo

Mayo de 2018

accordo coldiretti casillo pasta
Coldiretti-Casillo, firmó el acuerdo más grande para la pasta orgánica en el mundo


Resultado de imagen de Coldiretti, Consorzi Agrari d’Italia, Fdai, e Gruppo Casillo
El acuerdo más grande de trigo orgánico que se haya hecho en el mundo para cantidades y áreas involucradas ha sido firmado en Italia. Esto fue anunciado por el presidente de Coldiretti Roberto Moncalvo en la reunión sobre "las pastas del italiano de Agricultura Orgánica: a partir de un producto de nicho de producto de masas", en Cibus en Parma. El acuerdo entre la cadena de Coldiretti, consorcios agrarios de Italia, Fdai (Firmado por los agricultores italiano) y Grupo Casillo suministrará 300 millones de libras de trigo duro orgánica para la pasta y 300 millones de libras de trigo por año para panadería. El acuerdo tiene una duración de tres años con la posibilidad de una extensión para dos más, por un total de 5 años.
Un acuerdo que fortalece el liderazgo de Italia en Europa en el número de granjas orgánicas con 72.154 operadores y 1.796.363 hectáreas, con un aumento del 20% anual. El crecimiento de la demanda - Coldiretti - ha llevado a un aumento en las producciones Entre los cultivos con mayor aumento sólo hay cereales (+ 32,6%), mientras que a nivel regional - Coldiretti continúa - la mayor extensión de las superficies de bio es registrado en Sicilia con 363,639 hectáreas, seguido de Apulia con 255,831 hectáreas y Calabria con 204,428 hectáreas. También es una garantía para seis de cada diez italianos (60%), que en 2017 compraron al menos algunas veces confirmando productos orgánicos de un giro decisivo el consumo de alimentos saludables, de acuerdo con la encuesta Coldiretti / IXE'.


Resultado de imagen de Coldiretti, Consorzi Agrari d’Italia, Fdai, e Gruppo Casillo
La Coldiretti acuerdo / Casillo es también una respuesta a la demanda del consumidor cada vez más exigente la garantía de carácter italiano de pasta de madera comprados tal como se muestra por la rápida proliferación de marcas y líneas que garantizan el origen nacional 100% del trigo empleada, Chigi de Sortis, Jolly Sgambaro a Granoro, por Armando en Felicetti, Alce Negro en Rummo, desde FdAI - Firmado por los agricultores italianos a "Voiello" encabezada por el Barilla, y Divella que en los últimos años se ha embarcado en un camino de la cadena de suministro en Puglia con trigo 100% italiano, resultado de la investigación SIS, una empresa líder en el sector de las semillas.
En la actualidad - informa Coldiretti - Italia produce 4,3 millones de trigo duro en una superficie de un millón y 350 mil hectáreas de cultivos con 1,74 millones de toneladas importadas del exterior, de las cuales 0,44 provienen de la Unión Europea y 1 , 3 millones de países no pertenecientes a la UE provenientes de Canadá donde el trigo se trata en pre-cosecha con glifosato según métodos prohibidos en Italia.
Los agricultores por una remuneración justa de su trabajo están listos para aumentar la producción de trigo en Italia ", dijo el presidente de Coldiretti, Roberto Moncalvo, refiriéndose a la decisión de un número creciente de operadores de no importar de países con riesgo de glifosato.



COLDIRETTI - 335 8245417 - 06 4682487 - relazioniesterne@coldiretti.it

https://www.coldiretti.it/economia/pasta-biologica-siglato-il-piu-grande-accordo

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico