Rufián, sobre el nuevo sueldo de Zoido: "Al menos no son los 87 millones que se gastó en apalear gente"

El diputado de ERC Gabriel Rufián durante el segundo pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para renovar la cúpula de RTVE fuente EFE


Rufián, sobre el nuevo sueldo de Zoido: "Al menos no son los 87 millones que se gastó en apalear gente"

El exministro de Interior recibirá 1.445 euros más al mes por ser presidente de la comisión de Política Territorial

Vie, 6 Jul 2018 
Con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el Congreso procedió a reestructurar las comisiones, así como su composición Una de las sorpresas acaeció en el seno de la comisión de Política Territorial y Función Pública. Este será el órgano donde ser abordarán los asuntos relativos al modelo territorial y, de facto, la situación de Cataluña. El presidente de esta comisión es nada más y nada menos que Juan Ignacio Zoido, el exministro que comandaba Interior durante los hechos del 1-O y fechas posteriores. Por este nuevo cargo, Zoido se embolsará 1.445 euros más al mes.
El nombramiento no ha sentado nada bien entre los partidos independentistas. Gabriel Rufián señaló a El Plural que “es una broma de mal gusto”. Con respecto al plus que recibirá Zoido por presidir la comisión, Rufián reprocha que “es una vergüenza más” y que “estamos acostumbrados”. “Al menos no son los 87 millones que se gastó en apalear gente el 1-O”, sentencia.
Zoido fue la figura que comandó el dispositivo policial del 1-O y fechas posteriores. El exministro colocó a Diego Pérez de los Cobos al frente de la coordinación de agentes (incluidos los Mossos d’Esquadra). Asmismo, Zoido es quien ha defendido a ultranza que durante el referéndum se produjo un “usó un mínimo y proporcionado uso de la fuerza”, mientras el informe de grupos de Observadores concluía que se vulneraron Derechos Humanos.
A juicio de Rufián, el nombramiento de Zoido “forma parte de la campaña de hooliganismo del PP y de Ciudadanos, que competirán por a ver quién es más español en su concepción malentendida de lo que es una patria o el patriotismo. Veremos a Hernando diciendo lo que hace y dice, a Rivera absolutamente enloquecido, a Girauta…”. Y sentencia: “Pero el nombramiento de Zoido en una comisión como esta tampoco me sorprende”.
“Una coletilla que se repite de manera casual en todos los representantes del PP y Ciudadanos es cuando se refieren al Gobierno de Pedro Sánchez. Si hace unos días era el Gobierno Frankenstein, hoy es el Gobierno de los separatistas y los amigos de los separatistas”, concluye el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya.
 
Adrián Lardiez es redactor de El Plural

https://www.elplural.com/politica/2018/07/06/rufian-sueldo-zoido-apalear-cataluna-ministro-interior

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico