Pasta Capri,Venezuela



Pastas Capri





NUESTRA HISTORIA
1938. La historia de nuestra marca Pastas Capri comienza a raíz que, los hijos de Blas Olivo, Andrés Blas y Juan Pascual invitan a su cuñado Emilio Nobile para asociarse en una bodega de víveres y licores ubicada en la esquina de Monroy en la Urbanización de La Candelaria, en Caracas. Naciendo la firma comercial Olivo Hermanos, Nobile y Sucr. C.A.

La empresa surge de manera multifamiliar, cada uno de ellos con conocimientos y habilidades diferentes, pero prescindibles para dirigirla.

1953. Se presentó la oportunidad de comprar una fábrica de Pastas que pertenecía a los hermanos Salvador y Gerardo Di Maio. Cual hoy en día es Pastas Capri. Para ese entonces, el pastificio funcionaba con dos prensas una para pasta corta y otra para larga, con capacidad de producción de 250 kilogramos por hora con secaderos estáticos, de forma artesanal.

1966. Se mudan a otro local ubicado en San Martín, igualmente en Caracas e instalan las dos primeras líneas automáticas continuas, una de pasta larga con capacidad de 450 kilogramos por hora y otra de pasta corta de 250 kilogramos por hora.

1969. Comienzan a distribuir sus productos a nivel nacional.

1975. Expanden operaciones en Barquisimeto, al inaugurar una nueva planta con la finalidad de cubrir el mercado oriental.

1980. Se mudan de la planta de Caracas a La Zona Industrial de Carrizal, en los Altos Mirandinos.

A su vez, para continuar con la expansión incursionan en el negocio de la impresión flexográfica del material de empaque e inauguran Flexobarca.

1995. Se Instala un Molino de Trigo Durum para obtener la sémola, principal materia prima para la elaboración de las pastas alimenticias.

A los sesenta años de aquella sociedad entre hermanos y cuñado Olivo Hermanos, Nobile y Sucr., C.A. aún está vigente el sueño progresivo del visionario Blas Olivo y los fundamentos morales, responsabilidad y compromiso de los fundadores. La compañía en la actualidad, sigue manteniendo su carácter de empresa familiar con un alto nivel de profesionalismo y con el valor agregado que, Pastas Capri es una marca reconocida en el mercado venezolano por su calidad y extensa variedad de especialidades.

Pastas Capri hoy en día tiene en su historia familiar, tres generaciones más quienes crecieron con esa vena de pequeño emprendedor que recolectaron de la cosecha de los fundadores. Comprometidos ante lo que representa la empresa dentro de la familia, puesto que no es simplemente su estructura física, son los valores que están en cada viga, techo, escritorio, harina, molino y pasta.


foto de Pastas Capri.


Sobre nosotros

NUESTRA HISTORIA 1938. Los hijos de Blas Olivo; Andrés Blas y Juan Pascual invitan a su cuñado Emilio Nobile para asociarse en una bodega de víveres y licores ubicada en la esquina de Monroy en la Candelaria. Naciendo la firma comercial Olivo Hermanos, Nobile y Sucr. C.A. 1953. Se compra una fábrica de Pastas que pertenecía a los hermanos Salvador y Gerardo Di Maio, hoy en día, Pastas Capri. El pastificio funcionaba con dos prensas: una para pasta corta y otra para larga, con capacidad de producción de 250 kg por hora con secaderos estáticos, de forma artesanal. 1966. Se mudan a otro local ubicado en San Martín instalando las 2 primeras líneas automáticas continuas, una de pasta larga con capacidad de 450 kg/h y otra de pasta corta de 250 kg/h. 1969. Comienzan distribución a nivel nacional. 1975. Expanden operaciones en Barquisimeto inaugurando una nueva planta para cubrir el mercado Oriental. 1980. Se muda la planta de Caracas a la zona Industrial de Carrizal, en los altos Mirandinos. Continúa la expansión, incursionando en el negocio de la impresión flexográfica del material de empaque y se inaugura Flexobarca. 1995. se Instala un Molino de Trigo Durum para obtener la sémola, principal materia prima para la elaboración de las pastas alimenticias. A los 60 años de aquella sociedad entre hermanos y cuñado Olivo Hermanos, Nobile y Sucr., C.A. continúan llevando el sueño progresivo del visionario Blas Olivo y los fundamentos morales, responsables y comprometidos de los fundadores. . POLÍTICAS DE CALIDAD Producir y comercializar Pastas Alimenticias de Calidad y Variedad, para satisfacer los requerimientos del consumidor. Mantener la empresa tecnológicamente actualizada. Mantener un personal capacitado y comprometido al logro. Mejorar continuamente la calidad de servicio de los canales de distribución. Ampliar los mercados y mejorar la participación en ellos. Fortalecer el prestigio de nuestra CAPRI en el mercado.

Detalles de la empresa

Sitio web

Sede

Carrizal, Miranda

Año de creación

1953

Tipo de empresa

De financiación privada

Tamaño de la empresa

201-500 empleados

Especialidades

pastas y pastificio
foto de Pastas Capri.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico