dijous, 17 de maig de 2018

La entrevista en la que Girauta no veía diferencias entre Ciudadanos y el partido ultra VOX: “Yo no sabría decirle qué nos separa”

La entrevista en la que Girauta no veía diferencias entre Ciudadanos y el partido ultra VOX: “Yo no sabría decirle qué nos separa”


Poco a poco en Ciudadanos, animados por las encuestas, se van quitando el caparazón y vemos la ideología detrás de un partido cuyo esfuerzo principal hasta ahora ha consistido en no mojarse por nada. Tras su subida en el CIS, el partido de Albert Rivera ha tratado de empujar al PP a endurecer el 155 mostrando una vez más que está mucho más cerca de la derecha que del centro.
Pero Ciudadanos ha dejado muchas pistas a lo largo de su historia de qué ideología defienden. Una fue su coalición en la europeas con los negacionistas de ultraderecha de Libertas, pero hay más. El actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dejaba algunas en una entrevista en 2014, cuando aseguraba que no veía diferencias entre Ciudadanos y el partido ultra VOX.
En los últimos días lo ha recuperado el tuitero Hombre Lento, en un tuit que se ha hecho viral:




En la entrevista que referencia @HombreLento, realizada en 2014 por la web Compostimes, el periodista preguntaba a Girauta por las diferencias entre Ciudadanos y los partidos UPyD y Vox. “Muy pocas cosas”, resumía el hoy portavoz naranja. “Le digo, con absoluta sinceridad, que jamás hablamos de las diferencias con ellos; solo de las coincidencias. Yo no sabría decirle qué nos separa de estos partidos” añadía.
“VOX acaba de nacer, así que no tiene una producción programática que valorar. De entrada podemos juzgar a las personas. Yo tengo amistad con varias de ellas y me parecen gente estupenda”, abundaba.
Girauta definía a Alejo Vidal-Quadras como “un referente político” y a Santiago Abascal como “un buen hombre y muy valiente”. “He hablado mucho con él y no he encontrado las diferencias”, insistía.
Curiosamente, Girauta también tenía palabras para Esperanza Aguirre, a quién veía como “un referente de los liberales”.
Font: El Público
http://www.publico.es/tremending/2018/05/17/la-entrevista-en-la-que-girauta-no-veia-diferencias-entre-ciudadanos-y-el-partido-ultra-vox-yo-no-sabria-decirle-que-nos-separa/
http://www.publico.es/tremending/2018/05/17/la-entrevista-en-la-que-girauta-no-veia-diferencias-entre-ciudadanos-y-el-partido-ultra-vox-yo-no-sabria-decirle-que-nos-separa/

Tres chicas estudiantes de Miami ,Escuela Preparatoria Gulliver,crean una pajita que se colorea si hay drogas en la bebida



Tres chicas crean una pajita anti bebida: está coloreada si hay drogas en la bebidaDe Editorial Millonario - 11 de agosto de 2017028445
 
Se llama Smart Straw. Tiene dos pruebas que se vuelven azules cuando detectan drogas en la bebida.Parece una paja como muchas, pero no lo es. Sumergido en una bebida, detecta la presencia de Ketamina, Ghb, Flunitrazepam y otras drogas agregadas sin el conocimiento de aquellos que beben. Es la paja anti-tabaco. Se crearon tres estudiantes de Miami: Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri, de 17 y 18 años. Lo llamaron Smart Straw."Nuestro objetivo es inspirar a los jóvenes a pensar como emprendedores y crear conciencia sobre las violaciones", escriben en línea.La idea nació como un proyecto escolar en la Escuela Preparatoria Gulliver, durante un laboratorio de negocios. Las tres chicas la presentaron al Business Plan Challenge High School Track, un concurso organizado por el Miami Herald. Y ellos ganaron el primer premio.Ahora, esperando la patente, se están preparando para una recaudación de fondos en Kickstarter. Gracias al crowdfunding, podrán comercializar su bebida inteligente y probar la validez de la idea en el mercado. Se realizó una primera encuesta a estudiantes universitarios: el 85% dijo que compraría Smart Straw.La pajita está equipada con dos pruebas antidrogas, que se vuelven azules cuando detectan una de las sustancias comúnmente utilizadas antes de la violencia sexual.En 2011, dos profesores de la Universidad de Tel Aviv, en el contexto de una investigación, idearon un objeto similar, capaz de detectar solo Ketamina y Ghb.Información: https://smartstraw.co/

Lucía Figar, imputada en la trama Púnica , diputada del PP presidía el centro en el que Pablo Casado se sacó la carrera

   POLÍTICA
EXCLUSIVA
Lucía Figar y Pablo Casado
 | 
Fuente
EP

Una diputada del PP presidía el centro en el que Pablo Casado se sacó la carrera

Lucía Figar, imputada en la trama Púnica y que también obtuvo su escaño en 2007, lideraba el Patronato del colegio

5K
Mié, 16 Mayo 2018 
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aprobó 12 asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, de las 25 de Derecho, en tan solo cuatro meses y justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid.
Es decir, aprobó el 48% de la titulación entre junio y septiembre de 2007. Poco antes, en mayo de 2007, Pablo Casado se había convertido en diputado de la Asamblea de Madrid. Según el diario ‘El Mundo’ el entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid consiguió el título en base a constantes llamadas de altos cargos del PP “presionando” a profesores para que le aprobasen las asignaturas.
Una información que a lo largo de todo el miércoles, Casado ha negado de forma tajante. El dirigente del Partido Popular dice que sufre "escarnio" y niega trato de favor en su título de Derecho.
Centro Cardenal Cisneros
Al igual que Pablo Casado, el Centro Cardenal Cisneros -adscrito a la Universidad Complutense de Madrid-, también ha negado "de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno".  
Sin embargo, la Complutense ha reclamado el expediente de estudios del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y ha advertido que "actuará con contundencia si hay indicios de la más mínima irregularidad".
Se da la circunstancia de que la entidad titular del Centro es la Fundación Cardenal Cisneros, siendo el Patronato su órgano de gobierno.
Entre junio y septiembre de 2007 -meses en los que según el diario ‘El Mundo’ Pablo Casado aprobó asignaturas gracias a la “presión” del PP, el Patronato del Centro académico estaba presidido por la entonces también diputada autonómica, Lucía Figar.
Lucía Figar y el Patronato
En  concreto, Figar obtuvo su escaño en la Asamblea al mismo tiempo que Pablo Casado, en las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Días después, el 20 de junio de 2007, Fígar fue nombrada consejera de Educación. De este modo, pasó a presidir el Patronato del Centro Cardenal Cisneros.
Una presidencia que fue posible gracias al Real Decreto 49/1997, de 3 de abril, por el que se cambió el funcionamiento del centro académico y se decidió que la presidencia del patronato recayera en el Consejero de turno de Educación de la Comunidad de Madrid. Así se decidió previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad, ya entonces en manos del Partido Popular.  
Entre sus funciones, el Patronato de la Cardenal Cisneros que entonces presidía Lucía Figar, decidía el nombramiento del director del colegio, la aprobación de las propuestas de contratación del profesorado o las actividades que se desarrollaban en el centro académico. 
La Consejería se pronuncia pero no el PP
ElPlural se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que aseguran que no existe una situación “especial” o “concreta” para relacionar los aprobados de Casado con la presidencia de Figar del órgano de gobierno del centro en el que cursó su carrera.
Desde la Consejería de Educación insisten que el nombramiento de Figar al frente de este patronato “se produce de manera automática”. Es decir, desde que naciera la fundación, el encargado de presidirla es siempre el consejero de Educación de ese momento
Este periódico también se ha puesto en contacto con el Partido Popular para obtener una valoración de la formación política y de Casado, no obteniendo respuesta hasta el momento. 
Figar, una ‘popular’ imputada en la ‘Púnica’
Lucía Figar se ganó la fama tras aplicar en 2014 un paquete de recortes a la Educación contra los que luchó la Marea Verde.
Pero no fue su único punto negro en su trayectoria política. En junio de 2015, fue imputada por malversación y prevaricación dentro de la trama Púnicapor los contratos con dinero público, por valor de 80.000 euros, para hacer trabajos de reputación con el empresario Alejandro de Pedro. Los informes de la UCO la fueron cercando hasta que se formalizó su imputación por parte del juez Eloy Velasco.
Poco después, Figar presentó su dimisión. En 2015 hubo de nuevo elecciones municipales y su imputación dificultaba la investidura de Cristina Cifuentes y su pacto con Ciudadanos.

https://www.elplural.com/politica/2018/05/16/una-diputada-del-pp-presidia-el-centro-en-el-que-pablo-casado-se-saco-la-carrera

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...