Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de juny 21, 2018

El moviment feminista convoca concentracions arreu de l'estat en rebuig a la sentència a La Manada

Imatge
ESCLAT D'INDIGNACIÓ COL·LECTIVA PER LA LLIBERTAT PROVISIONAL SOTA FIANÇA DE 6.000 EUROS PER ALS VIOLADORS DEL SANFERMINS 2016 El moviment feminista convoca concentracions arreu de l'estat en rebuig a la sentència a La Manada Imatge d'arxiu de la manifestació feminista contra la sentència a "La Manada" (ACN)

En el Piamonte en las farmacias será suficiente la tarjeta de salud,13 mil celíacos que aprovechan la exención y tienen derecho a un reembolso mensual por productos alimenticios necesarios para su dieta,financiados con los fondos europeos Por Fesr

Imatge
La enfermedad celíaca, para pagar los productos será suficiente la tarjeta de saludLos comprobantes de compra se vuelven digitales: la novedad concierne a los más de 13 mil piamonteses que tienen derecho a la exención


Publicado el 21/06/2018Última modificación el 21/06/2018 a las 15:00ALESSANDRO MONDOTORINOEs una novedad no sin importancia para quienes no solo están lidiando con la enfermedad celíaca, sino con el condicionamiento que impone. Los cupones de papel salen del escenario, para comprar productos sin gluten en todos los negocios y en las farmacias será suficiente la tarjeta de salud: una novedad que afecta a más de 13 mil celíacos que aprovechan la exención y tienen derecho a un reembolso mensual por productos alimenticios necesarios para su dieta.



El punto de inflexión
Esto se debe a una resolución del concejal regional de sanidad, Antonio Saitta, que será aprobada mañana (viernes 22 de junio) por el consejo regional. El nuevo sistema, una de las primeras aplicaciones prácticas…

Italia líder de la pasta italiana, pero el trigo duro no es suficiente

Imatge
Italia líder de la pasta italiana, pero el trigo duro no es suficiente


Italia mantiene el récord mundial de pasta que resulta en la mejor calidad, el primer lugar para la exportación y el primer productor de CPM de la materia prima, el trigo duro, en Europa. Todos estos registros están respaldados por la tendencia del trigo duro que se mantiene estable en comparación con la campaña anterior, con una producción nacional prevista de 4,2 millones de toneladas. Para hacer una primera estimación de la campaña 2018-2019 se encuentra Aidepi, la Asociación Italiana de Confitería y Pastelería afiliado a Confindustria, durante el período de cosecha, cuando el trigo en proceso de maduración se cosecha desde mediados de junio hasta la mitad de julio. Cifras importantes aunque hay una disminución en el área cultivada con trigo duro del 1.8%, que, en términos de hectáreas es equivalente a 1.28 millones de hectáreas menos, debido a una desaceleración de la inversión en el sur y en las islas. Una prod…

CNN informó el año pasado que más de 800 pacientes estaban demandando a Monsanto, alegando que su pesticida- herbicida, Roundup, les dio cáncer.

Imatge
Él se está muriendo de cáncer. Ahora, él es el primer paciente en ir a juicio para argumentar que Roundup lo enfermó

Por Holly Yan, CNN

Actualizado 2216 GMT (0616 HKT) 17 de junio de 2018

Monsanto dice que Roundup es seguro y no puede vincularse a casos individuales de cáncer.



(CNN) - En días malos, Dewayne Johnson está demasiado tullido para hablar. Las lesiones a menudo cubren hasta el 80% de su cuerpo.
Los médicos han dicho que no esperaban que él viviera para ver este día. Pero el lunes marca un hito: Johnson, de 46 años, es el primero de los cientos de pacientes con cáncer que ve su caso contra el gigante agroquímico Monsanto ir a juicio.

Johnson, ex jardinero de la escuela, usó regularmente Roundup y afirma que le dio cáncer.
CNN informó el año pasado que más de 800 pacientes estaban demandando a Monsanto, alegando que su popular herbicida, Roundup, les dio cáncer.

Desde entonces, cientos de pacientes con linfoma no Hodgkin han hecho reclamos similares, dijo el abogado de Johnson, Timo…