divendres, 20 de juliol de 2018

Los parados de más de 55 años podrán cobrar una ayuda sin tener en cuenta la renta familiar

Los parados de más de 55 años podrán cobrar una ayuda sin tener en cuenta la renta familiar

Importante noticia para el medio millón de parados que tienen más de 55 años. El Tribunal Constitucional ha anulado que se tengan que tener en cuenta los ingresos de toda la familia para acceder al subsidio especial para este colectivo, un requisito que el Gobierno de Mariano Rajoy impuso en 2013 para limitar el acceso a esta ayuda. Sólo se tendrán en cuenta los ingresos del solicitante.

SEGURO QUE TE INTERESA

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que el Gobierno quiere revisar y recuperar el subsidio para mayores de 52 años.
Así lo ha asegurado durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Congreso. Esta ayuda para mayores de 52 años fue elevada a los 55 años en la reforma laboral por el Gobierno anterior.
La ministra ha anunciado esta medida después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional y nula una disposición legal del año 2013 que establecía como requisito para acceder al subsidio de mayores de 55 años el carecer de rentas familiares. De este modo, se vuelve a la situación inicial, en la que solo se tenían en cuenta las rentas personales a la hora de conceder o no el acceso al subsidio.
El fallo del TC, publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a raíz de un recurso presentado por el PSOE, declara inconstitucionales y nulas varias disposiciones del Real Decreto-Ley de 15 de marzo de 2013 sobre medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.
En concreto, la disposición final primera, ahora anulada por el TC, establecía que aunque el solicitante careciera de rentas personales, en caso de tener cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores incapacitados o menores acogidos "únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias".
El Constitucional ha anulado esta disposición, si bien su decisión se basa en la incorrecta utilización por parte del Gobierno del PP de la fórmula del Decreto Ley. La sentencia no estima en su totalidad el recurso presentado por el PSOE, aunque sí parcialmente para determinadas disposiciones de la norma.
El fallo consta de un voto particular de los magistrados Fernando Valdés Dal-Ré, Cándido Conde-Pumpido y María Luisa Balaguer en el que defienden que debía haberse estimado íntegramente el recurso de inconstitucionalidad porque el Gobierno no aportó una justificación suficiente que le habilitara para el uso de la legislación de urgencia, una consideración que entienden válida para todos los preceptos de la norma y no sólo aplicable a determinadas disposiciones.

http://www.lasexta.com/noticias/economia/los-parados-de-mas-de-55-anos-podran-cobrar-una-deuda-sin-tener-en-cuenta-la-renta-familiar_201807105b44be280cf2103ec7523968.html

El Gobierno Español tiene ya el "sustento jurídico" para sacar al dictador Franco del Valle de los Caídos,Admitida la denuncia contra Fundación Franco por presunto delito de odio

Pedro Sánchez tiene ya en su mano decidir "cómo y cuándo quiere" sacar a Franco del Valle de los Caídos. Según fuentes gubernamentales, el Gobierno ya tiene el "sustento jurídico" necesario para sacar los restos del dictador y llevarlos a otro lugar a pesar de no contar con el visto bueno de la familia ni con su voluntad de hacerse cargo, al menos por el momento, del cadáver. 
"Estamos en condiciones de aportar todo el sustento jurídico en cuanto Moncloa tome la decisión que estime conveniente", señalan fuentes del Ejecutivo. El Ministerio de Justicia trabajaba en informes que dieran respuestas legales a las posibles "complicaciones" que surgieran en el proceso de retirar a Franco, sobre todo a raíz de la negativa de su familia a proceder a la exhumación. 
Presidencia del Gobierno tiene ya sobre la mesa las opciones posibles, que por ahora se guardan con celo. Ahora corresponde a Sánchez decidir el camino que toma; pero en el Ejecutivo están convencidos de que han logrado sortear las complicaciones. 
El Gobierno admitió a  principios de esta semana que tenía aún dificultades para llevar a cabo la promesa de Sánchez de retirar los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos. José Luis Ábalos reconoció en una entrevista en El Mundo sus dudas de que la exhumación pudiera llevarse a cabo en julio, como inicialmente pretendía Moncloa. Ahora el horizonte temporal es "breve", como dijo Sánchez en el Congreso este martes, pero más indeterminado: "Se hará a lo largo del verano o al final del verano", señalan fuentes oficiales de Moncloa.
El principal escollo que se ha encontrado el Gobierno para llevar a cabo el mandato del Congreso ha sido la oposición de la familia del dictador, que  ha llevado incluso al prior del Valle de los Caídos a atrincherarse esgrimiendo un acta notarial firmada por los siete nietos del dictador con la que amenaza con denunciar al Gobierno por profanación de tumbas si toca el cadáver. 
Sin embargo, el Gobierno sostuvo desde un inicio que llevaría a cabo la exhumación aunque no contara con el visto bueno de la familia, pero quería tener todos los cabos atados. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, admitió en una entrevista en la Cadena SER que si la familia hubiera aceptado la recepción de los restos de Franco, todo habría sido más sencillo y más rápido; pero insistió en la intención del Gobierno de iniciar el procedimiento. 
Con la negativa, el Gobierno tendría que encontrar una nueva ubicación en la que  depositar los restos. No obstante, fuentes gubernamentales creen que aún cabe un cambio de última hora en la familia "para hacerse cargo" del cuerpo. 

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-sustento-Franco-Valle-Caidos_0_794420649.html

Admitida la denuncia contra Fundación Franco por presunto delito de odio

La Fiscalía de Santiago acepta y traslada a Madrid la denuncia presentada por Esquerda Unida contra la FNFF por "negar crímenes de lesa humanidad"

People attend a demonstration against plans by Spain's Socialist government to remove the remains of fascist dictator Francisco Franco from the Valle de los Caidos state-funded mausoleum. /  ()
Tras nueve meses de espera, la Fiscalía de Santiago ha admitido a trámite la denuncia de Esquerda Unida contra la Fundación Francisco Franco por un presunto delito de odio por "negación de crímenes de lesa humanidad" cometidos durante la Guerra Civil y el régimen franquista.
El expediente se traslada ahora a Madrid, donde tienen domicilio y sede la Fundación Franco y el medio de comunicación en el que se hicieron las declaraciones. Los denunciantes, la coordinadora nacional de EU y diputada de En Marea, Eva Solla, y el secretario de Organización del partido, Rubén Pérez  acudieron en octubre del pasado año a los juzgados de Santiago de Compostela para denunciar que la FNFF negó crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años de la Guerra Civil y la dictadura.
La denuncia se amplió meses más tardes para incluir, además, "acciones de exaltación" del régimen franquista. Acusan a la fundación de estar "fomentando, elaborando y distribuyendo material de la dictadura con la finalidad de hacer apología de la misma", hechos que, según EU, pueden ser constitutivos de delito.
Eva Solla ha valorado positivamente la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía y el traslado del expediente a sus homólogos en Madrid. Esquerda Unida aguarda que se "haga justicia y se abra una investigación" que finalmente "se condene a la Fundación Franco por estos hechos".
La  diputada de En Marea ha recordado que España es, tras Camboya, el segundo país  con más personas desaparecidas. Solla lamenta que "40 años después de la transición seguimos sin tener justiciadignidad y reparación para las víctimas".
http://cadenaser.com/emisora/2018/07/19/radio_galicia/1532023758_890372.html

¿Para cuando la abolición de la Fundación Franquista?La Fundación Franco llama a "un nuevo alzamiento" y advierte a la Iglesia que "deben su existencia" al dictador





"El 18 de julio de 1936 más de media España se alzó en armas para defender la integridad de nuestra Patria y las raíces cristianas de nuestra nación ante la inminente revolución comunista que amenazaba la propia existencia de España (…). Hoy, llamo a un nuevo alzamiento, al alzamiento de nuestras familias, de ser siervo del que nos rodea, del que nos necesita, alzamiento a la lucha por el encuentro de la verdad, la verdad que nos hace libres y nos hará felices". El presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro, ha hecho este llamamiento, 82 años después del golpe de Estado que provocó una sangrienta Guerra Civil y cuatro décadas de dictadura en España.
En un editorial titulado "¡18 de julio!" Chicharro, sin tapujos, denuncia que "la exhumación del Generalísimo Franco como punto de partida para con posterioridad desacralizar el Valle y si pueden volar o dinamitar la propia Cruz como último objetivo". "No nos engañemos. Este es el plan", advierte el presidente de la Fundación Francisco Franco (una fundación que, como informó  eldiario.es, recibió fondos públicos del Gobierno de Aznar para digitalizar documentos y mejorar su sede).


En plena polémica por la oposición de la familia del dictador, y del prior de la Abadía del Valle, Santiago Cantera, a la exhumación de los restos de Franco, Chicharro lanza una advertencia a la Iglesia católica, que en su opinión "tiene mucho que decir en este abyecto plan". Así, insta a la Conferencia Episcopal a que "lo impida, entre otras muchas razones por el recuerdo debido a quien fue su benefactor y a quien deben su existencia, amén de que no querrá contribuir a la desafección de millones de españoles vaciando aún más las iglesias de lo que ya están".
"España se juega en estos momentos, una vez más, su existencia como nación cristiana", concluye el escrito, quien califica al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "Gobierno seudo marxista" que "pretende gobernar contra una inmensa mayoría de españoles a los que desprecia y a los que pretende herir profundamente en sus sentimientos". Unos "gobernantes sectarios y totalitarios" que "una vez logrado el enfrentamiento social que están propiciando, volverán a sus 'dachas' de verano en sus buenos coches y disfrutando de la buena vida de la que gozan gracias al sistema que pretenden destruir y al que le deben todo".  


No es la primera vez que, en los últimos días, la Fundación Franco lanza admoniciones contra el Gobierno, y también contra la Iglesia católica. Así, en una 'Carta abierta a la jerarquía de la Iglesia católica', los guardianes del recuerdo del dictador muestran su perplejidad ante la postura de la Conferencia Episcopal, que anunció que no pondrá pegas a la salida del dictador del Valle.
"Nos negamos a creer que la Iglesia Católica Universal no proteja a quién fue su salvador y protector en los momentos más críticos para esta en toda su historia. ¿Será necesario recordarlos? ¿acaso la defensa de la Cruz - siguiente objetivo - no merece un acto de valentía?", afirma la misiva, que se dirige directamente al Papa para pedir a Dios "que ilumine a la más alta Jerarquía de la Iglesia Católica en su decisión y que no contribuya por dejación u omisión a la desafección de millones de católicos de todo el mundo en un acto que sería de colosal ingratitud y vejación no sólo con el Fundador de ese monumento sino con los miles de españoles que reposan en la Basílica construida como símbolo de reconciliación bajo el amparo de los brazos de la Cruz".
"Ignoramos cual será el desenlace de esta intención sectaria, llena de odio, revanchista y alejada de cualquier tipo de reconciliación del Gobierno, pero sí tenemos claro que la historia colocará en su sitio a justos y pecadores", concluye la 'Carta abierta'. 

https://www.eldiario.es/sociedad/Fundacion-Franco-alzamiento-Iglesia-existencia_0_794420945.html
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha entregado este jueves en el Congreso un total de 218.600 firmas que reclaman a los grupos parlamentarios una reforma de la Ley de Fundaciones con el objetivo de que se ilegalicen las entidades que hacen apología del franquismo, como la Fundación Francisco Franco.
"No podemos tolerar que en un país democrático como España haya fundaciones que homenajean a quienes pisotearon los derechos humanos de, entre otras las 114.226 personas que siguen desaparecidas en más de 4.000 cunetas repartidas por toda España", ha explicado el portavoz de la asociación Marco González antes de entregar las firmas en el registro del Congreso. 
El escrito que acompaña a las firmas, recogidas a través de la plataforma Change.org, explica que el Estado permite que ese tipo de asociaciones y fundaciones se benefician de una "protección especial" que supone que las donaciones permitan que se "desgrave impuestos" y que, por tanto, se beneficien en la práctica de "exenciones fiscales". "Reciben una subvención indirecta del Estado", ha expresado González. 
El texto registrado en el Congreso reclama a los grupos que cambien la Ley de Fundaciones para que se impida "explícitamente la actividad de cualquier fundación que actúe o realice campañas de difusión contra los derechos humanos o que ensalce, enaltezca o trate de convertir en referente moral la figura de personas que hayan cometido violaciones de derechos humanos"
https://www.eldiario.es/politica/Entregan-Congreso-ilegalizar-Fundacion-Franco_0_711129331.html

We Love Pasta en Pastificio Divella El proyecto Aidepi hace una parada en Puglia

(We Love Pasta al Pastificio Divella 
Il progetto Aidepi fa tappa in Puglia)


Publicado el 09 de julio de 2018 | 18:22
(We Love Pasta en Pastificio Divella El proyecto Aidepi hace una parada en Puglia)

El proyecto "We love Pasta", la nueva campaña de comunicación de Aidepi, quiere centrar la atención en este producto que se consume en todo el mundo, pero para los italianos es una verdadera pasión. Del trigo a la harina a la pasta. Un proceso que siempre ha declinado hasta el infinito que continúa, pero que se adapta a los tiempos. La pasta es un alimento de todos y para todos, como dijo Riccardo Felicetti, Presidente de los fabricantes de pasta de AIDEPI, (Asociación de industrias de pasta italiana y dulces miembro de Confindustria) la apertura de la conferencia sobre los granos y pasta en la planta Divella di Rutigliano (Ba).
(We Love Pasta en Pastificio Divella El proyecto Aidepi hace una parada en Puglia)
(We Love Pasta al Pastificio Divella Il progetto Aidepi fa tappa in Puglia)
Consumimos un promedio de 26 kg por año, pero en el sur obtenemos hasta 43. E incluso los milenarios están locos. Según una encuesta encargada por Doxa, el 80% de los jóvenes entre 15 y 35 años consumen pasta al menos una vez al día y un 25% incluso dos veces.
Otra curiosidad es que el 42% de los menores de 35 años suponga que el plato del símbolo seguirá siendo un simple espagueti de tomate y albahaca. Vincenzo Divella y primo Francesco, en la parte superior de la fábrica de pasta de Puglia fundada en 1890, el presidente de la pasta Felicetti ha enfrentado a los problemas del sector y las cuestiones relacionadas con el producto: la calidad y origen de los granos, la trazabilidad, la sostenibilidad y el bienestar.
La supremacía cualitativa y cuantitativa de nuestra pasta es indiscutible: un plato de los 4 que se consumen en Europa es italiano y de trigo duro de calidad, el único ingrediente requerido por la ley. Nuestro país, desde Sicilia hasta Friuli, es el primer productor europeo con 1,9 millones de toneladas. El enfoque en la Divella también trató la cuestión de la importación de materias primas ante la producción nacional insuficiente, que cubre solo el 70% de las necesidades, pero también la de sus costos, en promedio + 20% de la nacional, - y su calidad y contenido proteico, que es el primer requisito. Al menos 13-14% es necesario para la fabricación de pasta, pero solo un tercio del trigo duro italiano es generalmente de calidad media-baja.
Para Felicetti, el objetivo de la autosuficiencia todavía está muy lejos. "Sirve, dijo, una mayor agregación entre productores de cereales, empresas industriales, fábricas de pastas y molinos. Mucho se ha hecho con los contratos plurianuales de la cadena de suministro entre la agricultura, la cooperación y la industria con el objetivo de garantizar a los agricultores un ingreso seguro y establecer bonos de producción vinculados al logro de los estándares de calidad.
e acuerdo a las necesidades de la industria de la pasta ».

(We Love Pasta en Pastificio Divella El proyecto Aidepi hace una parada en Puglia)
(We Love Pasta al Pastificio Divella Il progetto Aidepi fa tappa in Puglia)
Para Vincenzo Divella, que diariamente muele 11 mil quintales de trigo por día y empaqueta 2,5 millones de paquetes de pasta por medio kilo, "a menudo la calidad de nuestro trigo depende del clima y si la cosecha no es buena, la compra de granos extranjero es esencial. Pero no hay necesidad de temer si la elección es de la mejor calidad ».
El Divella también recibe un porcentaje de Francia, Australia, Estados Unidos y Canadá, los países donde se producen los mejores granos, que se mezclan con los cultivados al sol de Puglia. "Durante los últimos 100 años a nivel nacional - dijo Felicetti - la exportación se ha reducido a la mitad para la mejora de la producción italiana, pero con el protocolo firmado el 18 de diciembre entre Aidepi, 5 asociaciones agrícolas netas de Coldiretti y molineros queríamos dar una nueva aceleración para el desarrollo de toda la cadena de suministro italiana ".
Pero es precisamente el arte de mezclar los granos, se ha enfatizado, lo que hace la diferencia entre los fabricantes de pasta y pasta, siempre respetando la llamada "ley de pureza de la pasta".
Lanzado en 1967, establece las características del producto y de la materia prima utilizada, como la cantidad de proteínas (nunca menos del 10,5%) y su mantenimiento en la cocina. «De hecho, explican Vincenzo y Francesco Divella, más fuerte será la resistencia de la red de proteínas menos almidonada a la pasta durante la cocción. Cuando la sémola es de excelente calidad y cumple con los parámetros requeridos, las proteínas en contacto con el agua crean gluten, el 'cemento' que forma la estructura de la pasta y retiene su almidón ».
Como cada vez más le gusta al dente, para satisfacer los nuevos gustos de los consumidores, el porcentaje de proteína aumentó a 12-13%. Pasta produce 3,300,000 toneladas al año por un valor de 4,50 billones de euros. Además de la contribución al PIB, no debe subestimarse el empleo y las entradas, porque la pasta, la piedra angular de la dieta mediterránea, es el embajador de los alimentos elaborados en Italia. Pero debe respetar 5 paradigmas: debe ser seguro (200 mil cheques al año en trigo entrando a la fábrica y 200 mil en el producto terminado), sostenible (impactos del trigo en el territorio menos que otros cultivos), accesible a todos como elemento de precio fuerte valor social, y luego debe ser saludable y, sobre todo, bueno.
Tradición, experiencia y tecnología son los ingredientes fundamentales de la producción de la Divella, en segundo lugar en Italia para los volúmenes posteriores a Barilla y el tercero en el mundo, que fue sede del encuentro "Me encanta la pasta". La "pasión mediterránea", el lema afortunado de la fábrica de pasta, también involucró a la cuarta generación de la familia de la pasta: Fabio, 
Francesco e Vincenzo jr, son muy activos con diferentes roles en la misión de la compañía practicando control de calidad, selección de materias primas y las tecnologías más modernas, pero también la atención a la seguridad de las 320 personas que trabajan allí, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social.
(We Love Pasta en Pastificio Divella El proyecto Aidepi hace una parada en Puglia)

(We Love Pasta al Pastificio Divella Il progetto Aidepi fa tappa in Puglia)
Los establecimientos Rutigliano y Noicattaro producen mil toneladas de pasta al día, de las cuales 40% son largas, 50 cortas y 10 especialidades. El último gran éxito es el de la cúrcuma, mientras que la integral se produce en 7 formatos y la orecchiette es muy similar a la hecha a mano.
Se producen 38 toneladas de pasta fresca, de las cuales 3 son huevos y 100 de varios tipos de galletas. Además, 1.300 toneladas de sémola de trigo duro, picada por decorticación de piedra, y 400 de trigo blando salen de sus molinos. Los granos usados ​​son 70% nacionales, un suministro garantizado por los contratos de la cadena de suministro de alrededor de 24 mil hectáreas.
Sus productos van a 140 países en el mundo. Una marca Divella también otras referencias que se integran con la pasta, desde los tomates pelados hasta el pasado, desde las salsas listas para el aceite. Interesante para visitar, como recuerdo histórico, un pequeño museo con el equipamiento de la fábrica de pasta que data de principios del siglo XX.
Para información:www.aidepi.itwww.divella.it

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...