divendres, 25 de maig de 2018

la Comissió Jurídica Assessora que confirma que l'executiu de Mariano Rajoy ha de permetre la publicació al Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) del nou gabinet designat pel president, Quim Torra.

NOU GOVERN

Torra obté llum verda jurídica per superar el bloqueig de Rajoy al Govern

Marta Lasalas
Foto: Sergi Alcàzar
Barcelona. Divendres, 25 de maig de 2018
Resultado de imagen de Torra obté llum verda jurídica per superar el bloqueig de Rajoy al Govern
El Govern disposa ja de l'informe de la Comissió Jurídica Assessora que confirma que l'executiu de Mariano Rajoy ha de permetre la publicació al Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) del nou gabinet designat pel president, Quim Torra. Així mateix, el dictamen avala que els consellers absents podran prendre possessió. Davant la conclusió de l'informe, Torra demanarà avui mateix mesures cautelaríssimes urgents al TSJC, que haurien de permetre desbloquejar en un termini molt breu de temps la presa de possessió, i "no descarta prendre accions legals", segons s'ha informat a través d'una nota de premsa de presidència.
"El president Quim Torra té previst adoptar les mesures legals pertinents per fer respectar els seus drets, entre les quals no es descarta una querella per prevaricació contra el president Rajoy", adverteix el Govern.
Torra va demanar aquest informe davant la negativa de l'executiu espanyol a publicar el decret de nomenament dels nous membres del Govern, entre els quals hi ha dos consellers empresonats i dos a l'exili. Amb la no publicació del decret, l'executiu de Rajoy pretèn impedir-ne l'entrada en vigor i la presa de possessió dels consellers.
Segons l'informe, les atribucions del president per a la constitució del seu Govern tenen naturalesa discrecional i "no estan sotmeses a autorització ni control derivats de les mesures adoptades en aplicació de l'article 155".
Així mateix, el dictamen subratlla que el president pot ordenar la publicació del decret de nomenament del vicepresident i els consellers, i, tenint en compte que el control que atorga al govern espanyol el 155 és "merament formal i constitueix un acte reglat i degut" en cas que es denegui la publicació, s'incorre en un "incompliment de la llei, en contravenció de l'ordenament jurídic".
Igualment, la Comissió Jurídica considera que les persones designades per formar part del Govern no tenen limitat l'exercici dels seus drets polítics i "no concorre cap circumstància legal que n'impedeixi la presa de possessió".

 https://www.elnacional.cat/ca/politica/torra-presa-possessio-consellers-comissio-juridica-govern_271734_102.html

Caixabank patrocina un acto de la Legión Española en su carrera para parecer menos catalana

Caixabank patrocina un acto de la Legión Española en su carrera para parecer menos catalana

https://noticiasdecatalunya.com/caixabank-patrocina-acto-la-legion-espanola/
La entidad bancaria alicantina Caixabank lleva meses intentando quitarse la imagen de entidad catalana. Movieron su sede social después de las presiones y facilidades otorgadas por el gobierno de M.Rajoy.


Entre muchas de las iniciativas de Caixabank para ser más españoles y mucho españoles han decidido patrocinar una carrera de la Legión española, reducto de fascistas, fanáticos españolistas y religiosos. Aunque estos adjetivos también servirían para definir a algunos miembros históricos de la dirección del banco.Ha llegado el momento de que los ciudadanos catalanes empiecen a actuar contra empresas, organizaciones y individuos que apoyen el sistema autoritario aplicado por el PP en Catalunya. Hay ciudadanos inocentes en la cárcel y el exilio, no existe la libertad de expresión, una explotación de los trabajadores catalanes a través del déficit fiscal,… cada acto de las vidas de los ciudadanos debe hacerse con esta idea en la cabeza.

Amenaza al PP: ¿Un vídeo de Rajoy “recibiendo 4.900 euros en negro”?


Mariano Rajoy en una foto de archivo.
 | 
Fuente
EFE

Amenaza al PP: ¿Un vídeo de Rajoy “recibiendo 4.900 euros en negro”?

Bárcenas presume de tener hasta 14 maletines con grabaciones y audios explosivos que vengarían la entrada en prisión de su mujer

11K


Jue, 24 Mayo 2018 
Hasta ahora, la estrategia negociadora de Luis Bárcenas había consistido en callar para librar a su mujer de la cárcel. Pero este jueves, a Rosalía Iglesias le han caído 15 años de cárcel. Una sentencia demoledora para los intereses personales del extesorero que podría acabar provocando un tsunami político de consecuencias insospechadas para la vida política española.
Lo contaba este jueves el redactor jefe de El Plural en un artículo cuyo titular no podía ser más clarificador. “La bomba para el PP: la mujer de Bárcenas, a prisión”,escribía Marcos Paradinas para explicar que en el PP había un miedo creciente a que Bárcenas tirase de la manta si su mujer no se libraba de la cárcel. Justo lo que ha sucedido. 
El material y su custodia
¿Pero de qué material dispone presuntamente el extesorero del Partido Popular para que en Génova 13 puedan estar -supuestamente- tan asustados? Marisa Gallero, la periodista que mejor consiguió traspasar los silencios del extesorero del Partido Popular, lo explicaba a este periódico el 15 de enero de 2016.
Siempre según Gallero, Bárcenas no sólo tiene una grabación en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría recibiendo 4.900 euros de dinero ‘negro’; sino que también dispondría de hasta 14 maletines de documentación secreta. Papeles que el extesorero del Partido Popular custodia a través de terceros y estaría guardando de forma perfectamente “estructurada y ordenada” por si se viese en la necesidad inmediata de hacerlos públicos.

Además, Bárcenas presume de tener en su poder imágenes de cuando en Génova 13 destruyeron sus ordenadores. Todo este material estaría a buen recaudo. El extesorero dice guardar los vídeos, pero también recibos de constructores y empresarios de donaciones opacas y hasta fotos y documentos personales de otros dirigentes, a través de terceras personas en lugares nada sospechosos.  
Intenta así evitar que ocurran incidentes como los que supuestamente sufrió uno de sus amigos que custodiaban parte de los llamados “papeles secretos” en una fábrica a la que entraron unos desconocidos en busca de información.
A este respecto, conviene recordar lo dicho por el periodista Raúl del Pozo, amigo íntimo del matrimonio Bárcenas: “Bárcenas grabó en los últimos meses a todo el mundo en pasillos, cafeterías y restaurantes. En esas grabaciones está la voz de algún ministro y Bárcenas puede usar esa información cuando le convenga. Además él ha dicho ya que quiere colaborar con la Justicia. Ya es tarde para el pacto. La información la tienen tres personas muy diferentes y está a buen recaudo”.
Un escenario imposible para el Partido Popular, que siempre ha negado en público que Bárcenas guarde este material porque simplemente "no existe". 

https://www.elplural.com/politica/2018/05/24/rajoy-video-barcenas-dinero-negro

El president Carles Puigdemont ha denunciat la ‘deriva nacionalfalangista’ de Ciutadans,amb Arrimadas i Carrizosa

El president Carles Puigdemont ha denunciat la ‘dervia nacionalfalangista’ de Ciutadans arran de l’espectacle que el partit d’Inés Arrimadas ha generat avui al parlament quan el diputat Carlos Carrizosa s’ha encarat al president de la cambra, Roger Torrent, l’ha desobeït i ha retirat i llançat un llaç groc d’un escó de la bancada del govern. Ha piulat Puigdemont a Twitter: ’Que els molesti un símbol pacífic, cívic, popular; que els molesti tant l’expressió dels qui no pensen com ells fins al punt de voler-la eradicar de l’espai públic… confirma la deriva nacionalfalangista que han emprès. La nova dreta ni és nova ni és dreta: antiga i extrema dreta.’
Ací podeu veure l’incident sencer, en vídeo:

[VilaWeb 
https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-denuncia-la-deriva-nacionalfalangista-de-ciutadans/

L

Albert Rivera de Ciudadanos, fraude humano y político


Rivera, fraude humano y político

El discurso de Rivera en el Congreso demuestra su incongruencia, su falta de humanismo y de carisma político
  
20


El debate y la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han dejado al descubierto qué y quién es realmente Albert Rivera, un fraude humano y político.
¿Por qué vota Rivera a favor de los presupuestos, es decir, a favor del Partido Popular, reclamándole a Cristóbal Montoro sus declaraciones sobre la utilización de fondos públicos del Govern catalán durante el referéndum? ¿Por qué asume o acepta que un partido nacionalista de derechas, muy de derechas, se otorgue ante la sociedad española el mérito de haber conseguido el incremento de las pensiones del Estado español en base al IPC? ¿Qué le importa realmente al PNV la situación de los pensionistas de España?
¿Por qué Albert Rivera vende una lucha contra la corrupción que no es tal? Hasta ahora lo puede hacer porque Ciudadanos aún no ha gobernado ni gestionado grandes presupuestos. ¿Qué ocurrirá cuando tengan esa capacidad porque el pueblo así lo decida? ¿Por qué afirma que está luchando frontalmente contra la corrupción y en ciudades de casi 100.000 habitantes están queriendo quitarse de en medio a un militante y cargo público que la esta denunciando día sí y día también? ¿Por qué presiona para que la presidenta de la Comunidad de Madrid dimita por un par de botes de crema y un máster presuntamente falsificado y en otros casos más graves está permitiendo que el PP siga gobernando?

Esto es crucial porque cuando tiene a su alcance hacer dimitir a todo el gobierno del PP por casos judicializados, algunos con sentencias firmes, como Gürtel, Palma Arena, Púnica, Bárcenas, Financiación ilegal del PP, no lo hace. ¿Por qué no le dice a Rajoy que se vaya con toda la corrupción que tiene encima? ¿Por qué cuando Villar Mir u otros importantes empresarios amigos íntimos de Ruiz Gallardón van al Congreso a comparecer en Comisiones de Investigación son tan laxos? Le recuerdo, señor Rivera, que tan importante es el corrupto como el corruptor. ¿Por qué no pide la dimisión al alcalde de Salamanca con el mismo ahínco que con Cristina Cifuentes?
Ahora tiene un caso de presunta corrupción financiera y no ha hecho nada ni ha pedido responsabilidades porque no le interesa. ¿Por qué no llaman a Ana Patricia Botín a comparecer en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Investigación para que aclare su implicación en el Caso Banco Popular? Ya ha quedado más que demostrado por los incuestionables documentos publicados por este medio que se produjo una presunta estafa por la que se arruino a más de 305.000 familias españolas, muchas de ellas formadas por pensionistas. Esos documentos son mucho más contundentes que los publicados por otros medios de comunicación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. En tal caso, ¿por qué no pide responsabilidades a Luis de Guindos? ¿Será porque el ex ministro aún controle a sus amigos del IBEX35? ¿Por qué cuando compareció en la Comisión de Investigación envió a un segundo espada de su grupo parlamentario en vez de a Paco de la Torre que es el que estaba mejor preparado para interrogar a De Guindos a pesar de que, y usted lo sabe, recibió un amplio cuestionario sobre la posible implicación del ex ministro en el Caso Popular?

Periódico Francés llama “ex pro-falangista,de extrema derecha y FRANQUISTA” a Albert Rivera de C´S
https://elpolitiko.com/tremendo-periodico-frances-llama-ex-pro-falangistade-extrema-derecha-y-franquista-a-albert-rivera-de-cs?fb_node=641516252541021

Siguiendo con el tema de1a corrupción, ¿por qué es tan permisivo con los corruptos venezolanos, amigos y asesores de Rafael Ramírez, el hombre que con su corrupción destruyó los recursos del pueblo venezolano bajo el paraguas de PDVSA, esos amigos y asesores que se pasean por Madrid en coches de alta gama o vaciando las bodegas de los mejores restaurantes de Madrid? ¿Por qué acude habitualmente al gimnasio regentado por uno de ellos? ¿Son éstos corruptos más honrados y honestos que otros y otras que usted utiliza para presionar al Partido Popular o para machacar y destruir, de manera activa o pasiva, la voluntad del pueblo catalán?
Señor Rivera, usted no es humanista ni humano porque jamás ha defendido las políticas sociales. Usted no es político porque sus intereses no van dirigidos al pueblo español ni al catalán. Su único pueblo es el IBEX35. Lo mismo ocurre con la defensa de las mujeres. Aún no se ha pronunciado respecto a la vergonzosa sentencia de La Manada.
Respecto al apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado, ¿se ha parado a pensar, señor Rivera, en conocer el único motivo del pacto entre los nacionalistas vascos y el PP? ¿No ve la incongruencia de votar junto a un partido nacionalista, usted que alardea de ser el azote del nacionalismo? Sin embargo, no tiene ningún escrúpulo en abrazarse a acuerdos comunes con los nacionalistas que permiten que éstos lideren las ayudas a los pensionistas españoles que tan maltratados están gracias a las políticas que se desprenden de la ideología económica que usted defiende. Señor Rivera, es tan incongruente que con este apoyo a los PGE va a permitir que se forme un gobierno en Cataluña precisamente el mismo día en que anunció que iba a recurrir el sistema de votación del Parlament.

Probablemente usted sepa que el PP hará lo imposible para incumplir todos los acuerdos firmados con el PNV en cuanto se aprueben los presupuestos. Sin embargo, ¿le interesan a los nacionalistas vascos los pensionistas del resto del Estado español? Si de verdad le interesaran, estará conmigo en que ser nacionalista no es tan negativo para el pueblo español. La verdad es que no les interesan, como tampoco le interesa que los políticos catalanes salgan de las cárceles o que vuelvan del exilio político al que se han visto obligados. Tampoco le interesa que se retire o mantenga el 155, o lo que sea, gobernando al pueblo catalán.
Lo que realmente le interesa al PNV en estos momentos es que la Justicia no entre a fondo en el Caso Kote Cabezudo, donde, según información a la que ha tenido acceso Diario16, podrían estar presuntamente involucrados líderes históricos del PNV. Lo que les interesa es que jamás se investiguen sus administraciones y finanzas como se le ha hecho a las instituciones y al pueblo catalán. Lo que realmente le importa al PNV es que jamás lleguen partidos y políticos comprometidos con el pueblo como Podemos y sus aliados a levantarles las alfombras. Lo que le interesa al PNV, al igual que a usted, señor Rivera, es que no le toquen el IBEX35 ni le falten los euros de España y de la Unión Europea.

Tal vez, un partido nacionalista, cuyos sentimientos usted odia, tenga los mismos intereses que usted y compartan más de lo que cree. Señor Rivera, su odio al nacionalismo, ¿de dónde viene? ¿De una ideología centralista o de su rechazo a la derecha nacionalista catalana? ¿No se da cuenta que su incongruencia se convierte en fraude? ¿No se da cuenta de que su repudio a la derecha catalana y su abrazo a la derecha vasca es absolutamente absurda?
La conclusión está clara. Usted, señor Rivera, comparte ideología con el nacionalismo vasco. Sus sentimientos son los mismos, precisamente los que son contrarios a los del pueblo español y, por eso, usted ni es humano ni es político.
http://diario16.com/rivera-fraude-humano-politico/

Alce Nero alimentos ecobiorgánicos ha nombrado recientemente al nuevo Consejo de Administración

Riccardo Felicetti, Arturo Santini e Massimo Monti (Alce Nero, Arturo Santini al vertice  Tra gli obiettivi una crescita costante)

Alce Nero, Arturo Santini en la parte superiorEl crecimiento constante es uno de los objetivosPublicado el 24 de mayo de 2018 | 18:50
Alce Nero ha nombrado recientemente al nuevo Consejo de Administración, que ha nombrado inmediatamente al presidente para los próximos tres años como Arturo Santini, de Cesena. Riccardo Felicetti como vicepresidente. Santini luego reemplaza a Lucio Cavazzoni, quien dirigió la empresa desde 2000 hasta febrero pasado. "El nuevo desafío para nuestro Grupo - dice que el nuevo presidente Arturo Santini es seguir creciendo en continuidad con los valores que siempre nos han distinguido: el desarrollo de la agricultura orgánica y la agroindustria de calidad, a través de la difusión de Productos de Alce Nero en Italia y en el extranjero. Nos hemos marcado objetivos importantes en términos de desarrollo de cadenas de producción, gracias a la inclusión de nuevos territorios y nuevas empresas agrícolas; también aspiramos a objetivos importantes en términos de diversificación e innovación de productos, que buscaremos a través de inversiones en plantas de transformación, personas y habilidades, en asociación con otras compañías similares a nosotros. Todo esto se ve reforzado por un liderazgo construido durante más de 40 años de dedicación constante a lo orgánico y a la búsqueda de la excelencia de nuestros alimentos, firmemente centrada en los valores que han acompañado a Alce Nero desde 1978 ».

Resultado de imagen de Alce Nero, alimentos eco bio orgánicos
Riccardo Felicetti, Arturo Santini y Massimo Monti (Alce Nero, Arturo Santini en la cima Entre los objetivos un crecimiento constante)Riccardo Felicetti, Arturo Santini y Massimo Monti
La renovación de las oficinas en la parte superior llega al final del cuadragésimo aniversario de una empresa y marca líder en el sector orgánico que se prepara para enfrentar nuevos desafíos en un mercado en evolución que requiere cada vez más autoridad, pero también distinción e innovación. Una elección que viene de muy lejos, en algunos casos desde antes de que hubiera certificación oficial, ventas y un mercado. Cuando la intuición de una oportunidad para lo biológico fue imaginada y construida por pioneros como Lucio Cavazzoni, apicultor y presidente de Conapi antes y luego Alce Nero.
Massimo Monti, que ocupa este puesto desde 2004. El año finalizó con una facturación de 78 millones de euros frente a 74 en 2016, que se desarrolló en un 80% en el mercado italiano. Esto confirma la tendencia de crecimiento positivo por duodécimo año consecutivo, logrado principalmente gracias a la credibilidad y el rendimiento de la marca Alce Nero. El Grupo estima para el año en curso consolidar la tendencia de crecimiento con un objetivo presupuestario que alcanza la 84 millones de euros en facturación.
Para información: www.alcenero.com

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...