Pasta Barilla anuncia mil millones de euros en cinco años para ampliar su capacidad industrial



Barilla anuncia mil millones de nuevas inversiones- de Micaela Cappellini 06 de junio de 2018
Barilla invertirá mil millones de euros en cinco años para ampliar su capacidad industrial: el 60% se destinará a innovaciones de procesos y nuevas tecnologías en la dirección de la sostenibilidad, mientras que el 40% restante se utilizará para respaldar el crecimiento geográfico de la marca y la innovación de productos.
Las cumbres anunciadas ayer, durante la presentación del informe anual sobre sostenibilidad. Mil millones de euros es una cifra importante, para un grupo que en 2017 tiene una facturación de casi 3,5 mil millones de euros, con un crecimiento en volúmenes del 3% en comparación con 2016.
Una gran parte de estas inversiones está destinada a la expansión de las plantas italianas. El primero en la línea es el de Rubbiano, en la provincia de Parma, inaugurado en 2013, que para fin de año duplicará su capacidad de producción para convertirse en el mayor suberdier de Europa. Para Barilla, el de Rubbiano es una inversión particularmente estratégica ya que el sector de las salsas, entre todos los negocios, es el de mayor crecimiento y doble dígito, especialmente en Francia, Alemania y el norte de Europa.
Una vez en pleno funcionamiento, Rubbiano y sus 200 trabajadores producirán salsas Barilla para todo el mundo. Además, esta planta será cada vez más un modelo de innovación y tecnología 4.0, el más sostenible de todos los sitios de producción de Barilla. También será igual de género, dado que las mujeres representarán el 50% de los empleados.

HISTORIAS DE EXCELENCIA 29 de septiembre de 2017Barilla: ¿la pasta del futuro? Será personalizadoIncluso la histórica fábrica de pastas de Pedrignano, que celebrará 50 años de actividad el próximo año, estará entre los involucrados en las inversiones. Hoy, Barilla ya puede contar con 28 plantas de producción, de las cuales 14 en el extranjero, y no se excluye que, además de la expansión de las existentes, pronto se anuncie la construcción de nuevas plantas.
El tema de la sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo el centro de las políticas de la empresa: "Para enraizarse en el territorio", dijo el vicepresidente Paolo Barilla, presentando el informe sobre sostenibilidad en el Día Mundial del Medio Ambiente, debemos tener en cuenta las preocupaciones de las personas y estímulos provenientes de las instituciones y asociaciones que nos rodean ". De ahí la atención a la salud de los hombres, los animales y el medio ambiente que caracteriza las opciones más recientes del grupo Parma. Por ejemplo, a través de la cadena de suministro de tres años contrata a los agricultores que suministran trigo duro a Barilla, y que reciben un promedio de 15% más que los precios del mercado: en Italia estos contratos involucran a más de 5 mil granjas y cubren el 57% de volúmenes comprados, equivalentes a alrededor de 450 mil toneladas de trigo.

HISTORIAS DE EXCELENCIA 10 de mayo de 2018La Molisana: llega pasta de trigo 100% italianaHace unos días, Barilla lanzó el concepto de la cadena de suministro de trigo, en este caso, tierna, también en Francia, a través de la cual suministrará las instalaciones de panadería bajo la marca Harrys, propiedad desde 2003. Hoy, el 70% del trigo duro utilizado por Barilla proviene de Italia y la participación del sostenido en 2017 creció en un 26%, llegando a 240 mil toneladas. En Alemania y Suecia, por otro lado, el 100% de la harina de centeno se produce en los mismos países donde se encuentran las plantas-
En las fábricas de pasta del grupo, por cada tonelada de pasta producida desde 2010, Barilla ha reducido el consumo de agua en un 31% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 24%. También gracias al llamado Grain Train, el enlace ferroviario inaugurado en Parma en 2015, que ha favorecido el transporte de mercancías por ferrocarril, eliminando así unos 3.300 camiones al año de las carreteras europeas.
Para Barilla, los mercados más importantes, además de Italia, siguen siendo Francia, Alemania y los EE. UU., Donde ahora posee el 40% del mercado de pastas y salsas y posee dos fábricas de pasta. El mercado ruso está particularmente en auge, donde el grupo tiene dos plantas de producción, gracias a lo cual ha podido eludir las sanciones de Moscú sobre el sector agroalimentario europeo que desde 2014 han tenido un impacto severo en las exportaciones italianas a Rusia.


http://www.ilsole24ore.com/art/impresa-e-territori/2018-06-05/barilla-annuncia-miliardo-nuovi-investimenti-192300.shtml?uuid=AE4JM10E&refresh_ce=1

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico