Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: d’abril 6, 2018

Ciudadanos se alía con el PP contra el dictamen que determina "ilegal" la venta de pisos a fondos buitre por Ana Botella

Imatge
Ciudadanos se alía con el PP contra el dictamen que determina "ilegal" la venta de pisos a fondos buitre por Ana BotellaLa formación de Albert Rivera argumenta que el caso está judicializado y solo la justicia debe pronunciarse Este argumento contradice a la estrategia llevada a cabo para mantener a Cifuentes como presidenta a través de una comisión de investigación por un caso también judicializado Ciudadanos ha apoyado otras comisiones de investigación que se instruyen en los tribunales como Bicimad, el Canal Isabel II o la financiación del PP en el Congreso Fátima Caballero62 comentarios 05/04/2018 - 22:21h El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (i). EFE

Los CDR llegan a Andalucía: nacen CDR Sevilla, Córdoba, Granada

Imatge
Los CDR llegan a Andalucía: nacen CDR Sevilla, Córdoba, Granada...Luis B. García Imagen de la cuenta de Twitter del CDR Sevilla (Dani Duch - LV)
El movimiento de los llamados CDR, Comités de Defensa de la República, se han extendido más allá de Catalunya. El pasado 3 de abril, el CDR Sevilla anunciaba su nacimiento a través de Twitter y un día después lo hacía CDR Granada y CDR Córdoba, también con un mensaje en la misma red social. Ambos movimientos surgen en “solidaridad” y para “aprender con la experiencia de autoorganización desde abajo que son los CDRs” nacidos en Catalunya. De esta forma, se proponen ser “altavoz y apoyo de los mismos” y luchar “contra su criminalización”. Pero el guiño con la causa catalana es evidente cuando señalan que “Catalunya ya ha empezado y está pagando muy caro los platos rotos de plantarle cara al poder”, de manera que “como un solo pueblo, los sevillanos debemos plantar cara a este estado fascista y represor”, proponen. El movimiento de creación de C…

Mitjans alemanys pressionen per una mediacio o intervenció internacional en el cas català

Imatge
AS 1-O Mitjans alemanys pressionen per una intervenció internacional en el cas catalàLluís Bou
Barcelona. Divendres, 6 d'abril de 2018

Grans mitjans alemanys com el Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), el diari més important del país, i el canal de televisió NTV, amb un dels noticiaris més vistos, s'han posat a pressionar després de la posta en llibertat del president Carles Puigdemont perquè el govern alemany o la UEintervinguin en el conflicte entre Catalunya i l'Estat espanyol. La resolució del Tribunal de Schleswig-Holstein ha enterrat als ulls dels alemanys la tesi espanyola que el cas català és només un afer intern. A Alemanya es veu clar que ni el govern ni la Justicia espanyola se'n surten. En un article titulat Ja n'hi ha prou de repòs, el periodista polític del FAZ Timo Steppat ha assenyalat que els polítics alemanys ha d'agafar ara el problema per les solapes, i han de deixar d'amagar-se i de parapetar-se en la Justícia. "S'ha acabat juga…