La aplicación de la Ley de la Memoria Histórica,Ley de la Memoria ,Pedro Sanchez actuará sobre la Fundación Franco y el Valle de los Caídos


Pedro Sánchez actuará sobre la Fundación Franco y el Valle de los Caídos

La aplicación de la Ley de la Memoria Histórica está entre una de las prioridades del nuevo gobierno socialista tras el parón de Rajoy y Rivera

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha comprometido a ilegalizar la Fundación Francisco Franco.
El secretario general del Partido Socialista ha propuesto esta medida ante varias asociaciones por la Memoria Histórica que estaban en el Congreso de los Diputados según informa losreplicantes.com
De esta forma, Pedro Sánchez fortalecería la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que fue aprobada por el gobierno de Zapatero y que fue suspendida por el ejecutivo de M. Rajoy.
Sánchez reflejó en una conversación informal en los pasillos del Congreso, que su gobierno quiere reparar el daño sufrido por la totalidad de las víctimas del franquismo para poder cerrar de una vez esa herida.
Los colectivos han acogido bien estas medidas. De hecho la Fundación Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista, ha anunciado que habrá “gestos muy importantes” que apuntan además al Valle de los Caídos.
Entre estas medidas podrían estar la exhumación de las tumbas de Francisco Franco y Primo de Rivera, para convertir el enclave gestionado por Patrimonio Nacional en un centro Nacional de Estudios orientado a la memoria.
El Valle de los Caídos debería dejar de ser aseguran “un lugar de memoria franquista para reconvertirse en un espacio para la cultura de la reconciliación, de la memoria colectiva democrática y de dignificación y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura”.
Esta iniciativa contaría con el apoyo de Unidos Podemos así como de nacionalistas vascos y catalanes y por tanto saldría adelante. Para cumplirla el gobierno de Pedro Sánchez tendría que aprobar una partida presupuestaria especial.
https://digitalsevilla.com/2018/06/08/pedro-sanchez-actuara-fundacion-franco-valle-caidos/

Entrades populars d'aquest blog

El antiepiléptico Depakine del laboratorio Sanofi deja 450 casos de malformaciones en niños ,Continúa recetándose a embarazadas el medicamento Depakine que causa daños en el feto

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica

Albert Rivera presume de lazo morado,al líder de Ciudadanos le recuerdan su veto a la Ley de Igualdad catalana, su abstención en Violencia de Género…