Porque el virus Nipah puede ser la nueva amenaza para la salud global

pandemia

Porque el virus Nipah puede ser la nueva amenaza para la salud globalNipah ha matado a 15 personas de las 17 infectadas en el estado indio de Kerala, y aunque la epidemia está bajo control, parece que el fenómeno se está volviendo peligrosopandemia(foto: Getty Images)Diecisiete casos, 15 muertos. Según la agencia de Reuters, este es el balance de la epidemia del virus Nipah que estalló en mayo en el estado indio de Kerala. La India cree que la situación está ahora bajo control y que la cifra de muertos es relativamente pequeña, pero hay algunos aspectos del reciente brote que son motivo de especial preocupación entre los expertos en enfermedades infecciosas. Y muchos creen que este virus, casi desconocido para el público, se encuentra entre las principales amenazas para la salud mundial.
El virus NipahEn 1998, en la localidad de Nipah en Malasia, 105 personas murieron a causa de una misteriosa inflamación cerebral. La causa fue identificada en un nuevo virus, rebautizado como Nipah (Niv), que los humanos habían contraído de cerdos. Sin embargo, la investigación demostró que el anfitrión original de Niv eran en realidad murciélagos frugívoros, que habían infectado a los cerdos al tirar los alimentos infectados a las pocilgas. La confirmación provino del próximo brote en Bangladesh en 2004, cuando quedó claro que los pacientes habían contraído el virus al beber la savia de una palma infectada por los murciélagos frugívoros.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo tanto, el virus Nipah es responsable de una zoonosis grave, una infección que se transmite de animal a humano. Si se contrae puede tener diferentes manifestaciones clínicas, desde las formas asintomáticas a infecciones agudas del tracto respiratorio hasta la inflamación cerebral (encefalitis) generalmente fatal.
https://www.wired.it/scienza/medicina/2018/06/08/virus-nipah-salute-pandemia/?refresh_ce=

Entrades populars d'aquest blog

El antiepiléptico Depakine del laboratorio Sanofi deja 450 casos de malformaciones en niños ,Continúa recetándose a embarazadas el medicamento Depakine que causa daños en el feto

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica

Albert Rivera presume de lazo morado,al líder de Ciudadanos le recuerdan su veto a la Ley de Igualdad catalana, su abstención en Violencia de Género…