Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de juny 10, 2018

CÓMO SE FABRICAN LOS FIDEOS, PASO A PASO,14 millones de toneladas de pasta se produce en el mundo en un año.

Imatge
CÓMO SE FABRICAN LOS FIDEOS, PASO A PASO El esquema tradicional de elaboración de fideos secos consta de elementos básicos que no han variado a lo largo de los años. Si bien el avance tecnológico ha permitido hacer más veloz y más eficiente este proceso, todos los establecimientos utilizan en general los mismos ingredientes de origen natural. El 95 % de los fideos que se encuentran en la góndola utiliza entre dos y cinco de estos componentes en su fabricación. Hay otras materias primas que también se utilizan (salvado de distintos cereales, semillas, gluten adicional, albúmina de huevo, suplementos proteicos y vitamínicos, etc.), aunque de modo menos frecuente. Los ingredientes se dosifican dentro del compartimento de premezclado y luego pasan a la sección de amasado, donde la mezcla es hidratada de forma progresiva hasta lograr una masa uniforme. Una vez obtenido el bollo de masa, existen dos tecnologías posibles para moldearlo. Extender + cortar = tecnología de laminado La masa pas…

Pasta Barilla invierte 1.000 millones en 5 años: 50% en Italia y el resto en el extranjero

Imatge
Barilla invierte 1.000 millones en 5 años: 50% en Italia y el resto en el extranjero. Más y más en sostenibilidad. En 2017 buenas salsas: + 10% alrededor de Barilla invierte 1 mil millones en 5 años: 50% en Italia, el resto en el extranjero Milán, 5 de junio (askanews) - Barilla, que cerró 2017 con una facturación de 3.468 millones de euros (+ 3% en comparación con los 12 meses anteriores), anunció inversiones por mil millones de euros para los próximos 5 años, que servirán para aumentar la sostenibilidad y alrededor del 60% de competitividad y para apoyar el crecimiento y la innovación para la parte restante. Estas cifras son el resultado de una política industrial y de sostenibilidad que el grupo Parma resume en el lema "Bueno para ti, bueno para el planeta", ilustrado en Milán con motivo de la presentación del informe de sostenibilidad, que ocurre durante el día entorno mundial. Barilla, con sus 28 plantas de producción (14 en Italia y el resto en el extranjero), registró…

pasta fresca empaquetada en Atmósfera Modificada

Imatge
Envases ATM, ¿qué es y qué significa?Los consumidores más atentos habrán notado que en algunos paquetes de alimentos aparecen las palabras "empaquetados en atmósfera protectora o modificada", pero ¿realmente sabemos lo que significan?
El empaquetado en Atmósfera Modificada significa usar un método de preservación con el cual se crea una atmósfera diferente dentro de los paquetes. Podemos afirmar que esta tecnología tiene muchas ventajas, tales como: mantener los alimentos frescos por más tiempo, envases más atractivos, apariencia y sabor de alimentos inalterados.La creciente demanda mundial de alimentos ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las técnicas de conservación, salvaguardar mejor los productos y limitar el desperdicio. Esta nueva forma de empaquetar en ATM es más completa que en el vacío, que es un sistema muy simple y válido que todavía se usa pero que tiene algunas desventajas.

Nuestros clientes, siempre atentos a los cambios del mercado, nos pidieron que …

Pasta Capri,Venezuela

Imatge
Pastas Capri



NUESTRA HISTORIA 1938. La historia de nuestra marca Pastas Capri comienza a raíz que, los hijos de Blas Olivo, Andrés Blas y Juan Pascual invitan a su cuñado Emilio Nobile para asociarse en una bodega de víveres y licores ubicada en la esquina de Monroy en la Urbanización de La Candelaria, en Caracas. Naciendo la firma comercial Olivo Hermanos, Nobile y Sucr. C.A.
La empresa surge de manera multifamiliar, cada uno de ellos con conocimientos y habilidades diferentes, pero prescindibles para dirigirla.

1953. Se presentó la oportunidad de comprar una fábrica de Pastas que pertenecía a los hermanos Salvador y Gerardo Di Maio. Cual hoy en día es Pastas Capri. Para ese entonces, el pastificio funcionaba con dos prensas una para pasta corta y otra para larga, con capacidad de producción de 250 kilogramos por hora con secaderos estáticos, de forma artesanal.

1966. Se mudan a otro local ubicado en San Martín, igualmente en Caracas e instalan las dos primeras líneas automáticas continu…