Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de febrer 26, 2018

l'exlíder del PSC Raimon Obiols encapçala un manifest en contra de la presó preventiva

Imatge
PRESOS POLÍTICS Obiols encapçala un manifest en contra de la presó preventivaEl Nacional
Foto: ACN
Barcelona. Dilluns, 26 de febrer de 2018
Un manifest signat per una vintena d'intel·lectuals i exdirigents d'esquerres de Catalunya rebutja la presó preventiva de líders sobiranistes, per "injustificada i desproporcionada", i adverteix que "aplicar tractament penal a un problema polític no ajudarà a trobar vies de sortida dialogades".


Amb el títol "aplanar obstacles al camí del diàleg democràtic", el manifest el signen l'exlíder del PSC Raimon Obiols; l'exconseller de Justícia i expresident de Ciutadans pel Canvi (CpC) Josep Maria Vallès; els exdiputats de Catalunya Sí que es pot Joan Coscubiela, Lluís Rabell i Gemma Lienas, i els exdirigents socialistes Laia Bonet i Jordi Font.

També l'ex Síndica de Greuges i exdiputada de CpC Pilar Malla; l'actual rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix; els catedràtic…

Científicos italianos prueban un tipo de pasta con3% de beta-glucanos de un compuesto de cebada podría ayudar a la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Imatge
Pasta para prevenir los ataques cardiacos Un tipo de pasta con cierta dosis de un compuesto de cebada podría ayudar a la formación de nuevos vasos sanguíneos.Efe. RomaActualizada 23/10/2017 a las 13:10EtiquetasSalud Científicos italianos prueban un tipo de pasta para prevenir los ataques cardiacos.Pixabay
Científicos italianos han demostrado que el consumo de un tipo de pasta con cierta dosis de un compuesto de cebada ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que serviría para prevenir enfermedades cardiovasculares. Un equipo del instituto Sant'Anna de estudios avanzados en Pisa (norte de Italia) acaba de publicar un estudio en la revista Scientific Reports, del grupo Nature, en el que presentan las conclusiones de un experimento con ratones.
"Los resultados con seres humanos estarán listos en 15 meses y entonces veremos si los pacientes tienen efectos similares", dijo el coordinador del proyecto, Vincenzo Lionetti.
Durante cinco semanas, el equipo dio de comer …

Mobile World Congress,Barcelona ,El personal del pabellón de Catalunya recibe al Rey con lazos amarillos

Imatge
El personal del pabellón de Catalunya recibe al Rey con lazos amarillos Marta Lasalas
Foto: Sergi Alcàzar
Barcelona. Lunes, 26 de febrero de 2018
El personal del pabellón de Catalunya instalado en el Mobile World Congress ha recibido esta mañana al rey Felipe VI con lazos amarillos en las solapas durante la visita que el monarca ha hecho con motivo de la inauguración del congreso. También la mayor parte de los altos cargos presentes llevaban el lazo de protesta por los presos políticos.
A diferencia del domingo, en que los altos cargos del Govern boicotearon la cena inaugural presidida por el monarca, esta mañana sí había representantes de la Generalitat en el recibimiento al monarca a la inauguración oficial del Congreso. Encabezaba la delegación el secretario general de presidencia, Joaquim Nin. También estaba el secretario de empresa, Pau Villòria, que lucía el lazo amarillo en la solapa. Lucía también el símbolo de protesta el secretario de Telecomunicaciones, Jordi Puigneró, -que n…