La CUP impulsa la creación de comités para denunciar a “grupos fascistas” ante “la pasividad del Governseñalan a Arrimadas como “responsable ideológica””

La CUP impulsa la creación de comités para denunciar a “grupos fascistas” ante “la pasividad del Govern”


 

Los cuperos acusan al departamento de Interior de “hacer la vista gorda” ante “agresiones” y señalan a Arrimadas como “responsable ideológica”


La CUP impulsa la creación de comités para denunciar a “grupos fascistas” ante “la pasividad del Govern”
Natàlia Sánchez, Ignasi Sabater y Robert Sabater, en la rueda de prensa en Verges (Gerard Vilà / ACN)
La CUP ha elegido Verges, el municipio donde hace una semana unos encapuchados descolgaron estelades y amenazaron a vecinos, para presentar su iniciativa para acabar con lo que entienden como impunidad de los grupos fascistas: la creación de Comités de Solidaridad Antifascista. Su misión, “la voluntad de denunciar agresiones fascistas a lo largo del territorio” ante la, a su juicio, “pasividad” de la Conselleria de Interior que dirige Miquel Buch.
La diputada de la formación anticapitalista Natàlia Sánchez ha recordado que Miquel Buch ha negado que existiesen esos colectivos “antifascistas organizados en Catalunya, algo que es falso”. “Negar las agresiones o que hay grupos de extrema derecha organizados contribuye a su impunidad”, ha agregado. La parlamentaria por Girona ha citado otros casos además del de Verges, ha considerado que “la impunidad es aterradora” y ha exigido que desde los Mossos d’Esquadra se actúe con “contundencia”.

La CUP acusa a Cs de “instigar a que haya comandos de ultraderecha”

La diputada cupera ha cargado también contra Inés Arrimadas y le ha pedido que deje de “instigar” a estos grupos con “llamamientos a retirar lazos y pancartas que expresan un pensamiento y deseo político”. “Creemos que es de una irresponsabilidad absoluta que podría acabar en situaciones de violencia más extrema”, ha añadido Natàlia Sánchez, quien ha tildado a Arrimadas de “responsable ideológica” por “instigar a que haya estos comandos de ultraderecha”.

Arrimadas califica de “honor” que la CUP la apunte: “Los totalitarios siempre se han dedicado a señalar a los que defienden la libertad y la igualdad”

Unas declaraciones a las que la jefa de la oposición en el Parlament ha respondido a través de las redes sociales: “Que la CUP me señale es un honor”. “Los totalitarios siempre se han dedicado a señalar a los que defienden la libertad y la igualdad”, ha enfatizado Inés Arrimadas.
La líder de Cs también ha tenido también palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado inacción: “Que Sánchez siga mirando hacia otro lado y siga diciendo que lo que pasa en Catalunya es normal es, sencillamente, indignante”.

De Viladamant hacia el resto de Catalunya

El primer municipio en implantar los denominados Comités de Solidaridad Antifascista es Viladamat, gobernado por la CUP. Su alcalde, Robert Sabaté, ha explicado en Verges que, próximamente, se secundará la medida desde otros municipios en los que su formación está al frente del ayuntamiento y que se espera que se extienda como “una mancha de aceite” por toda Catalunya.
El consistorio de Viladamat apremia además a la Generalitat a actuar “contra estas agresiones” y detalla que esos comités deben responder “de manera no violenta, pero firme y contundente”. Por su parte, el alcalde de Verges, Ignasi Sabater, también de la CUP y que ha ejercido de anfitrión, ha animado también a los ciudadanos “a organizarse”. “El Estado nunca ha visto la extrema derecha como un peligro, sino como una colaboradora necesaria de la represión y ha tenido la connivencia policial”, ha rematado Sabater.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180809/451267018181/cup-comites-antisfacsistas-pasividad-govern.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico