Las tres compañeras de Casado imputadas tienen un expediente idéntico al del presidente del PP

Las tres alumnas  imputadas por el máster de Pablo Casado siguieron sus mismos pasos para obtener el título. María Mateo Feito, Alida Consuelo Mas Taberner y María Dolores Cancio tendrán que declarar como investigadas después de que la jueza haya comprobado que convalidaron 18 asignaturas y que obtuvieron sobresaliente en las cuatro restantes. Exactamente igual que el presidente del PP.
La jueza Carmen Rodríguez-Medel, titular del juzgado número 51 de Madrid, las ha citado para el próximo día 2 de agosto. A Casado no puede imputarle porque está aforado ante el Tribunal Supremo, pero la magistrada va a interrogar a estas tres compañeras suyas del Máster de Derecho Autonómico y Local que consiguieron el posgrado de manera idéntica a la del líder del PP.
Las tres alumnas consiguieron que la Universidad Rey Juan Carlos les convalidase 18 de las 22 asignaturas que componían el máster, al igual que Casado. Así consta en los acuerdos de la Comisión de Adaptaciones y Convalidaciones que la Universidad ha remitido a la jueza, y a los que ha tenido acceso eldiario.es. Los acuerdos están ratificados en febrero de 2009 y todos están firmados por Fernando Suárez, el exrector de la Universidad que también ha sido imputado.
Esa Comisión decidió convalidar las mismas 18 asignaturas a los cuatro alumnos, a pesar de que no todos tenían los mismos estudios. Casado, Mas Taberner y Cancio habían completado la licenciatura de Derecho, pero Mateo Feito obtuvo las mismas  18 convalidaciones con la carrera de Economía.
Esta alumna, hija de la asesora de Cristina Cifuentes que trató de frenar el escándalo, obtuvo esas convalidaciones antes incluso de haberlas solicitado. Según consta en el sumario del caso, consiguió que le reconocieran esos créditos el 20 de noviembre de 2008, mientras que la solicitud para ese trámite que cursó el responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, es del 1 5 de diciembre.
Además de coincidir en las asignaturas que no tuvieron que cursar, Casado tiene en común con las imputadas que lograron la misma calificación en las asignaturas que sí tuvieron que sacarse: los cuatro consiguieron sobresalientes, una nota que solo alcanzaron uno o dos alumnos más del máster, dependiendo de la asignatura. No era la nota más habitual, pues en las actas la mayoría de alumnos que aprueban lo hacen con notable.
Captura de las notas en una de las asignaturas.
Captura de las notas en una de las asignaturas.
Así lo recogen las actas definitivas de notas incorporadas al sumario del caso. Los cuatro alumnos sacaron sobresaliente en 'Los principios inspiradores del modelo autonómico', en 'El reparto de competencias'  y en 'El concepto constitucional de autonomía local'. En el 'Itinerario de derecho autonómico', una asignatura opcional, coinciden Casado, Mas Taberner y Cancio con la misma nota. Mateo Feito no aparece, por lo que puede que no escogiese esta materia y se decantase por otro itinerario.
Tres de esas actas están firmadas por Enrique Álvarez Conde, mientras que la cuarta lleva la rúbrica de la profesora Alicia López de los Mozos. Casado obtuvo esas calificaciones a pesar de que no fue a clase, una de las exigencias del máster, y le bastó con entregar cuatro trabajos de un total de 90 páginas que envió a Álvarez Conde.
La jueza desconoce hasta cómo aprobaron, y con tan buena nota, las alumnas ahora imputadas. Por eso les ha pedido que el día que acudan a declarar aporten las pruebas de cómo lo hicieron: "En el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidadas, que aporten los mismos y cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009 (correo postal, correo electrónico o cualquier otro documento".
Las tres alumnas presentan un perfil similar al de Casado y dos han ocupado cargos con gobierno del PP. Mas Taberner fue subsecretaria de la Conselleria de Cultura de la Generalitat valenciana y Mateo Feito ocupó un puesto como asesora de la Secretaría de Estado de Emple. Cancio, por su parte,  es profesora de la Rey Juan Carlos y ha escrito libros con Álvarez Conde.
Las tres alumnas declararán como imputadas la próxima semana. El cuarto, Casado, está a la espera de el avance del caso, y de si la jueza decide elevarlo al Tribunal Supremo para que le investigue.
- PUBLICIDAD -

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión