Passa al contingut principal

Albert Rivera ,Pasen y vean el menguante currículo del señor Rivera.



El menguante CV de Albert Rivera


2
Fue ayer cuando Albert Rivera, líder alfabético de Ciudadanos (porque llegó a la cúspide del partido por ser el primero de la lista), lanzaba la manzana de la discordia sobre la mesa: “Hay dudas razonables sobre la publicación de su tesis doctoral”, le espetó al Presidente Sánchez.
Hoy el diario ABC abría en portada con una rotunda acusación respecto de la tesis doctoral del Presidente del Gobierno: “El Presidente del Gobierno cometió plagio en su tesis”. Y explican que copió a otros autores, que “fusiló” informes del Gobierno de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados.
Sánchez se doctoró en noviembre de 2012. Su tesis no puede consultarse de manera sencilla: hay que acudir a la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, en presencia de un agente de seguridad y sin posibilidad de poder reproducirla (ni fotocopias ni fotos).
ABC llega a acusarle de “distintos tipos de plagio”: por copiar textos sin citar fuentes, así como por “copiarse a sí mismo”.
Sea como fuere, y tribunal de tesis mediante (porque aquí se olvida que una vez que se ha otorgado la Suficiencia Investigadora y se ha superado la fase de la lectura de la tesis doctoral, la responsabilidad ya estaría en manos de quienes deberían haber velado porque se cumplieran los requisitos académicos), la respuesta de Sánchez no se ha hecho esperar: su tesis pasa los controles y filtros establecidos para que no pueda hablarse de “plagio”. Y en este sentido, avisa de las posibles medidas judiciales que pudiera interponer contra el diario por las difamaciones publicadas.
Lo curioso es que haya sido Albert Rivera quien haya lanzado esta aparente bomba. ¿Por qué? Pasen y vean el menguante currículo del señor Rivera.
En el año 2015, el Cercle d’Economía publicaba este CV del hoy líder de la formación naranja:
Albert Rivera
  • Master en Marketing Político por la Universidad George Washington (2009)
  • Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona (2003)
  • Master en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) (2002)
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) (2002) Estudios
  • Presidente de C’s Ciudadanos (desde 2006)
  • Diputado autonómico en el Parlament de Cataluña (desde 2006)
  • Miembro del comité ejecutivo de C’s Ciudadanos (desde 2006) Cargo actual
  • Letrado en la asesoría jurídica de los servicios centrales de Caja de Ahorros y Pensiones “la Caixa” (2002-2006)
En el año 2016, un año después, es el diario La Razón, poco sospechoso de querer difamar a Rivera, quien desarrolla el CV. En este artículo podemos ver cómo el “doctorado en Derecho Constitucional” se convierte en un posgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. También vemos cómo mengua el “máster”, que pasa a ser “un curso de Márketing político en la Universidad de Geroge Washington.
Y precisamente, en el mismo año, 2016, es cuando llega al Congreso de los Diputados. Y aquí , en su página de perfil, vemos cómo su CV mengua hasta dejarle en “Licenciado en Derecho”. Sin más. Ni Doctorado, ni máster. Nada más.
En su propia página web no hay rastro de currículo alguno. Curioso. Porque tiene una sección específica con su nombre, donde responde a una serie de preguntas “friendly” pero nada sobre su perfil profesional ni académico.
Si bien es cierto que la Wikipedia no está libre de ser manipulada en contra de las personas que presenta, cuando consultamos la página de Rivera nos encontramos con un apartado específico a su carrera universitaria. Allí podemos leer lo siguiente: “Estudió Derecho en la Facultad de Derecho ESADE. Al ingresar en dicha universidad, se pasó al waterpolo, al que jugó durante ocho años. Comenzó además a interesarse por la política y la oratoria, bajo la influencia de profesores como el peruano José Carlos Remotti, y participó en una liga de equipos universitarios de debate por toda España. Su equipo resultó vencedor en 2000. Entre sus profesores, tuvo también a Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional e impulsor de la plataforma cívica “Ciudadanos de Cataluña” que dio origen a Ciudadanos”. Estudio durante 2001 en la Universidad de Helsinki (Finlandia), gracias al programa Erasmus”.
Es en el apartado siguiente, dedicado a la “carrera profesional” donde se menciona que comenzó a trabajar para La Caixa en 2002 mientras cursaba estudios de doctorado en Derecho Constitucional, Autonómico y Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Barcelona, que abandonaría sin doctorarse ni presentar tesis.
Se añade, más adelante que “completó su formación con un curso de Marketing Político en la Universidad George Washington de Estados Unidos”. Nada de máster.

Luisa Garrido Gómez-Candidata del PP, seguidora de Rivera i Franco i dona de Guardia Civil: el perfil de la dona que sodomitza pollastres cridant “catalán violado por el ano”

http://ferransalacasasampere.blogspot.com/2018/08/luisa-garrido-gomez-candidata-del-pp.html

http://diario16.com/menguante-cv-albert-rivera/

Ciudadanos modifica el currículum de Albert Rivera en la web del Congreso

El partido "naranja" ha cambiado su ficha para añadir un máster que no aparecía hasta hoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un desayuno informativo este jueves en Madrid /  ()

En pleno escándalo por las titulaciones universitarias de nuestros políticos, Ciudadanos ha modificado el currículum de su presidente, Albert Rivera, que figura en la web del Congreso de los Diputados. Según han explicado fuentes del partido naranja a la Cadena SER, el motivo es que se ha hecho una actualización porque había un máster que no figuraba en su ficha a pesar de que sí aparecía en el currículum que en 2015 publicó la web del Parlament de Cataluña.
En concreto, Ciudadanos ha incluido en el espacio reservado para la información de cada diputado del Congreso que Albert Rivera, además de tener una licenciatura, tiene un máster en Derecho. En la formación naranja explican que ese máster está asociado a la carrera y que se cursó por ESADE en la Universidad Ramón Llull.
El currículum de Rivera antes y después de la actualización. / Fuente: Congreso de los Diputados
Sin embargo, nada más figura en la web del Congreso de los Diputados, a pesar de que en la del parlament de Cataluña sí se recoge que Albert Rivera tiene estudios de doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona, que no ha llegado a terminar, y un curso de márketing político por la Universidad George Washington, en EEUU. 
Un extracto de currículum de Rivera publicado en 2015 / Fuente: Parlament de Cataluña
La actualización del currículum de Albert Rivera en la web del Congreso de los Diputados se produce el mismo día en el que su partido, junto con el PP, ha solicitado la comparecencia "urgente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,en la Cámara Baja. El objetivo es que explique todo lo relacionado con su tesis doctoral cuyo contenido podrá consultarse desde este viernes, según ha anunciado el propio Sánchez en redes sociales.

http://cadenaser.com/ser/2018/09/13/politica/1536850845_847843.html

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión