Sorbete de lima-limón. Receta

Sorbete de lima-limón. Receta

Esta es nuestra receta de sorbete de lima-limón, y para nosotros no hay ninguna mejor, así que esperamos que os animéis a probarla, seguramente os hará renunciar a tomar más granizados y sorbetes en heladerías en las que utilizan preparados que saben a polvos. Hacer granizados y sorbetes es tan fácil, que tendréis que hacer un hueco en el congelador de casa para tener uno siempre a punto para refrescaros este verano.
Sorbete de lima-limón
Cada vez es más difícil encontrar un buen sorbete o un buen granizado en las heladerías, en los bares y en otros establecimientos de hostelería, la mayoría se abastecen de preparados que tienen un sabor muy artificial, con lo fácil que es hacer un granizado con fruta natural… Es preferible hacérselo en casa y cuando sales a tomar algo, decantarse por otra cosa para refrescarse. Nosotros así lo hacemos desde hace años, y hemos compartido con vosotros varias recetas a las que hoy se suma nuestro Sorbete de lima-limón.
A continuación os explicamos paso a paso cómo preparar este sorbete casero, veréis que es fácil y nos entretiene lo justo. En cuanto lo probéis, comprobaréis que merece la pena dedicar un ratito a hacer un sorbete de lima-limón casero, incluso valoraréis hacer más cantidad para tener preparado para varias veces, así que empezad a hacer hueco en el congelador. Y contadnos, ¿cuál es vuestro granizado o sorbete favorito? Podéis dejarnos sugerencias de recetas que queráis preparar este verano y también compartir vuestras recetas que estaremos encantados de probar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 limones grandes
  • 4 limas
  • 180 gramos de azúcar
  • 500 gramos de agua
  • la piel rallada de un limón
  • la piel rallada de una lima
  • 2 claras de huevo L
  • una pizca de sal.

Elaboración

Lava muy bien los limones y las limas, como hay que rallar su piel, es preferible que sean de producción ecológica. Una vez lavados los cítricos, rállalos y después extrae su zumo, debes obtener aproximadamente un vaso (de los de agua).
Pon a cocer el medio litro de agua con el azúcar, sin remover. Cuando empiece a hervir, deja cocer durante 10-12 minutos, hasta conseguir un almíbar ligero, entonces déjalo enfriar.
Una vez frío, mézclalo con el zumo de la lima y del limón, y también con la piel rallada de los dos cítricos. Pasa este preparado a un recipiente con tapa hermética e introdúcelo en el congelador hasta que empiece a congelarse.
Sorbete de lima-limón
En ese momento monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y después mézclalas con el preparado de lima-limón y almíbar. Vuelve a introducir el recipiente en el congelador hasta que adquiera el grado de congelación de un sorbete o granizado.
Si pasa muchas horas en el congelador (no hay problema en que esté varios días), antes de servirlo deberá estar unos diez minutos a temperatura ambiente.

Acabado y presentación

Con ayuda de una cuchara, raspa la superficie del sorbete de cítricos para ir recogiéndolo y sirviéndolo en una copa o vaso alto. Decora con una rodajita de lima o de limón y coloca una pajita, preferiblemente que no sea de plástico o, quizá, mejor una cuchara. ¡Buen provecho!

https://gastronomiaycia.republica.com/2018/07/13/sorbete-de-lima-limon-receta/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

Entrades populars d'aquest blog

El antiepiléptico Depakine del laboratorio Sanofi deja 450 casos de malformaciones en niños ,Continúa recetándose a embarazadas el medicamento Depakine que causa daños en el feto

Venta de Secaderos automáticos para 500quilos de Plantas y vegetales frescos-HIFAS DA TERRA Micología ecológica

Albert Rivera presume de lazo morado,al líder de Ciudadanos le recuerdan su veto a la Ley de Igualdad catalana, su abstención en Violencia de Género…