divendres, 22 de juny de 2018

Pasta artesanal ,lo más importante aparte de la materia prima es un proceso de baja temperatura y secado lento lo que da una estructura con agujeros pequeños ideales para las salsas


¿Alguna vez has notado esa pequeña porción de pasta de la tienda de comestibles que simplemente se ve ... más bonita? Las marcas no son reconocibles al instante. Los logos parecen haber sido dibujados a mano con una pluma grande o estampados con una tipografía antigua, y las cajas están hechas de algún material que se ve reciclado con buen gusto. Y los precios, bueno, son definitivamente más altos que las cosas secas típicas que has estado comprando. Tal vez incluso de manera alarmante, considerando cuán baratas son las versiones más baratas. Pero solo queremos decir que, en general, esa pasta costosa vale el dinero extra.
¿Pero por qué? ¿Estás pagando por esa marca adicional? ¿Vale la pena el cambio adicional porque te hace sentir elegante? ¿No es pasta seca todo lo mismo? Es solo harina y agua, ¿verdad? ¿Qué podría hacerlo mejor que las cosas secas diarias? Grandes preguntas He aquí por qué las cosas más caras valen la pena.


Pasta cremosa con guisantes y mentaEl primero es un proceso de baja temperatura y secado lento. Cuando hablamos de buena pasta seca, esto es probablemente lo más importante. La mayoría de las marcas grandes de pasta seca secan su pasta a una temperatura más alta, por lo que pierde humedad más rápidamente. Esto les da la capacidad de hacer más pasta, más rápidamente, lo que significa que pueden producir y vender más. No queremos ser demasiado nerds aquí, pero este proceso de secado rápido atrapa proteínas de almidón sin desarrollar dentro de la pasta seca. Lo que realmente significa es que la textura de la pasta de secado rápido es inferior a la de secado lento.

La pasta secada a fuego lento es más agradable de comer con un denté al dentista perfecto, masticable y delicioso. El secado a baja temperatura permite que la estructura de la pasta permanezca relajada, lo que deja agujeros pequeños y transpirables en los fideos. Los agujeros son buenos Nos encanta la pasta con agujeros, porque significa que cualquier salsa en la que mezclemos la pasta será absorbida por los fideos. Es una experiencia más sabrosa para todos. Toma más tiempo para la pasta de secado lento, que es la mitad de la razón por la cual es más costosa.pasta despensaFoto de Stephen Kent Johnson, estilo de comida de Rebecca Jurkevich, diseño de utilería de Kalen KaminskiCualquiera que sea la salsa que esté tomando esos fideos, la pasta secada a fuego lento lo ayudará a absorber más eficientemente.

Para que pueda mirar la caja. Si ves las palabras "secado lento", estás en un buen lugar. Pero también se puede ver mirando la pasta en sí. Si la pasta se ve brillante y suave, lo más probable es que no sea tan buena para absorber la salsa.
Si la pasta se ve algo áspera, calcárea y un poco sucia, es una gran señal. Sauce adora aferrarse a esa textura exterior llena de baches. Y si el exterior se ve un poco desgastado, es probable que sea una señal de que la pasta fue modelada con dados de bronce.

 Foto de Chelsie Craig
La buena pasta seca debe verse un poco áspera y calcárea, no lisa y brillante.
La mayoría de los fabricantes de pasta grandes usan dados de teflón porque son baratos y duraderos. El jurado todavía está deliberando sobre si el bronce muere definitivamente para una mejor pasta, pero el compromiso con la calidad es una buena señal. El bronce más suave es más irregular que el teflón resbaladizo. Esto ayuda a crear esa textura áspera en el exterior de la pasta, lo que ayuda a agarrar cualquier salsa en la que decidas terminarla, ya sea una carbonara eggy o una situación de tomate asado con mantequilla. Nunca nos quejaremos de la salsa que realmente se adhiere a nuestra pasta. Nunca.Así que sí, la pasta cara vale la pena. El cuidado que implica crearlo realmente lo convierte en un producto más delicioso y justifica absolutamente la etiqueta de precio. Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad. ¿Pero esa gente alguna vez compró una buena pasta? Probablemente no.

Compre fideos de alta calidad y haga lo que sabe que es correcto:creamy-pasta-with-peas-and-mint.jpgPasta cremosa de una olla con guisantes y menta

https://www.bonappetit.com/story/expensive-pasta-is-worth-it?mbid=nl_nl20180621pm_recipeoftheday&CNDID=38625462&spMailingID=20706157&spUserID=MTM3ODMwNTgxMDkwS0&spJobID=1244122464&spReportId=MTI0NDEyMjQ2NAS2

El trigo Senatore Cappelli vendido por Crea a la empresa italiana Sementi Spa

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El trigo Senatore Cappelli vendido por Crea a la empresa italiana Sementi SpaDe hecho, una empresa de semillas ha obtenido la licencia exclusiva para esta antigua variedad de trigo, creando un régimen de monopolio, con la aprobación de Crea y el Ministerio de políticas agrícolas
 
262 0 Google +2 1Este año, muchos agricultores orgánicos no pudieron sembrar variedad de trigo duro Cappelli. De hecho, una compañía de semillas ha obtenido la licencia exclusiva para esta antigua variedad de trigo, creando así un régimen de monopolio. Una situación delicada y peligrosa para el libre uso de las semillas, como lo subraya el Marche Biological Consortium, que reúne a 300 empresarios agrícolas de la cadena de suministro orgánica de Marches.

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Fueron precisamente los bio agricultores quienes redescubrieron y recuperaron a principios de la década de 1990 esta variedad que fue abandonada progresivamente en el período de posguerra a favor de granos más bajos y más productivos. "Es sobre todo gracias a ellos - explica el presidente de ConMarcheBio Francesco Torriani en un artículo publicado en la revista Mediterranean - que han desarrollado en Italia muchas cadenas de trigo duro Senatore Cappelli de la agricultura orgánica".
Ahora la Crea, un organismo público de investigación supervisado por el Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, propietario de Cappelli, ha confiado los derechos exclusivos durante 15 años sobre la multiplicación y comercialización de esta variedad a SIS - Società Italiana Sementi spa. Con este acuerdo, el suministro de la semilla a la granja está condicionado a la firma de un contrato con la empresa de semillas en el que se espera toda la producción agrícola. Las regalías no se aplican solo a la semilla destinada a la multiplicación, sino también a la semilla destinada a la molienda. En esencia, los agricultores agricultores se ven privados de la oportunidad de desarrollar y promover cadenas de suministro hasta el producto terminado


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"Doy un ejemplo concreto - explica Torriani - El agricultor que compró las semillas para cultivar el Cappelli no es libre de usar el trigo que recolectó para hacer la pasta. El acuerdo exclusivo establece que el agricultor tiene que vender el grano de producción propios sombreros para sembrar la compañía a un precio de 80 euros por quintal, y luego volver a comprar a un precio de 100 euros por quintal, por lo que con una diferencia de 20, así euro por quintal (cantidad de regalías por granos destinados a procesamiento / molienda). Sin mencionar el hecho de que la pasta producida de esta manera pierde su naturaleza agrícola y se convierte en un producto comercial ".
"Esta situación está arrodillando las cadenas de suministro que han estado en existencia por decenas de años. Pero no sólo de esta manera en el trigo duro Cappelli comienza y termina con la industria (compañía de semillas), interrumpiendo la naturaleza agrícola de la misma y reduciendo la figura del agricultor con un mero proveedor de la ópera a las condiciones impuestas por industria de semillas Queremos un claro cambio de actitud por parte de los implicados en la producción de semillas sombreros - concluye Torriani - en particular, esperamos que para la próxima campaña (cabezas de serie en 2018) la activación de un modo transparente para la reserva de la semilla de trigo orgánico cascos en el cual los contratos para la semilla destinada a la reclamación / reproducción con respecto a los contratos de la semilla destinada al procesamiento / molienda son bastante distintos. Solo de esta manera se otorgará a los agricultores individuales y asociados el papel adecuado en el desarrollo y la promoción de las cadenas de suministro de trigo duro de Cappelli hasta el producto final ".
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http://www.teatronaturale.it/pensieri-e-parole/associazioni-di-idee/25641-il-grano-senatore-cappelli-venduto-dal-crea-alla-societa-italiana-sementi-spa.htm

La Tagliatella retrasa su debut en la Bolsa española a la vuelta del verano

La Tagliatella retrasa su debut en la Bolsa española a la vuelta del verano

AmRest, que ya cotiza en Varsovia, corrige un 15% desde el récord

El plan inicial era realizar su estreno a finales del mes de junio

Uno de los restaurantes de La Tagliatella.
Uno de los restaurantes de La Tagliatella. 
La multinacional AmRest, propietaria de la cadena de restaurantes La Tagliatella, sigue trabajando en su estreno bursátil en España. Pero, salvo sorpresa, se estrenará en el mercado a la vuelta del verano. La actual ventana para salir concluye a mediados del mes de julio y aún no están todos los papeles necesarios. Su objetivo inicial era debutar a final de mes.
La operación no tiene riesgo de mercado pues es un listing. Es decir, no existe una colocación expresa de títulos, ni nuevos ni antiguos. Y además AmRest cotiza ya en la Bolsa polaca.
El pasado 6 de junio, la compañía aprobó la puesta de largo en el mercado español, como publicó CincoDías el 19 de febrero. Previamente, había trasladado su domicilio social a Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde Breslavia (Polonia). El proceso, pese a que es más rápido que el requerido por una colocación clásica, necesita además la aprobación del consejo de administración.
Los bancos encargados de ejecutar la operación tienen que bloquear las acciones en origen –la Bolsa de Varsovia– para ponerlas a disposición de los inversores que prefieran comprarlas en España. Igualmente, la empresa ha de preparar el pasaporte que debe enviar a la CNMV. Y además tienen que ejecutar el desdoblamiento (split, en la jerga) de las acciones de diez a una con el fin de promover su liquidez.
Desde AmRest señalan que nunca ha habido un calendario oficial para salir en España. Es más, la compañía se ha dado un plazo amplio para llevar a buen puerto su estreno en España: cuenta hasta junio del próximo año. Los títulos de AmRest serán intercambiables en ambos mercados, pues la intención del gigante de la restauración en Europa es mantener su negociación en la Bolsa de Varsovia.
AmRest cotiza desde abril de 2005, y a mediados de mayo alcanzó su récord a 515 zlotys por acción, con lo que su capitalización rozó los 11.000 millones de zlotys (cerca de 2.600 millones de euros). Desde entonces ha cedido en torno a un 15%.
La compañía, con un capital que cotiza libremente (free float) de más del 24%, está participada mayoritariamente por el grupo mexicano Finaccess, controlado por el magnate mexicano Carlos Fernández González, que desembarcó en la empresa que preside Henry McGovern en agosto de 2015. Entonces compró al fondo de capital riesgo Warburg Pincus alrededor del 32%. Un año más tarde lanzó una opa que elevó su participación por encima del 56%. También están dentro del capital las aseguradoras Nationale-Nederlanden (5,2%) y Aviva (3,3%).
AmRest llegará a la Bolsa española con un plan de crecimiento en la recámara. Está abierta a compras y, de hecho, pujó por la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, si bien fue el fondo de capital riesgo de Louis Vuitton (LVMH), L Catterton, el que se hizo con la empresa. El grupo está tan centrado en el crecimiento que no reparte dividendos. Al margen de las potenciales adquisiciones, la compañía prevé realizar más de 300 aperturas durante 2018.
La facturación de AmRest creció un 30,8% en el primer trimestre del año, hasta los 347,4 millones, gracias en parte a la adquisición de las cadenas Pizza Hut y KFC en Alemania y Francia, 22 restaurantes KFC en Rusia y Pizzaportal.pl.
El beneficio operativo bruto (ebitda) de AmRest fue de 33,7 millones de euros, un 24,4% más que hace un año, mientras que su resultado neto subió un 7,6%, hasta los 5,1 millones. Su deuda neta se situó a cierre de marzo en 354 millones. El consenso de Reuters fija su precio objetivo en 460 zlotys, con un 86% de recomendaciones de compra.

LA ÚNICA EN SU ESPECIE

Restauración. No existe ninguna otra cotizada en España con las características de AmRest. La firma declara que su actividad central “es la gestión de los restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, Burger King y Starbucks a través de sus filiales en Polonia, Chequia, Hungría, Eslovaquia, Rusia, Serbia, Croacia, Bulgaria, Rumanía, Alemania, Francia, Austria, Eslovenia y España sobre la base de las franquicias concedidas”.
España. La conexión española data de abril de 2011, cuando adquirió Restauravia, propietaria de la cadena de restaurantes italianos La Tagliatella, por 198 millones de euros incluyendo la deuda. Esta marca es propia, al igual que Trastevere e Il Pastificio. “Cuenta con el respaldo de la cocina central, que produce y entrega los productos a toda la red de marcas propias”, explica la empresa. El grupo también opera sus propias marcas Blue Frog en China, España y Polonia, y KABB en China. Gestiona alrededor de 1.700 restaurantes.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/20/mercados/1529518147_957473.html?id_externo_rsoc=LK_CC

Biográ desarrolla una gama de platos preparados ecológicos

Biográ desarrolla una gama de platos preparados ecológicos
Miércoles 20-6-2018
BiográBiográ, empresa de alimentación ecológica, lanza una gama de recetas pensada para los consumidores que puntualmente recurren a platos preparados por falta de tiempo y no quieren renunciar a una alimentación sana y ecológica.
La marca pretende romper el mito de que todos los platos preparados contienen muchos aditivos artificiales y son insanos. Por esto, desde su fábrica en Polinyà (Cataluña) ha desarrollado estos platos, también aptos para vegetarianos y veganos, que incluyen ingredientes de tendencia, como la quinoa o la col kale, a menudo llamados ‘superalimentos’ por concentrar un elevado porcentaje de propiedades nutritivas beneficiosas para la salud.
La nueva línea se ha estrenado con tres platos: el quinotto de verduras y setas, el wok de verduras y tofu, y la combinación de garbanzos con alcachofas, todos ellos pensados para ofrecer una receta equilibrada de verduras y proteína vegetal de origen ecológico.
Para Biográ la clave del éxito de sus productos es sin duda su inversión en I+D, combinada con una selección de ingredientes de calidad procedentes de la agricultura ecológica.
http://financialfood.es/default.aspx?where=8&id=1&n=29011

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