divendres, 27 d’abril de 2018

El CIS també reconeix que TV3 és la televisió preferida dels catalans i RAC 1 i Catalunya Ràdio són les emissores preferides



El CIS també reconeix que TV3 és la televisió
preferida dels catalans a l’hora d’informar-se
El 46,2% dels enquestats escull la televisió pública catalana, mentre que
RAC 1 i Catalunya Ràdio
són les emissores preferides per a informar-se a través de la ràdio

Malgrat l’ofensiva del govern espanyol i el bloc del 155 contra TV3, aquesta cadena continua sent la principal opció dels catalans a l’hora d’informar-se. Així ho demostra l’enquesta postelectoral del CIS, que recull que el 46,2% dels enquestats escull TV3 per a seguir la informació política i electoral. En segona posició se sitúa La Sexta, amb un percentatge clarament menor (18,5%). La resta de cadenes queden ben lluny, amb percentatges menors al 10%.

Les emissores catalanes també són la principal opció a l’hora de seguir la informació política i electoral a través de la ràdio. RAC 1 se sitúa en primera posició amb el 32,6%, mentre que Catalunya Ràdio la segueix amb un 28,6%. Com en el cas de les televisions, la resta d’emissores també queden ben lluny, i la Cadena SER se sitúa en tercera posició amb un 11,1%.

Pel que fa a la premsa digital, VilaWeb és el digital català preferit pels enquestats a l’hora de seguir la informació política i electoral: l’1,1% l’escull entre tota la premsa escrita i en línia de Catalunya i l’estat espanyol.

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-cis-tambe-reconeix-que-tv3-es-la-televisio-preferida-dels-catalans-a-lhora-dinformar-se/

Luto en TVE por el enésimo bloqueo del PP a su renovación,


Manifestación de toda la redacción de TVE en Torre España vestidos de negro
 | 
Fuente

Consejo de Informativos

Luto en TVE por el enésimo bloqueo del PP a su renovación

Los redactores de la cadena pública visten de luto ante la decisión de Ana Pastor de que el acuerdo se vote en las mesas de Congreso y Senado

24


Vie, 27 Abr 2018 
Los periodistas de TVE han aparecido este viernes en los informativos de la cadena y en las delegaciones territoriales vestidos de luto tras el enésimo bloqueo del PP a la renovación de la cadena pública frente al acuerdo unánime de la oposición.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, forzó a que el documento para celebrar el concurso público y elegir al nuevo presidente de RTVE y que contaba con el apoyo de toda la oposición en bloque fuese votado por separado en las mesas del Congreso y el Senado, donde el PP tiene mayoría.
Desde el Consejo de Informativos se ha convocado una concentración este viernes a las puertas de todos los centros territoriales que la cadena pública tiene en España. A ellas los trabajadores han acudido con ropas negras para protestar por la nueva negativa del Partido Popular a la renovación de RTVE.
En la emisión de los programas informativos, tanto en TVE como en el Canal 24 Horas, los periodistas también han aparecido ante las cámaras con ropas negras. Desde el Consejo de Informativos han anunciado que seguirán realizando esta visual protesta todos los viernes hasta que se apruebe el documento para iniciar el concurso público que elija de una vez la nueva dirección de RTVE.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Redactores/as y presentadoras tanto de territoriales como del @telediario_tve y del @24h_tve de RTVE de luto. ¡Que TODOS los partidos lleguen a un acuerdo porque TODOS los ciudadanos se merecen una RTVE imparcial y plural!

Señalando directamente al PP
“Hasta ahora nunca nos hemos pronunciado sobre ningún partido político, ni sobre sus posturas o sus diferencias, porque hemos confiado siempre en la voluntad de acuerdo, pero a partir de ahora sí estamos decididos a señalar al Partido Popular como el responsable de boicotear cualquier intento de renovación y mantener amarrada la televisión pública como un órgano al servicio del Gobierno. Ahora ya sí constatamos que el PP tiene un interés real de no hacer nada y paralizarlo todo”, ha declarado Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hoy el @telediario_tve está de luto y lo ha mostrado la propia presentadora @pilargmuniz ¡Por el acuerdo de TODOS los partidos porque TODOS los ciudadanos se lo merecen! Una RTVE imparcial y plural llegará

La ley, en un limbo
Ahora mismo, todo está parado ante el voto de la mesa del Senado, en la que el PP tiene mayoría, sobre las dudas legales que han esgrimido los conservadores sobre el documento consensuado por la oposición y ante las que han pedido informes a los letrados del Parlamento.
Hasta esta votación de si se continúa o no, la ley para renovar RTVE está en un limbo legal. PSOE, Podemos y Ciudadanos acusan al PP de sólo querer dilatar los plazos y diluir la reforma ya que las dudas legales las podían haber presentado hace un mes y se esperaron justo a este jueves, día de la votación que parecía definitiva.
Reunión en Bruselas
Esta misma semana, representantes del Consejo de Informativos de TVE se reunieron con eurodiputados que conforman la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas.
La petición para que se investigue la presunta manipulación y censura en TVE ya fue admitida a trámite hace semanas y será debatida “a mediados de mayo”, según explicó en rueda de prensa Caballero.
Caballero, así como otros dos miembros del Consejo de RTVE, Gabriel López y Asunción Gómez, se reunieron en la Eurocámara con eurodiputados del PSOE, PNV, IU y Podemos y con la presidenta de la Comisión de Peticiones del PE, la liberal sueca Cecilia Wikstrom. Asimismo, mantuvieron el lunes una reunión con la eurodiputada del PP y vicepresidenta de la comisión parlamentaria Rosa Estarás.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Una delegación del Consejo de Informativos de TVE ha visitado hoy el Parlamento Europeo. Hemos transmitido a los eurodiputados la necesidad de recuperar cuanto antes la pluralidad y la independencia de la televisión pública española. Son valores fundacionales del proyecto europeo

Ante ellos denunciaron que TVE vulnera el derecho recogido en la carta de los derechos fundamentales y en la propia Constitución española a recibir una información veraz y no sesgada políticamente.
Por ello, Caballero dijo “esperar” que la Eurocámara “exija al Gobierno español que se cumplan principios que son fundamentales en los valores europeos como la imparcialidad, pluralidad e independencia a los que debe de estar obligada cualquier televisión pública”.
https://www.elplural.com/comunicacion/2018/04/27/luto-tve-periodistas-bloqueo-pp-renovacion

Estupor en Alemania que rechaza dar la identidad de los agentes que detuvieron a Puigdemont después de que Interior con Zoido quisiera condecorar a los policías alemanes que detuvieron a Puigdemont en marzo


PUIDGDEMONT EN ALEMANIAEstupor en Alemania después de que Interior quisiera condecorar a los policías alemanes que detuvieron a el presidente Puigdemont en marzo

Alemania rechaza dar la identidad de los agentes que detuvieron a Puigdemont para ser condecorados por España porque considera exagerada la propuesta española. Ante la negativa alemana, el departamento de Juan Ignacio Zoido se justifica alegando que pudo haber alguna "gestión informal" pero sin llegar a transmitir formalmente ninguna propuesta.

publicidad
MEDIA: 3.67
VOTOS: 3

Un coche de policía pasa delante del acceso de la prisión de Neumünster (Alemania), donde estuvo recluido doce días Puigdemont EFE/ Clemens Bilan


El ministerio del Interior dirigido por Juan Ignacio Zoido quiso condecorar a los policías alemanes que el pasado 25 de marzo detuvieron al expresidente de la Generalit de Catalunya, Carles Puigdemont, al entrar en Alemania. Sin embargo, la Policía alemana ha rechazado recibir una condecoración de las autoridades españolas por esta detención y se ha negado a facilitar a sus homólogos españoles la identidad de los agentes que participaron en el dispositivo.
La policía alemana cree que la propuesta española es, cuando menos, exagerada."Los compañeros de la Policía regional que fueron desplegados actuaron en base a una euroorden y, en ese sentido, no hicieron otra cosa que su trabajo", ha explicado a la agencia de noticias DPA el portavoz del Gobierno de Schleswig-Holstein, el land en el que fue detenido Puigdemont. 
"El Gobierno regional no tiene la intención de comunicarles a las autoridades españolas los nombres de los agentes de Policía que participaron en la detención del señor Puigdemont", añadió dicho portavoz, quien confirmó que sí, que en los últimos días la Policía Nacional española se ha puesto en contacto con la Oficina de Investigación Criminal (BKA) de Alemania para comunicarle su intención de condecorar a los agentes que el pasado 25 de marzo arrestaron a Puigdemont en una gasolinera alemana
Según este portavoz, en los últimos días la Policía Nacional española se ha puesto en contacto con la Oficina de Investigación Criminal (BKA) de Alemania para comunicarle su intención de condecorar a los agentes que el pasado 25 de marzo arrestaron a Puigdemont en una gasolinera alemana cuando el líder independentista regresaba por carretera de Finlandia a Bruselas.
"Los compañeros de la Policía regional que fueron desplegados actuaron en base a una euroorden y, en ese sentido, no hicieron otra cosa que su trabajo", explica un portavoz alemán
Tras la negativa de Alemania, el Ministerio del Interior español ha replegado velas: desde el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido se asegur que pudo haber alguna "gestión informal" pero sin llegar a transmitir formalmente ninguna propuesta para que los policías alemanes fueran condecorados.
Puigdemont, que reside en la actualidad en Berlín y no puede abandonar Alemania, espera la decisión del Tribunal Regional de Schleswig-Holstein sobre su entrega a España, donde ha sido procesado por el Tribunal Supremo, en base al delito de malversación de fondos públicos que le imputa la Justicia española por la organización del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.
En una decisión cuestionada desde España, este mismo tribunal decidió hace tres semanas descartar el delito de rebelión en su caso por lo que, tras 12 días en la prisión de Neumünster, dejó en libertad a Puigdemont previo pago de una fianza de 75.000 euros.
http://www.publico.es/politica/estupor-alemania-despues-interior-quisiera-condecorar-policias-alemanes-detuvieron-puigdemont-marzo.html

Resultado de imagen de Zoido vol condecorar els agents que van detenir Puigdemont (i Alemanya diu no)
El ministre de l'Interior espanyol, Juan Ignacio Zoido, vol condecorar els policies alemanys que van detenir el president Puigdemont, però sembla que la idea no ha agradat al govern de Schleswig-Holstein. "El govern estatal no té la intenció de transmetre a les autoritats espanyoles els noms dels agents de policia implicats en l'arrest del senyor Puigdemont", ha dit el portaveu del govern Peter Höver, que ha afegit que els policies "No han fet res més que la seva feina".
Tal com informa l'agència alemanya Dpa i recull el diari Süddeutsche Zeitung, el land s'hi ha oposat subratllant que "Els agents de la policia van actuar d’acord amb una ordre europea de detenció i només feien la seva feina".
Les autoritats espanyoles van demanar a l'Oficina Federal de la Policia Criminal els noms dels agents implicats amb la intenció de concedir-los l'Orde del Mèrit Polical que atorga la policia espanyola. El Ministeri de l'Interior espanyol volia agrair la feina i la detenció de Carles Puigdemont que, després de passar dotze dies a la presó de Neumünster, va quedar en llibertat condicional i no va ser extradit per rebel·lió. Ara el tribunal alemany ha de decidir si accedeix a extradir-lo per malversació.
https://www.elnacional.cat/ca/politica/zoido-condecorar-detenir-puigdemont_262671_102.html

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...