La jueza aprecia indicios de delito en Casado y se plantea enviar la investigación de su máster al Supremo

La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha preguntado al Congreso de los Diputados por la situación de aforado de Pablo Casado. En una providencia a la que ha tenido acceso eldiario.es, la jueza asegura que actúa de acuerdo con los artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Constitución Española que establece que corresponde a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo investigar, entre otros, a los diputados del Congreso.
Esta providencia está dictada en el marco de la pieza separada del caso Cifuentes que abrió la magistrada una vez escuchó en declaración como testigo al director de eldiario.es, Ignacio Escolar. La primera diligencia en esta pieza fue solicitar a la universidad toda la información sobre el máster de Pablo Casado en el mismo Insituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos que aquel que aprobó con notas falsificadas Cristina Cifuentes. 
La jueza asegura en la providencia que pide la información sobre el aforamiento de Casado después de analizar la documentación remitida por la Rey Juan Carlos. La magistrada no puede imputar a Casado al estar aforado, por lo que debe enviar la causa al Tribunal Supremo en lo que respecta al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. 

Precisamente este lunes, 18 de junio, Casado ha hecho publica su intención de aspirar a la Presidencia del Partido Popular. La providencia, sin embargo, lleva fecha del pasado 15 de junio. 
Fuentes del Congreso de los Diputados, han explicado que en la institución tenían constancia del requerimiento, que esperaban llegara entre hoy y mañana,informa Gonzalo Cortizo. 
La jueza puso en marcha esta investigación por si pudiera haber "continuidad delictiva" y para dilucidar si el trato de favor y la falsedad documental que investiga en el caso de Cifuentes pudieron darse también en la promoción de Casado. La magistrada ha reclamado toda la documentación del máster e investiga también a otros alumnos del posgrado universitario.
El vicesecretario de Comunicación del PP aprobó el máster de Derecho Público del Estado Autonómico  sin asistir a clase y cursando tan solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones. Cuatro trabajos de alrededor de 90 folios en total le bastaron para aprobar las asignaturas no convalidadas. Casado, que era diputado autonómico en Madrid durante aquellas fechas, ha admitido que  ni siquiera llegó a entablar contacto con los profesores del máster ni supo quiénes eran.
La investigación sobre Pablo Casado es una pieza separada del caso Cifuentes. En el marco de esta pieza separada, la misma jueza ha decidido imputar a la profesora Alicia López de los Mozos; al exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde; y al anterior rector de la URJC Fernando Suárez. A los tres los cita a declarar el próximo 1 de agosto en calidad de investigados.

https://www.eldiario.es/politica/Congreso-informacion-aforamiento-Pablo-Casado_0_783572078.html#click=https://t.co/YmKrkn3um6

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión