Pasta de sémola de trigo duro, una "estrella" que sabe cómo renovarse,restauración italiana y sigue las tendencias más generales de consumo fuera del hogar,



Pasta de sémola, una "estrella" que sabe cómo renovarse19 de junio de 2018
 
7 min.El mercado de la pasta de sémola es un pilar de la restauración italiana y sigue las tendencias más generales de consumo fuera del hogar, incluso si está influenciado por macro-factores que guían las elecciones del consumidor en los alimentos. "Al final - él reflejaMarco Gandolfi, gerente de canal del servicio de comidas de Barilla: lo que hace que la pasta sea siempre una opción ganadora es su facilidad de manejo y adaptación, tanto en la preparación como en el consumo. El ejemplo, desde el punto de vista de los restauradores, es su flexibilidad en los procesos de cocción profesionales que se encuentran en los diversos segmentos: desde el catering hasta las cadenas fast-casual. Desde el punto de vista de los consumidores, sin embargo, es la mediación entre el modo peligroso, alabando la carbofobia y las opciones más conscientes de una dieta con más alimentos de origen vegetal, como la pasta ".
La mayor calidad del producto permite un uso más seguro en las cocinas, incluso en las más exigentes. Él está convencido de Riccardo Felicetti, CEO de Felicetti, que hace hincapié en "el suministro de materias primas especiales y formatos inusuales, que impulsa la investigación de la chef y la curiosidad de los clientes. Sin olvidar la glotonería de los platos de pasta de nuestra tradición regional, ahora de nuevo en el centro de atención como símbolos de un "sentido de pertenencia" que parecía un poco empañado ».
Añade Philip Morgagni, Director de Ventas Italia Delverde "La pasta de sémola - dice - se confirmó como una llave para entrar en el canal de la restauración colectiva y comercial: hemos ampliado gradualmente la oferta de otras referencias, como la pasta de trigo integral, orgánico y enriquecido con linaza o con garbanzos, obteniendo excelentes resultados, por ejemplo, por Compass Group, líder en catering colectivo. El mérito de estos tipos de pasta, que son buenos, sacian y promueven la digestión gracias a su ligereza, conquistando los comedores de las grandes empresas industriales italianas ».
Luces y sombras del sectorPrecisamente debido a que es uno de los pilares del consumo fuera del hogar, la pasta de sémola estimula el debate entre los expertos sobre los problemas críticos y las oportunidades que caracterizan a este mercado. Entre los primeros están aquellos, como Emidio Mansi, director comercial de pasta italiana Garofalo, pone de relieve "la logística, ya que el propietario de un restaurante quiere tener su producto de forma rápida y sin stoccarsi, y los precios, como el restaurador se compara con los de la muy agresivo supermercados ".
Por su parte, Riccardo Felicetti señala que el condicionamiento negativo viene del hecho de que "la pasta está encerrado en los momentos de consumo de comida y cena cánones, se deben cocinar al dente y cualquier intento de salir de estos derechos 
siempre es un ataque a nuestra tradición ".

Si el Pastificio Granarolo subraya la necesidad de un conjunto de acuerdo con las tendencias del mercado, Pierantonio Sgambaro, Presidente de las pastas del mismo nombre, destaca "la nivelación de los precios y la investigación por parte de los compradores a pagar poco, aunque sea a costa de calidad".
Y desde el Pastificio De Matteis se observa que la restauración colectiva busca competitividad.
No debe omitirse la falta de información transparente a los consumidores: "En el menú del restaurante - dice Marco Gandolfi Barilla - siempre encontramos el nombre, a veces el chef, junto con los ingredientes característicos de la receta. Casi nunca es la marca o las características de la pasta servida, que por lo tanto no se convierte en una plusvalía cuando el cliente selecciona el plato ".
No faltan oportunidades: la diversificación de surtidos, la velocidad de difusión de las nuevas tendencias, que a menudo surgen del Horeca y "contaminan rápidamente" los gustos de los consumidores.
Superstar cateringAlrededor del 10% de la facturación de Barilla en pastas, salsas y productos de panadería es absorbida por el consumo destinado al hogar. Barilla es la marca más vendida en la restauración: "Muchas cadenas de restaurantes y hoteles, explica Marco Gandolfi, usan nuestra pasta y, en particular, la gama Chef Gold Selection diseñada para la cocción doble; la gama de pasta precocida y congelada, lista para ser encontrada en menos de 1 minuto y utilizada en restaurantes de comida rápida; o el tradicional en grandes formatos para catering. El Servicio de Alimentos es para nosotros la combinación de la calidad del producto, que se vende a través de su mezcla de marketing y servicios de valor añadido que ofrecemos a soporte: amplia gama de productos, sino también la formación de chefs y operadores, pre y servicio postventa, soporte marketing y ventas de clientes ".
Hoy el restaurante quiere noticias y calidad. "Y entonces - dice Gianni De Lucía de La Molisana - hemos pensado en toda una serie de referencias rayadas, llegando finalmente a las ahora famosas formas cuadradas. Probamos la calidad del producto en la cocina y objetivamos los datos mediante el uso del dinamómetro, que mide la dureza del producto. La conciencia de los restauradores también es importante: la colaboración de la Asociación Italiana de Chefs Profesionales es muy valiosa. Y también tratamos de involucrar a cash & carry y mayoristas invitándolos a visitar la fábrica y con iniciativas en el área. El objetivo es calificar nuestro negocio y liberarnos de la lógica del precio ".

De Matteis supervisa el canal a través de una relación privilegiada con mayoristas seleccionados, centrando las asociaciones, en Italia y en el extranjero, en la creación de relaciones duraderas y de confianza. También se le presta mucha atención a los niveles de servicio. El restaurante calificado se sirve en cambio de manera directa, para mantener un control del 100% de la relación con el usuario final.
En cuanto a Sgambaro, la Horeca es controlada por mayoristas, con quienes la empresa colabora mediante la activación de promociones, cuando la tendencia del mercado lo permite.
"Nuestra presencia en el canal mayorista - dijo Filippo Morgagni Delverde - es la hija de conocimiento de la marca en el territorio en el que opera, por lo que son especialmente activos en este canal en regiones como Marche, Abruzzo, Toscana y Lazio, donde la marca se ha extendido y un fuerte atractivo, en menor medida donde nuestra difusión es más limitada. No olvidemos que para el mayorista, la pasta se maneja como un producto de servicio, destinado a completar una oferta más amplia. Lo mismo se aplica a cash & carry, que también debe competir con los minoristas a gran escala ».
Barilla utiliza un sistema de distribución generalizado en todo el territorio, a través de una eficiente combinación de red de ventas directas e indirectas de Foodservice, y la colaboración con la mayoría de los mayoristas especializados en Horeca y confitería. «También estamos presentes en casi todas las marcas de cash & carry, añade Marco Gandolfi, aunque con diferentes profundidades de surtido según el posicionamiento del minorista».
Aparte Monograno, otros productos de la Felicetti también se distribuyen por los mayoristas en este caso, las políticas de productos, servicios y promociones son evaluados y desarrollados con las oficinas comerciales de los mayoristas, "Hay un fuerte riesgo de homogeneización de las diferentes productos en la cartera, admite Riccardo Felicetti, pero también una fuerte penetración en áreas comerciales específicas. En cuanto a cash & carry, solo estamos presentes en los de nuestra región, Metro Dolomiti e Italmarket ».
Garofalo está activo en el 90% de los cash & carry italianos: además de la diversificación de los formatos de 3 kg, "tenemos que seguir más o menos la misma lógica del GDO, con la que el cash & carry debe competir".
Pastificio Granarolo, además de su red de distribución, también hace uso de la asociación con los operadores más importantes del canal mayorista, poniendo a disposición su know-how para el desarrollo de productos ad hoc.
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https://www.foodserviceweb.it/2018/06/19/pasta-di-semola-una-star-che-sa-rinnovarsi/

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