dimarts, 22 de maig de 2018

La testigo clave de la sedición es seguidora de Ciudadanos y de páginas ultras españolas


La testigo clave de la sedición es seguidora de Ciudadanos y de páginas ultras españolas

La secretaria judicial que acudió el 20 de septiembre a la Consejería de Economía junto a la Guardia Civil, por orden del juzgado de instrucción número 13, se ha convertido en la testigo clave de la causa de sedición contra el ex major de los Mossos, los líderes de la ANC y Omnium, los ex consellers y otros políticos catalanes. Sin embargo, su actividad extralaboral deja patente para las defensas que la testigo no es neutral y que tiene una clara oposición ideológica con los acusados. 

publicidad
MEDIA: 3.60
VOTOS: 35

Grupo al que sigue en Facebook la secretaría judicial de Barcelona, testigo clave de la causa de sedición contra la cúpula de los Mossos, los líderes de la ANC y Omnium, los ex consellers y otros políticos catalanes. Así debe ser un español, según el grupo Unidad Nacional Española.


Es la testigo clave de la causa de sedición contra el ex major Josep Lluis Trapero y Teresa Laplana, ambos mandos de los Mossos d'Esquadra; los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart; el gobierno de Carles Puigdemont y otros políticos catalanes como Mireia Boya y Ana Gabriel de la CUP o Marta Rovira de ERC. Y también es una ferviente seguidora de páginas ultranacionalistas españolas, como Unidad Nacional Española, Leridanos contra la independencia, o del partido más duro con la aplicación del artículo 155, Ciudadanos. 
María, un nombre ficticio para proteger su anonimato, es la secretaria judicial del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona que lleva la causa contra el proceso independentista, desde que el e xsenador de ERC y juez Santiago Vidaldijera que la Generalitat había tenido acceso a los datos de Hacienda de todos los catalanes. Fue ella quien redactó el informe por el que se inició la causa de sedición en la Audiencia Nacional, después de que el 20 de septiembre fuese el día en el que sintió la "mayor vergüenza y humillación al verse obligada a escapar cual delincuente". 
Perfil de la secretaria judicial en Facebook
Su testimonio junto con el teniente coronel Daniel Baena --más conocido como Tácito en Twitter e instructor de la causa del juzgado 13, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo-- sustentan todo el proceso contra los independentistas catalanes desde 2016, antes de los hechos de la consejería de Economía y de la consulta del 1 de octubre.

Ni PSOE ni independentistas, sólo la España Ciudadana

Las defensas ponen en tela de juicio su testimonio, ya que con una pequeña investigación de su perfil en las redes sociales se deja ver su "animadversión manifiesta contra los representantes políticos que no tienen su mismo concepto sobre España y la convivencia entre los españoles". 
Por ejemplo, la secretaria judicial es seguidora de una agrupación concreta de Ciudadanos en la que participa activamente. Nada más publicar este perfil unas declaraciones de Albert Rivera con un comentario que decía: "El PSOE bloquea los presupuestos. NO suben las pensiones. NO incrementan los permisos de paternidad. No hay #EquiparaciónYa. Albert Rivera advierte: "Los españoles NO son tontos. Saben quién piensa en su país y quien sólo piensa en sus escaños", María fue la primera y única seguidora de Ciudadanos en mostrar con un like su conformidad con dicho mensaje. 
Mensaje de Ciudadanos en el perfil de FB, criticando al PSOE:
Like al comentario contra el PSOE en la página de Ciudadanos.
Estas muestras de afinidades de la secretaria judicial son las más "centradas", porque entre las páginas a las que sigue en esta red social María tiene varios grupos que sólo se pueden encuadrar en la extrema derecha. 

Páginas de extrema derecha y anti-independentistas

Dos paginas en concreto destacan por su extremismo o animadversión contra la ideología independentista: Unidad Nacional Española y Leridanos que no quieren la independencia. 
Grupos a los que sigue la secretaria judicial en FB.
En el caso de Unidad Nacional Española destacan sus mensajes en los que la sangre y la patria se mezclan a cada imagen. Este es un ejemplo: "Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español". 
Grupo al que sigue en Facebook la secretaría judicial de Barcelona, testigo clave de la causa de sedición contra la cúpula de los Mossos, los líderes de la ANC y Omnium, los ex consellers y otros políticos catalanes.
La falta de objetividad que muestra el perfil de Facebook de la secretaria judicial, testigo clave en la causa que instruye la jueza Carmen Lamela en la Audiencia Nacional y cuyo testimonio también ha sido requerido por el juez del Supremo Pablo Llarena  para las imputaciones de rebelión, se suma a la también demostrada por Público sobre el teniente coronel Daniel Baena (Tácito en Twitter), y que anunciaba a los políticos a los que luego detendría que iban a ser acusados de sedición o enviaba mensajes como éste: "Ponga las urnas en el suelo. Lentamente. Las manos detrás de la cabeza".

http://www.publico.es/politica/testigo-clave-sedicion-seguidora-ciudadanos-paginas-ultras-espanolas.html

La premsa alemanya avisa ‘d’una derrota encara més gran’ per al jutge Llarena


Els tres jutges de la sala penal del tribunal de Slesvig-Holstein han tornat a refusar l’extradició de Carles Puigdemont per rebel·lió. Ja ho van fer el 5 d’abril proppassat, quan, a més, van deixar en llibertat amb mesures cautelars el president català. Però aquest segon revés ‘és encara més gran per al jutge Pablo Llarena’, segons l’afirmació que fa el setmanari Der Spiegel en la notícia en què explica els detalls del veredicte del tribunal. Aquest mitjà alemany, un dels més prestigiosos, dóna pràcticament per denegada l’extradició de Puigdemont, perquè després de totes les noves dades enviades per la justícia espanyola a l’alemanya no hi ha cap evidència que el president cometés rebel·lió.
‘Els qui acusen Carles Puigdemont difícilment haurien pogut tenir un menysteniment més clar en la seva segona temptativa’, comença dient Der Spiegel, que continua amb aquesta contundència: ‘Per al fiscal i, sobretot, per al Tribunal Suprem espanyol, és una derrota més gran del que inicialment pot semblar’. I ho explica així: ‘El veredicte d’avui mostra que totes les proves addicionals, documents i vídeos contra Puigdemont que el jutge Pablo Llarena va enviar fa sis setmanes no han impressionat els jutges de Slesvig’.
Després del revés del 5 d’abril a Pablo Llarena, el jutge del Suprem ha insistit a enviar ‘més proves’ per a mirar de demostrar que Puigdemont va ser responsable d’un alçament violent. Però els jutges alemanys, que no ho van veure en una primera instància, ara tampoc. ‘Diuen els jutges al fiscal que no hi ha hagut canvis significatius ni en els procediments, ni en relació amb els fets, ni amb la tipificació legal. La decisió del 5 d’abril roman inalterable.’
Tres vídeos que no han convençut el tribunalI afegeix que els ‘tres vídeos’ de Llarena per a incriminar Puigdemont no han servit per a res. ‘L’extradició per rebel·lió violenta o l’equivalent alemany d’alta traïció queda fora per al tribunal (…). Els fiscals ho havien demanat una altra vegada i havien intentat substanciar l’acusació amb tres vídeos. Un dels vídeos mostra com, el dia del referèndum prohibit, membres de la policia catalana es van oposar breument a les forces de seguretat espanyoles que volien carregar contra la multitud. Els altres dos films mostren com els agents de la policia espanyola són atacats per manifestants amb tanques i una cadira. D’acord amb la fiscalia, els vídeos són per a demostrar l’ús massiu de la força per part dels simpatitzants del moviment independentista. Puigdemont no s’hi pot veure, allà. Ell sempre ha fet crides contra la violència.’
Diu Der Spiegel que els jutges de Slesvig ‘no pensen que Puigdemont sigui un home violent (…). Això significa que si el jutge Llarena no presenta unes noves proves serioses molt a l’últim minut sobre la implicació de Puigdemont en actes de violència, Alemanya no l’extradirà per rebel·lió. El càrrec principal, que implica fins a 25 anys de presó, probablement pot ser història.’
No només això: el tribunal expressa també dubtes sobre l’acusació de malversació. ‘El material addicional aportat per les autoritats espanyoles com a prova és contradictori’. Tot amb tot, la decisió final sobre l’extradició encara no s’ha pres. Això podria acabar passant al llarg d’aquesta setmana, quan divendres s’hauran exhaurit els seixanta dies per a decidir sobre l’extradició. Si no és que el tribunal decidís allargar-ho trenta dies més per la complexitat del procediment.
Acaba dient Der Spiegel que la defensa de Puigdemont tindrà ‘uns bons arguments’ per a demanar que no sigui extradit.

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-premsa-alemanya-avisa-duna-derrota-mes-gran-del-que-pugui-semblar-per-al-jutge-llarena/

Competencia aprueba el acuerdo de Nestlé y Rana,El gigante suizo vende un centro de producción de pasta y salsas frescas

Competencia aprueba el acuerdo de Nestlé y Rana

El gigante suizo vende un centro de producción de pasta y salsas frescas

21/05/2018
Nestlé vende una fábrica a Rana
infoRETAIL.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la venta de una fábrica dedicada a la elaboración de pasta y salsas frescas de Nestlé localizada en Italia a la empresa Rana. Además, se ha traspasado la licencia de comercialización de varios productos.
La planta se encuentra en la localidad de Moretta, al norte del país, y su producción se centra en la marca Buitoni. Cuenta con 190 trabajadores que mantendrán su puesto, tal y como figura en el acuerdo hecho público por la división italiana de la multinacional a finales del pasado mes de diciembre.
El pacto incluye que el grupo Rana pase a distribuir y comercializar la pasta fresca y las salsas de la marca Buitoni en Europa, Oriente Medio y el Norte de África, con la excepción de Italia y España, donde estos productos continuarán siendo vendidos directamente por Nestlé, de acuerdo con el comunicado divulgado hace cinco meses.
“Tras una investigación de mercado con información aportada por terceras partes, se ha procedido a la autorización por parte de la CNMC, y que fue notificada por volumen de cuota de mercado”, han señalado desde la entidad de control de los mercados.

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/competencia-aprueba-el-acuerdo-de-nestle-y-rana/c51957fde9fe1ba73ff17e53239350aa

La Guardia Civil detiene a Eduardo Zaplana del Partido Popular por blanqueo de capitales ,fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de José María Aznar

El exministro de trabajo Eduardo Zaplana ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación dirigida por un juzgado de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción, según han informado fuentes de la investigación a eldiario.es. Se trata de un operativo en marcha en Madrid y Valencia en el que se prevén más detenciones. Zaplana está acusado de un delito de blanqueo de capitales, entre otros.
La operación efectuada por los agentes de Unidad Central Operativa (UCO) está ordenada por el Juzgado número 8 de Valencia en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción. Los agentes llevan desde las 09.00 horas en el domicilio de Valencia de Zaplana, donde ha sido detenido, efectuando registros. E total, se prevén una veintena de registros.
Periodistas reunidos a las puertas del domicilio de Eduardo Zaplana en Valencia tras su detención.
Periodistas reunidos a las puertas del domicilio de Eduardo Zaplana en Valencia tras su detención.
En la operación se ha detenido a otras cinco personas, entre las que está el empresario Vicente Cotino, sobrino del expresidente valenciano Juan Cotino. Vicente Cotino  se declaró culpable en el juicio de Gürtel Valencia como uno de los empresarios que financiaron de forma ilegal al Partido Popular de la Comunitat Valenciana.
Según confirman fuentes de la investigación, los agentes también han detenido en Barcelona a Juan Francisco García, quien fuera jefe de Gabinete de Zaplana en la Generalitat y expresidente del Club Baloncesto Estudiantes. García se encontraba en Barcelona para participar en la Asamblea de la ACB, que este martes elige a su nuevo presidente en una terna en la que está el ahora detenido.

Sin relación con Púnica y Lezo

A pesar de que las operaciones Púnica y Lezo salpicaron al exdirigente del PP, la operación de este martes no guarda relación con estas dos investigaciones, que lleva a cabo la Audiencia Nacional.
En Lezo, el nombre del exministro se volvió recurrente por sus constantes conversaciones con el expresidente madrileño Ignacio González, en las que desvelaron, por ejemplo, un supuesto pelotazo del Canal en época de Alberto Ruiz Gallardón. En Púnica, la UCO aseguró que había cometido un delito de tráfico de influencias por hacer de intermediario entre el conseguidor de la trama y el matrimonio Aznar-Botella.
Zaplana fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de José María Aznar entre 2002 y 2004, a donde llegó después de haber presidido la Generalitat Valenciana durante siete años. Después de que el PP perdiese el Gobierno permaneció cuatro año como portavoz del partido en el Congreso, hasta que abandonó definitivamente la política para saltar a la empresa privada.

https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Eduardo-Zaplana-capitales_0_774122642.html
Tú puedes hacer posible nuestra próxima exclusiva. Gracias a más de 30.000 socios y socias tenemos la libertad e independencia para investigar posibles casos de corrupción, tratos de favor o mirar donde los poderes políticos y económicos tienen mucho que ocultar.
Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo a pesar de todo. Necesitamos más de 30.000 socios y socias para seguir siendo rentables, libres e independientes.

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...