dijous, 24 de maig de 2018

La «caixa B» del PP va finançar el mitjà espanyolista Libertad Digital,de Jiménez Losantos

La «caixa B» del PP va finançar el mitjà espanyolista de Jiménez Losantos

Ho va confessar Luis Bárcenas davant del jutge l'any 2013 i ho acredita la sentència del cas Gürtel feta pública aquest dijous

per Redacciófa 2 hores | 
Federico Jiménez Losantos | ND
El PP va finançar, via caixa B, Libertad Digital, el mitjà de Federico Jiménez Losantos. La confessió, tal com recull eldiario.es, la va fer l'extresorer del partit Luis Bárcenas, durant l'interrogatori del juny del 2013 davant del jutge Pablo Ruz. En total, segons la comptabilitat manuscrita de Bárcenas, el PP va injectar més de 400.000 euros en diner negre el mitjà espanyolista. La dona de l'extresorer, Rosalía Iglesias, va participar de l'operació de compra d'accions del diari amb fons del partit. 

Bárcenas va assegurar davant del tribunal que els diners per adquirir accions de Libertad Digital van sortir de la caixa "extracomptable" del partit i van ser avanaçats per ell amb diners que guardava a casa provinents de la venda de quadres. Tot plegat ho acredita la sentència del cas Gürtel feta pública aquest dijous, que condemna l'extresorer del PP a 33 anys de presó. 

La confesión la hizo el propio Luis Bárcenas. Así lo explicó en junio de 2013, durante su interrogatorio con el juez Pablo Ruz. Algunas pistas importantes: Paco Yáñez era uno de los responsables de la tesorería del PP desde los tiempos de Alianza Popular y Alberto Recarte era en esos años el presidente de Libertad Digital.
Sr. Magistrado-Juez: Hay otra que pone “Paco Yáñez”.
D. Luis Bárcenas: Si, Paco Yáñez... ¿es de un importe elevado?
Sr. Magistrado-Juez: Se lo digo.
D. Luis Bárcenas: Si son ciento y pico mil euros. si es esa la cantidad, esa es una entrega. Vamos a ver, aquí me tengo que extender un poco.
Sr. Magistrado-Juez: Sí, sí, hágalo.
D. Luis Bárcenas: En un momento determinado, Ángel Acebes había recibido una llamada de D. Alberto Recarte y llamó a Álvaro Lapuerta y yo lo acompañe. Subimos Álvaro Lapuerta y yo al despacho de Ángel Acebes. Nos pidió que él quería echar una mano en una ampliación de capital de una sociedad del Sr. Recarte, vinculada a los medios de comunicación, y que si podíamos poner en contacto con el Sr. Recarte a gente que colaboraba con nosotros dado que, en fin, el proyecto —digamos—mediático podía corresponder un poco con la ideología del donante nuestro. Y en ese sentido, Álvaro Lapuerta habló con una serie de personas que colaboraban con nosotros, algunos decidieron aportar, otros decidieron no aportar, pero terminaba el plazo para cerrar ya la ampliación de capital y quedaba alguna cantidad pendiente de suscribir, ¿no? Entonces, yo creo que el Sr. Recarte habló con Álvaro Lapuerta para ver si se le ocurría la posibilidad de hablar con alguna persona más. Como la premura del tiempo era escasa porque quedaba poco tiempo, pues lo que se le ocurrió a Álvaro es que determinadas personas del partido, determinadas personas y con cargo a los fondos que teníamos en efectivo en la caja del partido, suscribiesen temporalmente las acciones correspondientes hasta que encontrásemos una persona que se las quedase definitivamente. Una de las personas que se ofreció a… vamos, que se ofreció no, a la que preguntamos si podía hacerlo, se lo pregunté yo personalmente por la amistad que tenia con él, fue Francisco Yáñez. Uno fue Francisco Yáñez, otro fue Alberto Dorrego, no recuerdo otra persona más... el propio Álvaro Lapuerta, yo creo que retiró dinero en efectivo y suscribió una serie de acciones a su nombre. Bueno eso es en definitiva, además estará en el listado de accionistas de la sociedad.
En total, según recoge la contabilidad manuscrita de Luis Bárcenas del año 2004, el PP inyectó a Libertad Digital más de 400.000 euros en dinero negro, procedentes de su contabilidad en B. La propia mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, participó en la operación de compra de acciones con los fondos del partido.
Cuatro inspectores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que participaron en la investigación de la trama Gürtel también afirmaron en el juicio de Gürtel que el PP pagó las acciones de Libertad Digital con fondos de una "contabilidad ajena al circuito económico", controlada que por el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Los agentes, entre ellos el inspector jefe que dirigió la investigación, Manuel Morocho -que lleva compareciendo en calidad de testigo-perito desde el pasado 29 de junio-, se han ratificado en el informe en el que explicaron la operativa de la compraventa de títulos para la ampliación de capital de dicha empresa. Un documento en el que hace reiteradas menciones a los anotaciones elaboradas por el extesorero sobre la existencia de una contabilidad paralela del PP, conocidos como los 'Papeles de Bárcenas', que se encuentra judicializado en una pieza separada.
El propio Bárcenas aseguró en su declaración ante el tribunal que el dinero para adquirir las acciones de Libertad Digital salieron de la caja "extracontable" del partido y que fueron adelantados por él con dinero que guardaba en su casa como consecuencia de la venta de cuadros.
Y la sentencia conocida este jueves lo acredita cuando hace referencia a la apropiación de fondos de la caja B del PP. Estos hechos están siendo juzgados en otra pieza, pero el tribunal ya da por probada la caja B: "En el año 2005, también de la misma 'Caja B', sustrajo 149.600 euros, de los que, de acuerdo con su mujer [la de Bárcenas], Rosalía Iglesias, destinó a 149.000 euros a pagar unos inmuebles adquiridos por el matrimonio. En esta ocasión, el apoderamiento de los fondos de la 'Caja B', tuvo lugar mediante la compra de acciones de Libertad Digital, S. A., de manera que Luis Bárcenas, de acuerdo con su propia esposa, entregó a esta, extraídos de dicha caja, los 149.600 €, de los que dispuso el 29/10/2004 para adquirir 1.360 acciones de esa sociedad, que puso a nombre de Rosalía Iglesias. Compradas las acciones a su nombre, posteriormente las vende esta, el 15/03/2005, a Francisco Yáñez, por 149.600 euros, que no se reingresan al PP, sino que se queda con ellos el matrimonio, ingresándolos, mediante dos imposiciones que hace la propia Rosalía una el 16/03/2005, por importe de 74.000 euros, y otra el 21/03/2005, por importe de 75.600 euros, en su propia cuenta corriente, abierta en Caja Madrid".

https://www.eldiario.es/politica/sentencia-PP-financio-Libertad-Digital_0_774822925.html

La mañana de La 1 silencia la sentencia de la Gürtel y opta por los sucesos

No informan en el programa de TVELa mañana de La 1 silencia la sentencia de la Gürtel y opta por los sucesos

Capturas de las principales cadenas de TV, en emisión al mismo tiempo
Capturas de las principales cadenas de TV, en emisión al mismo tiempo (24 de mayo de 2018)

Mientras que el resto de televisiones se volcaban con la información de última hora sobre la sentencia de la trama Gürtel que implica a varios miembros del Partido Popular como Correa y Bárcenas, el programa de La 1 ha continuado sin hablar del tema: ha dado información en directo sobre la explosión pirotécnica en Tui y ha seguido con un reportaje sobre la denuncia de una anciana de un robo por parte de su cuidadora. Con casi media hora de retraso, daban paso a un avance informativo de unos 10 minutos y luego continuaban con el programa sin comentar el tema.

Es la noticia del día y será una de las noticias del año. Tras años de investigación e instrucción, la Audiencia Nacional ha dictado este jueves su sentencia por la mayor trama de corrupción de la historia del PP. El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, ha sido condenado a 51 años de cárcel. El extesorero del PP Luis Bárcenas le impone una condena de 33 años. La esposa del extesorero, Rosalía Iglesias, ha sido condenada a 15 años de prisión.
Pero TVE ha silenciado la noticia de última hora. El programa La Mañana de la 1 no ha informado de la sentencia cuando saltaba la noticia en torno a las 11.20 de la mañana. En su lugar, ha dado cobertura especial a un suceso que se ha producido en Tui (Galicia), donde dos personas han fallecido por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico. El reportaje ha contado con conexiones en directo y la opinión de los tertulianos. 
A continuación, se ha dado paso a una entrevista con Nieves, una anciana de 71 años que ha denunciado que fue robada por su cuidadora. 
La Mañana entrevistaba a Nieves mientras se conocía la sentencia de la Gürtel
La Mañana entrevistaba a Nieves mientras se conocía la sentencia de la Gürtel
Mientras en Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta se iba dando la información que se va conociendo de la sentencia que ha absuelto a ocho de los acusados.
Al margen de la actualidad, La Mañana seguía con sus reportajes habituales. En el siguiente de ellos se entrevistaba a Tomás, al que un juez le había perdonado la deuda que había acumulado por su negocio.

Avance informativo de 10 minutos

No ha sido hasta las 11.45 de la mañana, casi media hora después de que saltara la noticia, cuando la presentadora María Casado daba paso a un avance informativo. En él, conectaban en directo por teléfono con una reportera en la Audiencia Nacional que leía algunas de las claves de la sentencia. 
Tras dar la noticia, se daba paso a unas declaraciones de Rajoy en las que en una entrevista en la Cope aseguraba que "el PP son más de 10 o 15 casos aislados" y que se trataba de "casos aislados de hace muchos años". 
No se daban totales de ningún otro líder político, y en este avance solo se recogía que "se esperaban comparecencias en el Congreso". Tras unos 10 minutos, La Mañana volvía a la entrevista con Tomás sobre su deuda de 150.000 euros sin hacer ni una sola mención a la noticia de la sentencia de la trama corrupta del PP y recapitulaban la información del suceso de Tui y el derrumbe de un edificio en Madrid en el que han fallecido dos trabajadores antes de despedirse.
deudaperdonada
deudaperdonada

Directo en el 24 horas... Desde Sevilla

Mientras en el Canal 24 horas, tampoco se hacía ningún tipo de directo especial sobre la sentencia, aunque sí que se conectaba con una rueda de prensa de la policía en Sevilla que ha recuperado unas piezas arqueológicas.
Y en La 1, a salvo del avance informativo, no se daba más información. La programación ha continuado con Saber Vivir mientras las cadenas privadas se volcaban con la información.
Precisamente este martes, varios trabajadores del programa de La 1 denunciaban la "manipulación" en el programa por no informar de la detención de Zaplana también por corrupción.

A través de varios tuits, integrantes de la plantilla del magacín matinal cuestionaban que el arresto del exministro de la era Aznar no haya sido tratado al quedar la información política fuera de los contenidos, cuando sí se han cubierto otros hechos de igual calibre en el pasado.
"Con Cifuentes y las cremas casi hicimos un monográfico", recuerdan. "Dimos el caso de los chistes de Guillermo Zapata en bucle", agregaban sobre el caso de los mensajes del concejal de Ahora Madrid en 2015.

http://vertele.eldiario.es/noticias/manana-ignora-sentencia-Gurtel-sucesos_0_2015198472.html

La calefacción de biomasa ahorra un 66% más que la de gasóleo

La calefacción de biomasa ahorra un 66% más que la de gasóleo

La estabilidad de los precios de la biomasa, en claro contraste con el progresivo incremento del coste del gasóleo de calefacción, que se ha elevado un 35% en los dos últimos años, ha propiciado un significativo aumento del ahorro que supone el uso de la biomasa como combustible de calefacción, que en estos momentos puede ser de hasta un 66% frente a los costes del gasóleo.
Según el presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, “no estamos hablando de posibilidades teóricas, sino de un ahorro real e inmediato para las familias e instituciones que ya utilizan la biomasa para calentar sus hogares o edificios de uso colectivo; y estamos hablando de una expectativa cierta para aquellos que prevén sustituir el gasóleo por la biomasa a corto plazo, porque las últimas subidas del precio del petróleo ya no se puede considerar como simples repuntes coyunturales”.
La calefacción de biomasa ahorra un 66% más que la de gasóleo
De acuerdo con los cálculos que ha realizado Avebiom, el coste de 2,35 kilogramos de astilla de madera suministrada a domicilio, equivalente energético a un litro de gasóleo de calefacción, supone un ahorro del 66%; es decir, 0,486 euros por litro de gasóleo). El precio del gasóleo se ha elevado desde los 0,547 euros por litro de mayo de 2016 a los 0,741 euros registrados el 15 de mayo pasado.
En el caso de que se utilice hueso de aceituna, el precio de 2,19 kilogramos (que es el equivalente energético a un litro de gasóleo), el ahorro es de 0,362 euros por litro de gasóleo (el 49%). Y si la biomasa utilizada es el pellet, el coste equivalente (1,96 kilogramos) representa un ahorro del 38% (0,280 euros por litro de gasóleo).
Los últimos datos del Índice de Precios de Avebiom, referidos al último trimestre de 2017, reflejan la estabilidad del precio del pellet, el hueso de aceituna y la astilla de madera en sus diferentes formatos de venta al consumidor final (en sacos o a granel, servido a domicilio por camiones cisterna). En el caso del pellet, que es el combustible más demandado actualmente, la evolución del precio del saco de 15 kilogramos se ha reducido un 3,37% de media en los tres últimos años.
De acuerdo con los cálculos que ha realizado Avebiom, el coste de 2,35 kilogramos de astilla de madera suministrada a domicilio, equivalente energético a un litro de gasóleo de calefacción, supone un ahorro del 66%; es decir, 0,486 euros por litro de gasóleo).

Sobre AVEBIOM

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, y su objetivo es promover el desarrollo del sector en España, Avebiom cuenta en la actualidad con 180 asociados, que emplean a 11.355 personas y generan un volumen de facturación de 2.200 millones de euros. El principal objetivo de la asociación es contribuir a incrementar el consumo de biomasa con fines energéticos.
PUBLICIDAD

Por: 

El coste de vida en el mundo 2018. ¿Cuál es la ciudad más cara del mundo?

El coste de vida en el mundo 2018. ¿Cuál es la ciudad más cara del mundo?

Economist Intelligence Unit ha elaborado el estudio “El coste de vida en el mundo 2018′ con el que podemos saber cuál es la ciudad más cara del mundo. Se han analizado 133 ciudades del mundo y las distintas variables que condicionan su posición en el ranking, precios de productos alimentación, bebidas, prendas de vestir, artículos para el hogar, artículos de cuidado personal, alquiler de viviendas, transporte, etc. Según los datos, Singapur se sitúa en primera posición, siendo la ciudad más cara del mundo, repitiendo por quinto año consecutivo.
Ciudades más caras del mundo
Economist Intelligence Unit es una división independiente de negocio que se encuentra dentro del grupo The Economist, su cometido es ofrecer pronósticos y asesoramiento económico a sus clientes, proporcionarles análisis variados sobre industrias, países, gerencia, etc. Además, elabora diferentes índices como el de las ciudades más habitables, el de calidad de vida, el índice de democracia o el índice de las ciudades que tienen el coste de vida más elevado, entre otros.
Hoy queremos hablar de un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, titulado ‘El coste de la vida en el mundo 2018‘, en el que aparece un ranking que destaca las ciudades del mundo con el mayor y con el menor coste de vida. Según los resultados, Singapur se corona como la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo, le siguen París (Francia), Zurich (Suiza), Hong Kong (China), Oslo (Noruega), Ginebra (Suiza), Seúl (Corea del Sur), Tel Aviv (Israel) y Sidney (Australia).

Como se puede comprobar en este ranking de ciudades más caras del mundo, en el que se analizan un total de 133 ciudades, el Top 10 está formado mayoritariamente por ciudades asiáticas y europeas. Los analistas comentan que se han producido varios movimientos en los últimos años, por ejemplo, Tokio era la ciudad más cara del mundo hasta el año 2013, después empezó a sufrir fluctuaciones y en los últimos 12 meses es cuando más ha oscilado en el ranking, desplazándose hasta siete puestos. Seúl ocupaba hace cinco años la posición 21, ahora se clasifica en sexta posición, Tel Aviv ocupaba la posición 34 en 2013, ahora se ha clasificado como la novena ciudad más cara del mundo.
Worldwide Economist Intelligence Unit
En el estudio se tienen en cuenta muchos factores, la deflación, la devaluación de la moneda, la caída de precios, la inflación, el precio de los productos y servicios, el precio de los alimentos y las bebidas, etc. Centrándonos en la comida y la bebida, los expertos comentan que Singapur está a la par con los precios de Shanghái, Seúl y Hong Kong, siendo las tres ciudades más caras del mundo para comprar productos básicos. Los analistas explican que en Seúl la cesta de la compra es un 50% más cara que en ciudades como Nueva York, lo que da una idea de lo caro que resulta comer en esa ciudad.
Hablando de Estados Unidos, los analistas comentan que por el debilitamiento del dólar frente a otras monedas desaparecen las ciudades estadounidenses del top 10, aunque Nueva York y Los Ángeles están en una posición elevada, ocupando el decimotercer y decimocuarto puesto respectivamente, el año pasado estas dos ciudades ocupaban la novena y undécima posición. A la hora de analizar las ciudades más caras por categorías, las ciudades asiáticas son las que tienden a ser las más caras para la compra de alimentos en general, en otras categorías, como el cuidado personal, el entretenimiento, etc., ciudades europeas como Zurich y Ginebra son más caras.
Estudio sobre el coste de la vida en el mundo
Worldwide Economist Intelligence Unit comenta que Asia tiene las ciudades más caras del mundo, pero también cuenta con ciudades baratas, siendo las situadas en el sur, haciendo referencia a la India y Paquistán como las que ofrecen una mejor relación calidad/precio en todos los parámetros analizados, incluyendo la alimentación. Se apunta que, aunque las ciudades del sur de Asia tradicionalmente ocupan posiciones entre las diez más baratas, ya no son las más baratas del mundo. Según el análisis, las 10 ciudades más baratas del mundo son Damasco (Síria), Caracas (Venezuela), Almaty (Kazakhstan), Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Karachi (Pakistan), Argel (Argelia), Chennai (India), Bucarest (Rumanía) y Nueva Deli (India).
El estudio sobre el coste mundial de la vida es una encuesta que se lleva realizando desde hace 30 años y en la que se comparan más de 400 precios de 160 productos y servicios, se incluyen precios de productos de alimentación, bebidas, prendas de vestir, artículos para el hogar, artículos de cuidado personal, alquiler de viviendas, transporte, servicios públicos, escuelas privadas, ocio, etc. La encuesta es una herramienta online que se ha diseñado para ser de utilidad para el sector de las finanzas y los recursos humanos.
A través de este enlace (Pdf) podréis acceder a la encuesta completa, así como a la explicación sobre la metodología utilizada, las diferentes comparativas realizadas, rankings, etc.
https://gastronomiaycia.republica.com/2018/05/23/el-coste-de-vida-en-el-mundo-2018-cual-es-la-ciudad-mas-cara-del-mundo/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

Nestlé apuesta por los productos bio para crecer en España,Aldi elimina el 100% del aceite de palma de sus productos GutBio

Nestlé apuesta por los productos bio para crecer en España
La compañía prevé que, en cinco años, las novedades bio aporten entre un 10% y un 15% a su cifra de negocios. La compañía prevé que, en cinco años, las novedades bio aporten entre un 10% y un 15% a su cifra de negocios. // FOTO: Nestlé
“Los consumidores demandan cada vez más productos saludables y sostenibles”, ha asegurado el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, quien ha anunciado ellanzamiento por parte de la compañía de sus primeros productos bio en nuestro país,cuyas ventas confían que aporten entre un 10% y un 15% a la cifra de negocios de Nestlé España en un plazo de cinco años, según Dereux.
Este tipo de alimentos responden a normativas agrícolas que prohíben el uso de herbicidas o fertilizantes químicos y garantizan el uso responsable de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad.
“Además, en términos de producción, estoy especialmente orgulloso de comunicar que el 65% de los productos bio se fabricarán en nuestras fábricas españolas de Miajadas (Cáceres), Sebares (Asturias) y Reus (Tarragona)”, ha añadido el máximo responsable de la compañía en España.
Aunque la compañía ya se estrenó el año pasado en alimentación orgánica infantil con la leche Nidina Premium Bio y con las galletas Nestum para bebés, es ahora cuando ha consolidado su oferta con el lanzamiento de la gama completa Naturnes Bio, que incluye purés de frutas y verduras, papillas de cereales, postres lácteos y galletas sin gluten.
Por otro lado, Dereux ha destacado que “en la categoría de cafés hemos dado un gran paso adelante con la incorporación de cafés orgánicos en todas nuestras variedades: cápsulas monodosis, soluble, molido y en grano. Sabemos que el consumidor quiere, cada vez más, alimentos sabrosos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Por ello, hemos decidido diversificar nuestra oferta y procuramos productos que se adapten a las nuevas tendencias ”.
En el caso de las cápsulas de café Nescafé Dolce Gusto, la compañía debuta en el sector orgánico con dos variedades de espresso, originarias de Perú y Honduras, y una variedad lungo procedente de Colombia, que representan sus primeras monodosis con certificación ecológica. Por otro lado, Nescafé Gold Organic es el primer café soluble de la marca con estas características, que cuenta además con el sello Fairtrade de comercio justo. En relación al café molido, Nestlé acaba de lanzar al mercado Bonka Ecológico, procedente de la agricultura biológica y enmarcado en la gama Premium. Cabe destacar, además, el nuevo café en grano Medalla de Oro Ecológico en el canal Fuera del Hogar.
Con estos lanzamientos bio, la compañía consigue estar presente en el sector ecológico en todas las variedades de café comercializadas en España: cápsulas monodosis, soluble, molido y en grano.
Otra de las novedades reveladas por el director general de Nestlé España es el lanzamiento deltomate frito Solís Estilo Casero Ecológico. “Todos los productos que utilizamos en la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres) son de alta calidad y obtenidos mediante prácticas que respetan el medio ambiente. Ahora, además, con el nuevo tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico cuyos ingredientes vegetales son 100% bio, vamos a poder brindar al consumidor una oferta de productos más amplia”, ha explicado Dereux.
Otros lanzamientos como las ensaladas de legumbres Litoral, que han debutado en los lineales en el mes de mayo, las nuevas variedades de Garden Gourmet a base de proteína vegetal o los chocolates Nestlé Sin Azúcares Añadidos completan el portfolio de productos de la compañía con el que pretenden responder a las nuevas tendencias.
http://www.revistaaral.com/es/notices/2018/05/nestle-apuesta-por-los-productos-bio-para-crecer-en-espana-79571.php?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el-espacio-de-los-frescos-en-supermercados-crece-un-18-5-en-cinco-anos#.WwaKW0iFPIU
23/05/2018
Revista ARAL
Aldi elimina el 100% del aceite de palma de sus productos GutBio
La marca ecológica de Aldi cuenta con más de 200 productos certificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea. La marca ecológica de Aldi cuenta con más de 200 productos certificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea. // FOTO: Aldi
Dentro de su compromiso por la calidad y la sostenibilidad de los productos que ofrecen a sus consumidores, la cadena de supermercados Aldi ha eliminado el 100% del aceite de palma de los productos ecológicos de su marca GutBio.
Actualmente, la gama GutBio cuenta con más de 200 productos como legumbres, pasta, frutas, verduras, café, galletas, mermeladas y zumos elaborados con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica, yogures y quesos elaborados con leche de vacas y ovejas de ganaderías certificadas y vinos premiados en concursos internacionales de vinos ecológicos.
La compañía, que trabaja continuamente para ampliar la gama GutBio, destaca que todos los productos ecológicos GutBio están identificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, visible en los envases, que garantiza que el producto ha cumplido las normas de producción, elaboración y distribución que marca la estricta normativa europea para los productos ECO.
“Los productos ecológicos se obtienen mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos o que pueden ser nocivos para el entorno. Además, no contienen aditivos artificiales y en ellos no se han utilizado pesticidas de síntesis”, explican desde Aldi.

http://www.revistaaral.com/es/notices/2018/05/aldi-elimina-el-100-del-aceite-de-palma-de-sus-productos-gutbio-79568.php?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el-espacio-de-los-frescos-en-supermercados-crece-un-18-5-en-cinco-anos#.WwaTY0iFPIU

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...