Pasta de sémola de trigo duro, una "estrella" que sabe cómo renovarse,restauración italiana y sigue las tendencias más generales de consumo fuera del hogar,
Pasta de sémola, una "estrella" que sabe cómo renovarse19 de junio de 2018
7 min.El mercado de la pasta de sémola es un pilar de la restauración italiana y sigue las tendencias más generales de consumo fuera del hogar, incluso si está influenciado por macro-factores que guían las elecciones del consumidor en los alimentos. "Al final - él reflejaMarco Gandolfi, gerente de canal del servicio de comidas de Barilla: lo que hace que la pasta sea siempre una opción ganadora es su facilidad de manejo y adaptación, tanto en la preparación como en el consumo. El ejemplo, desde el punto de vista de los restauradores, es su flexibilidad en los procesos de cocción profesionales que se encuentran en los diversos segmentos: desde el catering hasta las cadenas fast-casual. Desde el punto de vista de los consumidores, sin embargo, es la mediación entre el modo peligroso, alabando la carbofobia y las opciones más conscientes de una dieta con más alimentos de origen vegetal, como la pasta ".
La mayor calidad del producto permite un uso más seguro en las cocinas, incluso en las más exigentes. Él está convencido de Riccardo Felicetti, CEO de Felicetti, que hace hincapié en "el suministro de materias primas especiales y formatos inusuales, que impulsa la investigación de la chef y la curiosidad de los clientes. Sin olvidar la glotonería de los platos de pasta de nuestra tradición regional, ahora de nuevo en el centro de atención como símbolos de un "sentido de pertenencia" que parecía un poco empañado ».
Añade Philip Morgagni, Director de Ventas Italia Delverde "La pasta de sémola - dice - se confirmó como una llave para entrar en el canal de la restauración colectiva y comercial: hemos ampliado gradualmente la oferta de otras referencias, como la pasta de trigo integral, orgánico y enriquecido con linaza o con garbanzos, obteniendo excelentes resultados, por ejemplo, por Compass Group, líder en catering colectivo. El mérito de estos tipos de pasta, que son buenos, sacian y promueven la digestión gracias a su ligereza, conquistando los comedores de las grandes empresas industriales italianas ».
Luces y sombras del sectorPrecisamente debido a que es uno de los pilares del consumo fuera del hogar, la pasta de sémola estimula el debate entre los expertos sobre los problemas críticos y las oportunidades que caracterizan a este mercado. Entre los primeros están aquellos, como Emidio Mansi, director comercial de pasta italiana Garofalo, pone de relieve "la logística, ya que el propietario de un restaurante quiere tener su producto de forma rápida y sin stoccarsi, y los precios, como el restaurador se compara con los de la muy agresivo supermercados ".
Por su parte, Riccardo Felicetti señala que el condicionamiento negativo viene del hecho de que "la pasta está encerrado en los momentos de consumo de comida y cena cánones, se deben cocinar al dente y cualquier intento de salir de estos derechos siempre es un ataque a nuestra tradición ".
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada