Pasta (Massas Alimentícias) Grupo Selmi ,Brasil








1887La primera fábrica.El 16 de agosto de 1887, con apenas 25 años, Adolpho Selmi, inmigrante italiano, desembarcó en el Puerto de Santos (SP) y, con el sueño de difundir la tradición gastronómica de su país, fundó una pequeña fábrica de macarrones en Campinas, ciudad que eligió. Así fue creada la Fábrica de Masas Adolpho Selmi, con producción diaria que cabía en una cesta, comercializada por las calles de la ciudad, teniendo como principales clientes sus paisanos, que se deleitar con las masas frescas que recordaban aromas y sabores de la tierra madre.Macarrones Gallo.A finales del siglo XIX, Adolpho Selmi contrajo sociedad con su compatriota Hugo Gallo, nombre que dio origen a la marca de macarrones. Al principio, la preparación de las masas se hacía en la prensa manual. Después de esa etapa, las masas pasaron a ser producidas por maromas y también por tracción animal. Años después, la producción era hecha por medio de una gran caldera que alimentaba un locomóvil (máquina a vapor usada para mover cargas pesadas).Y, por fin, la electricidad impulsó la producción, que ganó fuerza con el uso de masillas eléctricas importadas de Italia.

1911
Con la llegada de las instalaciones de la red eléctrica en Campinas, fue posible el desarrollo de las industrias de la región, y con Selmi no fue diferente. La producción fue ampliada con la importación italiana de masillas eléctricas

1921
De Italia a Brasil.
Con residencia definitiva en Brasil, en 1921 Adolpho Selmi cerró sus negocios en Italia y reasumió definitivamente la dirección de la fábrica, junto a sus hijos mayores y de su primogénito, Comendador Aladino, que condujo el Pasatito en los períodos de ausencia del padre. En esa época, el macarrón Gallo ya era presencia casi obligatoria en las mesas de los inmigrantes italianos que seguían llegando al país.

El escenario favoreció el crecimiento de la empresa y Aladino Selmi, con una visión de mercado aún más prometedora, se profesionalizó en contabilidad.

1931

O macarrão de Sêmola.




1939
Inicio de la era Aladino.
En 1939, para mejorar la producción, nuevas máquinas fueron importadas de Italia, haciendo que el consumo extrapola la región de Campinas, consolidando la empresa en el mercado regional. En este escenario, Aladino Selmi se fortaleció económicamente, compró la parte del padre y de los hermanos y se convirtió en propietario de la empresa en sociedad con su hijo Renato Selmi, que a los 18 años ya conocía todo el proceso de fabricación, gracias al antiguo cargo de auxiliar de producción.

1962
Pascual Selmi S / A.
Con espíritu visionario, Aladino Selmi fundó el Banco Ciudad de Campinas y, por medio de la venta de acciones, compró un molino para beneficiar a los granos de trigo. La nueva inversión posibilitó la expansión de la empresa, mayor calidad y agilidad a la producción y, en 1956, con espacio limitado, la nueva sede de la fábrica comenzó a ser construida en la avenida Mirandópolis, en Campinas, mismo año en que se constituyó la nueva razón social : Pastificio Selmi S / A, que prevalece hasta los días de hoy. En 1962, la empresa pasó a funcionar en la nueva dirección y la adquisición del molino posibilitó la producción de toda la harina necesaria para la producción de masas.

Nova unidade fabril: Londrina.

Ainda na década de 1960, uma nova unidade fabril foi inaugurada em Londrina/PR,

1980 , com a direção da empresa assumida por Renato Selmi e seus filhos


1990
El primer macarrón de grano duro fabricado en el país.
En la década de 1990, la importación de masa de grano duro comenzó a ganarse el aliento día tras día y, para competir con marcas extranjeras, el Grupo Selmi hizo grandes inversiones en las fábricas de Campinas y Londrina. Se han lanzado Renata Tricolori, para los consumidores de productos naturales, y Renata Superiore, el primer macarrón de grano duro fabricado en Brasil.

A finales del siglo, el Grupo ostentó el primer lugar en ventas de masas en Brasil y, en 2000, inauguró el complejo fabril de Sumaré, que nueve años después abrigó la nueva fábrica de galletas. Fue en esta unidad que se inició la fabricación del pastel listo Renata y de la galleta Renata en porción individual.

ROLANDIA ,2014 PASTIFICIO SELMI

Es más de 128 años de tradición, conquistando la preferencia del consumidor con diversos tipos de masas, harinas especiales, galletas, pasteles, galletas, mezcla para pasteles, además de aceite, queso rallado y café - a través de las marcas Renata y Galo. La receta es de éxito: materias primas seleccionadas, estructura humana competente, tecnología de punta y control riguroso. El resultado es la producción de cientos de toneladas de macarrones al día, siempre manteniendo los ingresos de la legítima masa italiana, que seguía por Adolfo Selmi, el fundador de la compañía, en 1887. La empresa posee hoy modernas fábricas en Sumaré (SP) Rolandia (PR), además de maquinaria e ingeniería de producción de primer mundo - con la capacidad de expandir su estructura física, sin interrumpir la producción. Son 73 mil m2 de Centros de Distribución, que reciben productos diariamente.

Detalles de la empresa

Sitio web

Sede

Sumare, SP

Año de creación

1887

Tipo de empresa

De financiación privada

Tamaño de la empresa


501-1.000 empleados

Calidad y SostenibilidadPreocupada por el medio ambiente, Selmi conquistó certificaciones de calidad.En todas las unidades fabril, Selmi implantó el Sistema de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), una certificación internacional que garantiza un proceso estándar con las perfectas condiciones de higiene y limpieza. Además, las unidades cuentan con el proyecto Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, un proceso interno que garantiza la optimización de la producción y la calidad de los alimentos, un compromiso Selmi con la familia brasileña.Selmi también es supervisada por SGS, empresa de auditorías con reconocimiento internacional; y por la Asociación Brasileña de las Industrias de Masas Alimenticios, la ABIMA, enmarcada en el Sello de Garantía ABIMA.Entre otras acciones de reconocimiento a favor del medio ambiente, Selmi también conquistó el Sello Verde Socioambiental Chico Mendes, debido a su gestión sostenible, implantando una nueva estación de tratamiento de efluentes industriales.


SelmiCon dos unidades fabriles y más de 120 mil m² de tecnología, el Grupo Selmi avanza para llevar alimentos con la más alta calidad del mercado.Selmi cuenta con dos modernas unidades fabriles con estructuras de última generación para ofrecer los más innovadores productos para la familia brasileña. Las unidades están situadas en las ciudades de Sumaré (SP) y Rolandia (PR), contando con máquinas y equipos totalmente automatizados, desde la selección de materia prima hasta el proceso de embalaje.misiónNuestro compromiso es disponibilizar en todos los lugares y momentos, alimentos con calidad que promuevan el placer de consumir productos saludables, sabrosos y convenientes, uniendo tradición e innovación desde hace más de un siglo.vistaSe trata de una referencia en calidad y eficiencia en los mercados en que actuamos en todo el territorio nacional y tener actuación internacional, alcanzando un ebitda del 17% (rol) con un market shake del 18% en masas y el 6% en galletas para 2020.valores
    
• Seriedad: compromiso a los acuerdos asumidos, con respeto y responsabilidad a las personas, la comunidad y el medio ambiente.
    
• Integración: la organización valoriza y estimula vínculos entre personas, socios y proveedores. Creando un sentimiento de pertenencia y amistad.
    
• Innovación: capacidad de percibir los cambios y oportunidades, uniendo coraje y flexibilidad para implementar y cambiar. Capacidad para convertir problemas en oportunidades.
    
• Clientes y Socios: excelencia y velocidad en la atención, empeñando en proveer productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes internos y externos, basada en la confianza, credibilidad y fidelidad, cosechando juntos los mejores resultados.
    
• Humildad: capacidad para escuchar, percibir y reconocer las limitaciones y modestia para aprender y buscar el crecimiento y el desarrollo.
    
• Foco en resultado: debemos desempeñar actividades que promuevan la sinergia entre unidades, áreas y personas, permitiendo cumplir la Misión y alcanzar los Objetivos Estratégicos.
    
• Conocimiento: creemos en la capacidad técnica como diferencial competitivo. Valoramos la capacidad de realizar e invertir en el desarrollo de nuestros profesionales.
http://selmi.com.br/selmi/

Como se faz macarrão das marcas Renata e Galo

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