Ebro Foods, no descarta compras para crecer en el segmento 'bio' ,130 millones este año, de los cuales 10 millones serán para reforzar la línea Vegetalia en Barcelona

Ebro no descarta compras para crecer en el segmento 'bio' y duplicar sus ventas en los próximos años

Resultado de imagen de inversión de 10 M para una planta de Vegetalia
5/06/2018 - 15:35
  •  
  •  
  •  

Invertirá más de 130 millones este año, de los cuales 10 millones serán para reforzar la línea Vegetalia en Barcelona
Invertirá más de 130 millones este año, de los cuales 10 millones serán para reforzar la línea Vegetalia en Barcelona
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ha anunciado que la firma de alimentación no descarta ampliar su portafolio con una nueva compra en 2018 para impulsar el crecimiento del segmento 'bio' y alcanzar una facturación de 100 millones de euros en los próximos años.
"Estamos estudiando algunas operaciones y alguna incorporación, seguramente antes de que termine el año. Nuestro objetivo es alcanzar los 100 millones de euros de facturación en el segmento 'bio', por lo que queremos duplicar sus ventas antes de que acabe el plan estratégico", ha explicado el presidente de la compañía en un encuentro con la prensa tras la junta de accionistas.
Hernández Callejas ha reiterado que la apuesta por los productos 'bio' y 'healthy food', así como por los frescos son la "base del crecimiento" de la compañía, mientras que también pone el foco en impulsar su crecimiento en Asia, donde espera que las ventas crezcan y supongan el 5% en los próximos años.
"El objetivo es crecer en Asia porque sabemos que es posible, pero sin descuidar nuestros países importantes como Europa, Estados Unidos y Canadá. En Asía, seremos la primera empresa occidental que abra este año la primera planta de pasta y estamos poniendo el énfasis en construir plataformas fuertes en India, Tailandia, Camboya y Vietnam", ha explicado.
De cara a 2018, Hernández Callejas ha avanzado que la compañía realizará una inversión "muy similar" en 'capex' a la de 2017, por lo que "no será inferior" a los 130 millones de euros del pasado ejercicio.
Además, la compañía realizará una inversión de más de 10 millones de euros este año en Barcelona para ampliar y potenciar la línea de Vegetalia, que "necesita crecer".
El presidente de Ebro también ha confirmado el lanzamiento de 'Happy bio', una marca ecológica de gran consumo en Europa para expandir la presencia de estos productos saludables y que ya está presente en Francia en casi todos los distribuidores.


Por último y respecto a la situación de la filial de la compañía en Egipto, donde se invirtió 9 millones de euros, Hernández Callejas ha reconocido que "no es rentable", debido a que tras la crisis del país se han prohibido las exportaciones.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9186245/06/18/Ebro-no-descarta-compras-para-crecer-en-el-segmento-bio-y-duplicar-sus-ventas-en-los-proximos-anos.html

Ebro Foods invertirá 10 millones de euros en reforzar su oferta 'bio' y vegana

"Durante el año 2018 continuaremos buscando el crecimiento en las nuevas áreas de bio, Healthy Food y en el negocio de fresco", ha señalado Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods, en la junta de accionistas 

Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods

Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods Ebro Foods


La productos biológicos y veganos están de moda. Y parece que es una moda que ha llegado para quedarse. Por ello, los grandes de la distribucióny las principales marcas quieren aprovechar el tirón. Este martes, el líder mundial en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta, Ebro Foods, ha anunciado en su junta de accionistas que invertirá 10 millones de euros en su oferta de estos productos. 
En concreto, el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández, ha informado, en un encuentro con los medios de comunicación tras la junta de accionistas, que su compañía va a reforzar su apuesta por su marca Vegetalia, tras comprar de esta firma el pasado mes de enero por 15 millones de euros. "Reforzaremos la línea de negocio de Vegetalia. El objetivo es ampliar la planta de Barcelona con una inversión cercana a los 10 millones", afirma el ejecutivo. 
Su objetivo en este año es que su división "eco" logre aumentar su facturación de 40 hasta los 100 millones de euros. Antonio Hernández indica que "todavía es un parte pequeña para nuestro negocio, pero tenemos el objetivo de crecer en este segmento de manera orgánica o adquiriendo alguna compañía de cierto tamaño", apunta.
Unas palabras que ha refirmado con los propios accionistas de Ebro Foods. "Durante el año 2018 continuaremos buscando el crecimiento en las nuevas áreas de bio, Healthy Food y en el negocio de fresco, pero sin descuidar nuestras actividades y marcas principales, que sin duda constituyen el corazón de la compañía", ha indicado en la junta. 

Reforzaremos la línea de negocio de Vegetalia. El objetivo es ampliar la planta de Barcelona con una inversión cercana a los 10 millones"
Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods

En su línea por reforzar este segmento, el presidente de Ebro Foods ha confirmado su reciente lanzamiento la marca ecológica 'Happy bio'. Este producto busca situarse en las estanterías saludables de las grandes compañías de distribución. Esta marca ya está presente en los principales distribuidores de Francia y que Hernández espera "un buen desarrollo".
Con esta apuesta, Hernández quiere dar continuidad a la buena marca económica de la compañía que, a su juicio, en sus últimos resultados, los datos son "fantásticos". Ebro Foods obtuvo en 2017 un beneficio neto de 221 millones de euros, un 30 % más. Los ingresos se elevaron un 1,9% más, hasta los 2.500 millones de euros  y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 359 millones de euros. Asimismo, el ejecutivo ha celebrado la buena marcha de la compañía en bolsa en este 2018, sus acciones suben cerca de un 10% en este período. 

Conquistar Asia

El presidente de Ebro Foods también ha hablado de su proyecto de extender su compañía por Asia. "Estamos haciendo una importante apuesta inversora en India, Tailandia y Camboya, y nuestro objetivo es no solo considerar estos países como suministradores de materia prima, sino también como importantes mercados para los productos de la compañía".
De momento, Hernández celebra que Ebro Foods ha tenido "un ejercicio muy positivo" en el continente. También considera como datos favorables para la compañía ser "la única compañía occidental con una planta de pasta en Asia". Por último, ha señalado que su objetivo es aumentar del 2% al 5% su facturación en territorio asiático. 
Una apuesta que no ha funcionado en Egipto. El ejecutivo de Ebro Foods ha reconocido a los medios que su inversión en el país "no es rentable", tras su inversión de nueve millones de euros en el país. "No tenemos la intención de reanudar nuestra actividad en este país, ya que el suministro de agua se hizo imposible", aclara Hernández.  
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Ebro-Foods-invertira-millones-reforzar_0_1142286760.html

Entrades populars d'aquest blog

El antiepiléptico Depakine del laboratorio Sanofi deja 450 casos de malformaciones en niños ,Continúa recetándose a embarazadas el medicamento Depakine que causa daños en el feto

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica

Albert Rivera presume de lazo morado,al líder de Ciudadanos le recuerdan su veto a la Ley de Igualdad catalana, su abstención en Violencia de Género…