La Medicina Spagirica, la medicina dell’equilibrio,Paracelso:, Einsiedeln (Suiza) , 1493,

Resultado de imagen de paracelso

HEALTH Publicado el 07 de enero de 2010 EDITINGLa medicina Spagirica, nacida en 1493, establece que en el hombre sano las fuerzas densas y sutiles están en perfecto equilibrio, se enferma cuando se rompe el equilibrioEl nombre "spagirica" ​​proviene de dos raíces griegas, "spaein" que significa extraer y "ageirein", que significa reunir.
El padre de la medicina spagyric es Paracelso: nació en Einsiedeln (Suiza) en 1493, comenzó sus estudios de medicina en Viena y se convirtió en profesor en la Universidad de Basilea. Era un vanguardista apasionado por sus alumnos y realizó una curación excepcional. Dirigido por los adinerados y amado por los pobres que sanaron con su arte, pasó su vida en la pobreza, con la intención de estudiar, investigar y preparar remedios espagíricos con los que experimentó con éxito.

 
Todos los remedios de la medicina spagyric se basan en el uso de hierbaSegún Paracelsus "En el mundo hay un orden natural de farmacias, ya que todos los prados y pastos, todas las montañas y colinas son farmacias". Todos los remedios de la medicina spagyric se basan en el uso de hierba. (foto de BSIP / UIG a través de Getty Images)
Cuáles son los fundamentos de la medicina espagíricaSpagirica se basa en la creencia de que en el hombre sano las fuerzas densas y sutiles están en perfecto equilibrio y que la enfermedad interviene cuando se rompe este equilibrio. La enfermedad, por lo tanto, dependería de los desequilibrios energéticos que solo se manifiestan posteriormente en el plano físico. Para tratar la enfermedad es necesario actuar ante todo en las partes más sutiles del hombre.
La Espagíricos establece que hay una unidad fundamental, un 'origen común entre las diferentes manifestaciones de la naturaleza, por lo que considera las relaciones entre el microcosmos (hombre), el macrocosmos local (los tres mineral, vegetal y animal) y el macrocosmos (el cosmos). El médico, al reconocer la causa de la enfermedad, puede encontrar el camino correcto para la curación y devolver al paciente a su armonía. La verdadera curación, sin embargo, solo puede provenir del paciente mismo; los métodos terapéuticos se limitan a proporcionar los impulsos necesarios para la autocuración.
La medicina espagírica es una mezcla de alquimia y medicina herbalLa elección de plantas y minerales, dependiendo de la alteración que se vuelva a armonizar, es esencial. Dado que de acuerdo con la concepción alquímica todo en el macrocosmos se refleja en el microcosmos, a través del principio de analogía es posible reconocer las características y cualidades de las plantas y minerales y utilizarlos para reequilibrar el organismo. Cada planta y cada mineral tiene correspondencia de energía con los planetas, con los órganos del hombre y tiene virtudes terapéuticas particulares.
De acuerdo con la medicina spagyric, hypericum tiene poderes curativos en el sistema nervioso

Algunos estudios han demostrado su utilidad en el tratamiento de la depresión. (foto de Bildagentur-online / UIG a través de Getty Images)


Para dar un ejemplo, hierba, planta solar de San Juan que ama el calor y florece durante el solsticio de verano, lleva la característica del sol. Refuerza la energía vital, es un remedio para el agotamiento físico y mental y una gran ayuda para el sistema nervioso
También es muy importante elegir plantas frescas y asegurarse de que los períodos de cosecha y los períodos se produzcan en armonía con el macrocosmos, en momentos específicos y siguiendo las fases de la luna. El proceso de preparación de remedios espagíricas de acuerdo con las leyes alquímicos incluye una fermentación lenta de la planta fresca entera, que es seguido por una destilación de la mezcla fermentada y una calcinación del residuo sin destilar. De esta forma se obtiene una quinta esencia, energía purificada, con un potencial terapéutico muy elevado, purificada de toda toxicidad y perfectamente asimilable por el organismo. Este proceso no hace más que imitar las leyes de la naturaleza: podredumbre en el otoño, fermentación lenta en invierno y renovación en primavera. El remedio espagírico es holístico porque concentra en sí mismo las fuerzas curativas del cuerpo, el alma y el espíritu.
Hoy los remedios espagíricos son valorados como terapias dulces efectivas. También se pueden usar con éxito en combinación con otros medicamentos porque no causan ningún efecto secundario y aceleran en gran medida el proceso de curación.
https://www.lifegate.it/persone/stile-di-vita/giornata-internazionale-dello-yoga-21-giugno

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión