dimarts, 29 de maig de 2018

Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado

Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado

Tomad nota de esta receta de Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado porque es muy rápida y fácil de hacer, lo que necesitamos todos los días entre semana. Además, esta receta vegetariana es nutritiva, sobre todo si se utiliza pasta integral, e ideal para toda la familia (tomad nota de los consejos sobre el condimento picante). Os va a sorprender el juego que puede dar el tofu ahumado rallado utilizado en al pasta como si fuera queso, su sabor se reparte y su textura resulta agradable.
Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado
Así como el tofu se considera un producto un tanto insípido (que lo es, aunque también hay que decir que hay diferencias según la marca) y con una textura que no siempre agrada, el tofu ahumado es otra cosa. Su sabor es muy pronunciado, por lo que es ideal para complementar muchos platos, por su toque ahumado y también por su aporte en proteínas. Una buena idea es utilizarlo en la pasta, por ejemplo, con esta receta de Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado.
Pues aquí tenéis otra receta vegetariana para cualquier día de la semana, su elaboración no excederá de los 20 minutos entre los preparativos y la cocción de la pasta, por lo que es una buena comida incluso para quienes llegan a casa sin mucho tiempo para hacer la comida. Tirar de precocinados por pereza o comodidad no es la mejor opción, así que tomad nota de ideas como la de esta receta de pasta, os sorprenderá el buen papel del tofu ahumado rallado en los macarrones.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de macarrones o plumas
  • 200 gramos de tofu ahumado
  • 12 pimientos del piquillo
  • 20 aceitunas negras
  • 1 c/c rasa de chipotle en polvo (si no se quiere picante sustituir por copos de ñora)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de albahaca fresca.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir, añade sal y después los macarrones, baja el fuego y cuece hasta que estén al dente.
Ralla el tofu ahumado con un rallador grueso y reserva. Escurre los pimientos del piquillo de su líquido de gobierno y córtalos en tiras no muy finas. Prepara las aceitunas para el emplatado, y también las hojas de albahaca fresca.
Prepara también pimiento en polvo, nosotros hemos utilizado el chipotle que también tiene un toque ahumado y aporta sabor y color a la pasta, además es bastante picante, así que para quien prefiera que no pique, recomendamos los copos de ñora (los venden en el supermercado con las especias), también aportan color y un rico sabor.
Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado
Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y mézclala en un bol con los pimientos del piquillo y condimenta con el chipotle y aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve los macarrones con pimientos en los platos y reparte las aceitunas, la albahaca y el tofu ahumado rallado a modo de queso, aunque aparentemente discreto, infundirá mucho sabor a este plato de pasta. ¡Buen provecho!
Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado
https://gastronomiaycia.republica.com/2018/05/29/macarrones-con-pimientos-del-piquillo-y-tofu-ahumado/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

En España, el Ibex 35 ha cerrado su quinta sesión consecutiva a la baja para perder la barrera de los 9.600 puntos,Las bolsas europeas se desploman por la crisis política en Italia

Las bolsas europeas se desploman por la crisis política en Italia

El Ibex se anota su quinta sesión en rojo tras perder un 2,49%, con la prima de riesgo de la deuda en los 137 puntos básicos
publicidad
MEDIA: 0
VOTOS: 0
Panel informativo con los datos de la cotización del Ibex 35 y de la deuda española, en EFE/Javier Lizón
La inestabilidad política en Italia, abocada a volver a las urnas por la dificultad para formar un nuevo Gobierno, ha sacudido este martes las bolsas europeas, que temen que los comicios en el país trasalpino derive en una consulta que podría convertirse en un referéndum sobre el euro.
Las mayores caídas se han registrado en los mercados de Milán y de Madrid, contagiado por la incertidumbre en torno a la moción de censura contra Mariano Rajoy que se debate en el Parlamento a final de la semana.
La bolsa italiana se ha dejado en la sesión un 2,65%. La crisis política en Italia viene marcada por el encargo para formar Gobierno del presidente del país, Sergio Matarella, a Carlo Cottarelli, tras el rechazo a la coalición de la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas. Según el analista de IG, Cottarelli todavía debe ganarse la confianza del Parlamento, o el país tendría que volver a unas elecciones.
En el resto de las principales plazas europeas también se han registrado caídas, pero algo menores que en Madrid y Milán. En Fráncfort, el indicador DAX 30 se dejó un 1,53%, en Londes, el índice  FTSE-100 cerró con una caída del 1,26%; y el principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, bajó un 1,29%.
En España, el Ibex 35 ha cerrado su quinta sesión consecutiva a la baja para perder la barrera de los 9.600 puntos tras ceder un 2,49% (queda en los 9.521,30 puntos), su mayor caída desde febrero. El selectivo, situado en niveles de finales del mes de marzo, acumula un descenso de del 5,12% en lo que va de año, con casi todas las pérdidas concentradas en el mes de mayo.
Los grandes valores del IBEX 35 han cotizado con pérdidas, y el Banco Santander se ha desplomado un 5,43 %, su mayor descenso desde el Brexit; seguido del BBVA, que se ha dejado un 4,17 %; Iberdrola, un 1,44 %; Inditex, un 1,41 %; Telefónica, un 0,98 % y Repsol, un 0,13 %. 

Tensión en la deuda

La prima de riesgo española frente al bono de referencia alemán se disparaba hasta los 137 puntos básicos, casi duplicando los 72 puntos que registraba a mediados de mayo y registrando niveles no vistos en un año.
En el mismo periodo, la deuda española de referencia (el Bono del Tesoro a 10 años) ha subido en el mercado 40 puntos básicos, hasta el 1,67%, aunque todavía lejos de los niveles vistos en la crisis de deuda gracias al apoyo del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.
En Italia, la rentabilidad de los bonos italianos a corto plazo se disparaba unos 80 puntos básicos, su nivel más alto desde 2013, con un euro en mínimos de seis meses y medio frente al dólar. 

http://www.publico.es/economia/bolsas-europeas-desploman-crisis-politica.html

¿Estás preparado para la Gran Caída que acecha a España?


¿Estás preparado para la Gran Caída que acecha a España?

 75

Un libro,  “La Gran Caída” que se aproxima en la economía de España y el mundo.  AGORA PUBLICACIONES 

Durante las últimas semanas los mercados bursátiles han sufrido importantes caídas que han hecho desaparecer miles de millones de euros de inversores de todo el mundo.
Cuando en agosto se produjo la primera gran caída de las bolsas, se acusó a China de estar detrás del varapalo bursátil debido a la devaluación del yuan chino. Sin embargo, lo que la mayoría de los inversores han preferido obviar es que el verdadero causante de esta caída de las bolsas es el cambio de la política monetaria de la Reserva Federal.
Desde el estallido de la crisis financiera de 2008, los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y la Eurozona han llevado a cabo una expansión monetaria por un total de 6,5 billones de dólares (US$ 6.500.000.000.000), ¡el equivalente a 5 veces el tamaño de la economía española!
Esta expansión de los balances de los bancos centrales ha favorecido un fuerte aumento del endeudamiento público, que ha alcanzado máximos históricos en los países desarrollados. Sin ir más lejos, la deuda pública española supera, por primera vez en la historia, el billón de euros.
La clave de la nueva Gran Depresión reside en el alto endeudamiento y, más precisamente, en el coste de financiarlo. Y es precisamente en esto último donde la Reserva Federal ha cometido el que probablemente sea considerado el mayor error de la historia de la Economía.
Con el anuncio el pasado 16 de diciembre de la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos en casi 10 años, la Reserva Federal dio por concluida la era de los tipos de interés bajos.
La principal consecuencia del incremento de los tipos de interés es un mayor coste de financiación, algo que golpeará a empresas, familias y gobiernos con una excesiva cantidad de deuda y que se contagiará al resto del sistema como en 2008.
https://inversorglobal.es/outbrain/2016/04/inminente-caida-de-la-bolsa/

"El sector bancario está tocadísimo en tendencia de corto/medio plazo"

Un escenario en el que resulta más importante que nunca actuar con la cabeza fría y no dejarse llevar por los impulsos para evitar tomar malas decisiones en su cartera

Foto: Carlos Doblado y Javier Molina, colaboradores de El Confidencial, organizan este encuentro digital
Carlos Doblado y Javier Molina, colaboradores de El Confidencial, organizan este encuentro digital

Las crisis políticas que se han desatado en Italia y en España han puesto a los inversores en alerta. La tensión en los mercados ha subido con fuerza en las últimas sesiones, con caídas generalizadas en las bolsas, subidas en las primas de riesgo y el euro en mínimos desde julio de 2017. Un escenario en el que resulta más importante que nunca actuar con la cabeza fría y no dejarse llevar por los impulsos para evitar tomar malas decisiones en su cartera.
Por este motivo, los analistas Javier Molina y Carlos Doblado, ambos colaboradores de El Confidencial con sus blogs 'De Vuelta' 'Aprender a Invertir''Bolságora', han respondido todas las dudas de los lectores para analizar la situación de las bolsas, la deuda y las divisas.
https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-05-29/tension-total-en-los-mercados-javier-molina-y-carlos-doblado-responden-sus-dudas_1570646/

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...