pasta fresca empaquetada en Atmósfera Modificada



Resultado de imagen de pasta fresca empaquetada en atmosfera modificada

Envases ATM, ¿qué es y qué significa?Los consumidores más atentos habrán notado que en algunos paquetes de alimentos aparecen las palabras "empaquetados en atmósfera protectora o modificada", pero ¿realmente sabemos lo que significan?
Resultado de imagen de pasta fresca empaquetada en atmosfera modificada

 
El empaquetado en Atmósfera Modificada significa usar un método de preservación con el cual se crea una atmósfera diferente dentro de los paquetes. Podemos afirmar que esta tecnología tiene muchas ventajas, tales como: mantener los alimentos frescos por más tiempo, envases más atractivos, apariencia y sabor de alimentos inalterados.La creciente demanda mundial de alimentos ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las técnicas de conservación, salvaguardar mejor los productos y limitar el desperdicio. Esta nueva forma de empaquetar en ATM es más completa que en el vacío, que es un sistema muy simple y válido que todavía se usa pero que tiene algunas desventajas.

 
Nuestros clientes, siempre atentos a los cambios del mercado, nos pidieron que nos adaptemos a sus necesidades, por lo que prefirieron un embalaje perfecto y productos presentables. Es por eso que ExaktaPack ha adoptado para sus máquinas, sistemas de almacenamiento como el uso de ATM (MAP Modified Atmosphere Packaging), aumentando la prolongación de la vida del producto en sí, manteniendo las características de frescura requeridas por el consumidor.
 
Sabemos que el aire que respiramos está compuesto de aproximadamente 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el resto del dióxido de carbono, en estas condiciones se fomenta la proliferación de bacterias y otros microorganismos que alteran los alimentos. Con el tiempo, los alimentos pueden ser colonizados por bacterias y hongos, empeorando sus características nutricionales. Para bloquear, limitar o ralentizar la multiplicación de la flora bacteriana, se puede modificar la atmósfera en la que se envasa el producto, lo que aumenta la vida útil de los productos alimenticios, sin utilizar conservantes químicos.
 
¿Qué significa este cajero automático y qué es esto? Explicado simplemente, es una tecnología de envasado que permite que los aspectos físicos y gustativos del producto se mantengan inalterados simplemente sustituyendo el aire presente en el paquete con una mezcla de gas preestablecida y óptima (aprobado por la Unión Europea).
 
Los gases usados ​​son predominantemente:nitrógeno, gas inerte, inodoro, insípidooxígeno, se agrega en presencia de vegetales frescosdióxido de carbono, previene la propagación de hongos, mohos y bacteriasaditivos alimentarios tales como: argón, helio y óxido nitroso

Las proporciones de gas dependen del alimento en sí, por ejemplo en la línea ExaktaPack completa para el envasado de pasta fresca, una lanza de alimentación entra al tubo de formación e inyecta la atmósfera seleccionada que reemplaza el aire presente, en el caso particular una mezcla de gas compuesto por 70% de dióxido de carbono y aproximadamente 30% de nitrógeno. Intentamos reducir la cantidad de oxígeno al valor de aproximadamente 0.5%, para limitar el crecimiento microbiano al máximo. A veces se espera que estas máquinas modifiquen el sistema de soldadura para garantizar un accesorio hermético y más resistente.
La tecnología MAP se puede aplicar a diferentes tipos de productos alimenticios frescos y procesados, como:pasta frescacerealesfrutas y verdurasleguminosas y semillasquesocarnes, etc.
 
Para obtener los mejores resultados, debe tener en cuenta varias cosas: las características del producto que se empacará, la elección del tipo de máquina de embalaje más adecuada, la selección del embalaje moderno y el sistema de mezcla de gases. La pasión por el embalaje hace que ExaktaPack busque sistemas que mejoren el rendimiento de sus máquinas, ¡porque nuestro objetivo final es ver al cliente satisfecho!

https://www.exaktapack.com/it/news/confezionamento-in-atmosfera-modificata-cosa-significa.htm

Resultado de imagen de pasta fresca empaquetada en atmosfera modificada
Resultado de imagen de pasta fresca empaquetada en atmosfera modificada
Resultado de imagen de pasta fresca empaquetada en atmosfera modificada

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico