dilluns, 18 de juny de 2018

Racismo-Salvini líder de la ultraderechista Liga de Italia propone censar a las personas de etnia gitana en Italia

Salvini propone censar a las personas de etnia gitana en Italia

El líder de la ultraderechista Liga de Italia pidió en una entrevista a una emisora de radio censar a los gitanos para expulsar a los que no hayan nacido en el país y lamentó que los que sean italianos "por desgracia hay que quedárselos".

MEDIA: 3.50
VOTOS: 2
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga. / Reuters
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga, propuso este lunes censar a las personas de etnia gitana para expulsar a los que no hayan nacido en el país y lamentó que los que sean italianos "hay que quedárselos".
Salvini realizó estas declaraciones en una entrevista a una emisora de radio italiana que provocó numerosas críticas de asociaciones en defensa de estas personas y por parte de la oposición.
El también vicepresidente del Gobierno ha sostenido que trabaja en un plan para disponer de cifras concretas sobre personas gitanas que residen actualmente en territorio nacional.
"Es necesario hacer un reconocimiento para ver quién, cómo, cuántos son, algo que otras veces ha sido definido como censo. Hagamos un registro, una fotografía de la situación", ha dicho, según los medios italianos.
En esta línea, Salvini ha adelantado que "los extranjeros que permanezcan de forma irregular en Italia serán expulsados", mientras que "los gitanos italianos por desgracia hay que quedárselos".
El líder de la ultraderechista Liga publicó en su perfil de la red social Twitter la noticia con sus declaraciones y un mensaje en el que preguntó la razón de las críticas.
"Alguno habla de 'shock'. ¿¿¿Por qué??? Yo pienso, además de en los robos, también en los pobres niños, educados (...) en la ilegalidad", apuntó.
La mano dura contra la inmigración y también contra los gitanos en Italia son algunas de las prioridades de Salvini y están incluidas en el programa de Gobierno que firmó su formación con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas.
En esta agenda común se incluía la voluntad de cerrar los campos de gitanos nómadas en los que, según sus cifras, viven 40.000 personas, y la escolarización obligatoria de los niños pues, en caso contrario, se planteaba alejarlos de sus familias.
Los partidos de la oposición han criticado estas palabras y el ex primer ministro Paolo Gentiloni ha rechazado tanto las políticas de Salvini contra inmigrantes y gitanos como el derecho a la legítima defensa que abandera el ministro del Interior.
"Antes de ayer los refugiados, hoy los gitanos, mañana las pistolas para todos. Qué cansado es ser malo", ha escrito Gentiloni.
El senador del Partido Demócrata (PD, centroizquierda) Franco Mirabelli ha valorado que "hablar de censos raciales trae a la mente recuerdos atroces" y ha pedido a Salvini que "precise sus afirmaciones", porque la mera sugerencia "de una especie de limpieza étnica es inaceptable".
También ha mostrado su desaprobación Carlo Stasolla, el presidente de la Asociación 21 de Julio, que atiende a estas personas.
"En Italia la ley no permite un registro de carácter étnico. Además ya hay datos sobre quiénes viven en asentamientos formales e informales (...). Recordemos también que los gitanos italianos han estado presentes en nuestro país durante al menos medio siglo y a veces son más italianos que muchos de nuestros conciudadanos", dijo.

http://www.publico.es/politica/salvini-propone-censar-personas-etnia-gitana-italia.html

Los proveedores huyen de Nostrum

Quirze Salomó, director general de Nostrum. EFE

Los proveedores huyen de Nostrum

sLos grandes distribuidores ya optan por vender directamente a los franquiciados ante los problemas de pago de la central de Nostrum
Carles Huguet
Economía Digital
Barcelona, 18 de junio de 2018 (04:55 CET)
Quirze Salomó ya le han cogido la matrícula. El director general y fundador de Home Meal Replacement, la matriz de la cadena de restaurantes Nostrum dejó de recibir las llamadas de muchos proveedores en los últimos meses. No es que sus productos dejen las estanterías de la compañía, pero los constantes impagos hicieron que los distribuidores decidieran pasar a trabajar directamente con los franquiciados.

Otro de los proveedores que saltó a Salomó en los últimos meses fue
 Café Saula, que servía a los franquiciados de Barcelona a través de la central. “Como tenían problemas de cobro, optaron por servirles directamente y así cobrar seguro una parte del contrato”, añade una fuente interna.Uno de los últimos en pasar de la cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) fue Coca-Cola. Fuentes del sector explican a Economía Digital que los establecimientos asociados compran directamente las bebidas de la marca a los distribuidores, sin pasar por la central. “La fiabilidad en los pagos de los franquiciados es muy superior”, señalan las mismas voces.
Home Meal elevó su periodo de pago a proveedores de 61 a 68 días en 2017
Según la memoria del ejercicio 2017, Home Meal extendió su periodo medio de pago a lo largo del año pasado. Si en 2016 había pagado a sus proveedores a 61,65 días vista, la temporada posterior alargó el plazo hasta los 68,77 día; ambos por encima de la ley, que fija un máximo de 60 días para el pago.
Las mismas voces apuntan que los problemas de liquidez se acentuaron con la entrada de 2018. Para ahorrar costes de distribución, la compañía redujo la frecuencia de reparto de los platos, que sí fabrica ella. "Los franquiciados se quejan de que no les llegan los vasos, cubiertos o platos desde la central", explica uno.

La falta de liquidez afecta a la cotización

Los problemas de liquidez de la compañía exceden del negocio y afectan también a la actividad bursátil. En un comunicado emitido en mayo, el MAB exoneró a MG Valores de proveer de acciones al mercado "al haberse agotado el efectivo de Home Meal y no ser posible su reposición inmediata". Fuentes de MG Valores explican a Economía Digital que la cifra que obligaba a la sociedad dirigida por Salomó en el contrato era de sólo 5.000 euros.
Además, las participaciones de la empresa acumulan una caída del 13,22% en los últimos doce meses. De los 2,42 euros por acción en los que cotizaba el pasado mes de junio pasó a los 2,10 euros de la actualidad. No es novedad, como sucede en gran parte de las compañías del MAB, que durante la mayoría de días no se negocie ni una sola acción.

Además de la falta de liquidez, la deuda ahoga

Home Meal cerró el año con unos números rojos de 3,4 millones de euros frente a las pérdidas de 1,5 millones del  2016. Sí logró incrementar los ingresos el 5% hasta los 15,2 millones de euros. La empresa se endeudó por encima de sus posibilidades El pasivo ascendió en 2017 desde los 19,6 millones hasta los 26,4 millones de euros. Por ello, la auditoría realizada por Pfk advierte de que "existe una incertidumbre sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento". 
Ya con unas pérdidas acumuladas de 4,1 millones procedentes de ejercicios anteriores, la sociedad tiene un fondo de maniobra negativo de 7,2 millones de euros, un indicador que señala las dificultades que tiene para afrontar pagos y pone en duda su viabilidad futura. 
Hasta ahora, la receta fue clara: endeudarse más. Por ello, recurrió a emisiones de bonos y pagarés que le dieran liquidez inmediata a cambio de despejar el balón de la deuda hacia el Salomó del futuro. La última ocurrencia es el lanzamiento de una criptomoneda propia con la que pretende captar 50,4 millones de euros. “Son mágicas, nadie pierde con ellas”, se descolgó el ejecutivo en una entrevista concedida al Ara
Sin embargo, Home Meal incumplió uno tras otro los plazos marcados. La nueva fecha de lanzamiento: el mes de septiembre. Si bien en un primer momento iba a ser el regulador financiero suizo, la Finma, quien supervisara la operación, ahora será su homólogo español, la CNMVque tiene recelos sobre las divisas

.https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/los-proveedores-huyen-de-nostrum_561590_102.html#

El balcó que qüestiona la teoria de Borrell,Un tarragoní i un madrileny pengen una estelada i una bandera espanyola al seu pis


PROCÉS SOBIRANISTA

El balcó que qüestiona la teoria de Borrell

Un tarragoní i un madrileny pengen una estelada i una bandera espanyola al seu pis
  2K
17  


El carrer Cardenal Cisneros de Badalona atrau des de fa mesos l’atenció de veïns i curiosos. I no perquè en aquest enclavament del barri de la Salut s’hi hagi obert cap negoci nou o s’hi hagi aixecat un monument que recordi la lluita obrera d’aquest barri treballador. La gent s’hi atura per fer fotos d’un balcó en un segon pis. Allà hi ha penjades, impertorbables a la tensió viscuda l’últim any fruit del procés sobiranista, una estelada i una bandera espanyola. Una postal inèdita, potser única als carrers del nostre país, que evoca una imatge que també es va fer viral el 28 de setembre quan un grup d’estudiants de Figueres, algunes amb estelades i d’altres amb banderes espanyoles, es manifestaven juntes en defensa del referèndum durant la jornada de vaga als instituts.
Els protagonistes d’aquest balcó de la concòrdia són el tarragoní Èrik Sendra, fill de l’exdiputat de Junts pel Sí (JxSí) Jordi Sendra, i el madrileny David Aguayo, que comparteixen estudis de mecànica de competició. El mes de setembre van decidir anar a viure junts i el primer dia ja les van penjar. “Ho hem fet perquè jo em sento molt català i ell molt espanyol i perquè la gent entengui que pots conviure amb algú sense que els ideals hi influeixin, que no t’has de matar pel fet de pensar diferent”, explica Sendra, que revela que “fins i tot la policia mira estranyada el balcó”. Aguayo considera que el balcó simbolitza el poder de l’amistat: “Som persones abans de ser d’un lloc o d’un altre, i l’amistat està per sobre de la ideologia. Tenim les nostres diferències polítiques, però ens portem genial i el respecte és la base de la nostra relació”.
Tots dos reconeixen que no han vist cap balcó igual. “Quan venen amics es queden de pedra perquè no és habitual”, admet l’Èrik. De fet, va ser el mateix David qui va posar noves brides a l’estelada que estava malmesa pel vent un cap de setmana que el seu company de pis va marxar a Tarragona. “Si els col·legues de Madrid m’haguessin vist haurien flipat”, assenyala rient el David, que després matisa que ho va fer per l’Èrik, “no per Catalunya”. En qualsevol cas, es queda amb un comentari que van penjar els seus pares al Facebook a l’octubre en plena tempesta política: “Van adjuntar una foto del balcó i van dir que esperaven que la gent s’hi fixés per demostrar que podem viure plegats en convivència”.

“Hi ha molt d’odi cap a Catalunya”

El David, a qui els seus amics de la infància ja li diuen que és català, no amaga les antipaties de la gent de Madrid cap als catalans: “A Madrid hi ha molt d’odi cap a Catalunya; hi ha molts fatxes. No sabia com era la gent d’aquí, però veus que no són com diuen a la televisió”, afirma abans d’afegir que “aquí es fiquen amb tu, però més amb la conya”. L’Èrik es va emportar el David l’1-O a Tarragona perquè visqués en primera persona la jornada. “Va venir a l’Escola Martí Franquès, que és on votava, i cada cop que semblava que s’acostava la policia se n’anava”, explica rient el tarragoní.
“Em va impactar la gran quantitat de gent que hi havia com a cosa positiva i que s’exagerés la violència policial com a negativa, tot i que aquell dia no em vaig sentir orgullós de ser espanyol”, destaca el madrileny, que defensa el dret a decidir de Catalunya perquè “vivim en una democràcia”. Tots dos refusen les afirmacions del ministre Josep Borrell o de la líder de Cs, Inés Arrimadas, que alerten que Catalunya s’encamina cap a un enfrontament civil: “Els que ho estan embolicant tot són els partits, però jo no veig fractura al carrer”, remarca el David. “Tot depèn de la capacitat de cadascú d’entendre l’altre”, remata l’Èrik, que advoca per un “diàleg sense represàlies”. Ell posa d’exemple el jove abillat amb una bandera espanyola que va votar l’1-O al seu col·legi i que va ser ovacionat per la gent.

https://www.ara.cat/politica/balco-que-questiona-teoria-Borrell_0_2035596439.html

ÚLTIMA HORA] La jutge veu indicis de delicte en els estudis de Pablo Casado i es planteja enviar la investigació del seu màster al Suprem

[ÚLTIMA HORA] La jutge veu indicis de delicte en els estudis de Pablo Casado i es planteja enviar la investigació del seu màster al Suprem

La jutgessa Carmen Rodríguez-Medel ha preguntat al Congrés dels Diputats per la situació d’aforat de Pablo Casado.
La primera diligència en aquesta peça va ser demanar a la universitat tota la informació necessària sobre el màster de Pablo Casado en el mateix Institut de Dret Públic de la Rei Joan Carles que Cristina Cifuentes va aprovar amb notes falsificades.
La jutge assegura en l’escrit que demana la informació sobre l’aforament de Casado després d’analitzar la documentació remesa per la Rei Joan Carles. La magistrada no pot imputar a Casat en estar aforat, motiu pel qual ha de trametre la causa al Tribunal Suprem pel que fa al vicesecretari de Comunicació del Partit Popular.
Coincidint avui, 18 de juny, Pablo Casado ha fet pública la seva intenció de presentar-se a la Presidència del Partit Popular. La providència, però, porta data del passat 15 de juny.
Fonts del Congrés dels Diputats, han explicat que en la institució tenien constància del requeriment, que esperaven arribés entre avui i demà, informa Gonzalo Cortizo.
La jutge va posar en marxa aquesta investigació per si pogués haver-hi “continuïtat delictiva” i per dilucidar si el tracte de favor i la falsedat documental que investiga en el cas de Cifuentes van poder donar-se també en la promoció de Casado. La magistrada ha reclamat tota la documentació del màster i investiga també a altres alumnes del postgrau universitari.
Recordem que Pau Casado va aprovar el màster de Dret Públic de l’Estat autonòmic sense assistir a classe i cursant tan sols quatre de les 22 assignatures gràcies a les convalidacions. Quatre treballs d’uns 90 folis en total en va tenir prou per aprovar les assignatures no convalidades. Casado, que era diputat autonòmic a Madrid durant aquelles dates, ha admès que ni tan sols va arribar a entaular contacte amb els professors del màster ni va saber qui eren.
La investigació sobre Pablo Casado és una peça separada del cas Cifuentes. En el marc d’aquesta peça separada, la mateixa jutgessa ha decidit imputar a la professora Alicia López dels Mossos; l’exdirector de l’Institut de Dret Públic, Enrique Álvarez Conde; i l’anterior rector de la URJC Fernando Suárez. Als tres els cita a declarar el pròxim 1 d’agost en qualitat d’investigats.

http://cataladigital.cat/2018/06/18/ultima-hora-la-jutge-veu-indicis-de-delicte-en-els-estudis-de-pablo-casado-i-es-planteja-enviar-la-investigacio-del-seu-master-al-suprem/

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...