dissabte, 28 de juliol de 2018

La jueza aprecia indicios de delito en Casado y se plantea enviar la investigación de su máster al Supremo

La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha preguntado al Congreso de los Diputados por la situación de aforado de Pablo Casado. En una providencia a la que ha tenido acceso eldiario.es, la jueza asegura que actúa de acuerdo con los artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Constitución Española que establece que corresponde a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo investigar, entre otros, a los diputados del Congreso.
Esta providencia está dictada en el marco de la pieza separada del caso Cifuentes que abrió la magistrada una vez escuchó en declaración como testigo al director de eldiario.es, Ignacio Escolar. La primera diligencia en esta pieza fue solicitar a la universidad toda la información sobre el máster de Pablo Casado en el mismo Insituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos que aquel que aprobó con notas falsificadas Cristina Cifuentes. 
La jueza asegura en la providencia que pide la información sobre el aforamiento de Casado después de analizar la documentación remitida por la Rey Juan Carlos. La magistrada no puede imputar a Casado al estar aforado, por lo que debe enviar la causa al Tribunal Supremo en lo que respecta al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. 

Precisamente este lunes, 18 de junio, Casado ha hecho publica su intención de aspirar a la Presidencia del Partido Popular. La providencia, sin embargo, lleva fecha del pasado 15 de junio. 
Fuentes del Congreso de los Diputados, han explicado que en la institución tenían constancia del requerimiento, que esperaban llegara entre hoy y mañana,informa Gonzalo Cortizo. 
La jueza puso en marcha esta investigación por si pudiera haber "continuidad delictiva" y para dilucidar si el trato de favor y la falsedad documental que investiga en el caso de Cifuentes pudieron darse también en la promoción de Casado. La magistrada ha reclamado toda la documentación del máster e investiga también a otros alumnos del posgrado universitario.
El vicesecretario de Comunicación del PP aprobó el máster de Derecho Público del Estado Autonómico  sin asistir a clase y cursando tan solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones. Cuatro trabajos de alrededor de 90 folios en total le bastaron para aprobar las asignaturas no convalidadas. Casado, que era diputado autonómico en Madrid durante aquellas fechas, ha admitido que  ni siquiera llegó a entablar contacto con los profesores del máster ni supo quiénes eran.
La investigación sobre Pablo Casado es una pieza separada del caso Cifuentes. En el marco de esta pieza separada, la misma jueza ha decidido imputar a la profesora Alicia López de los Mozos; al exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde; y al anterior rector de la URJC Fernando Suárez. A los tres los cita a declarar el próximo 1 de agosto en calidad de investigados.

https://www.eldiario.es/politica/Congreso-informacion-aforamiento-Pablo-Casado_0_783572078.html#click=https://t.co/YmKrkn3um6

La Guardia Civil atura i controla alcaldes de l’AMI quan anaven a una reunió amb batlles de la Catalunya Nord


POLÍTICA

La Guardia Civil atura i controla alcaldes de l’AMI quan anaven a una reunió amb batlles de la Catalunya Nord

 A Prats de Molló (Vallespir) batlles catalans de les dues bandes de la frontera francoespanyola han fet un acte conjunt en defensa de la llibertat, la democràcia i en suport als presos i exiliats polítics


Els alcaldes de l’AMI que anaven a Prats de Molló (Vallespir) a una reunió amb batlles de la Catalunya Nord han estat controlats per la Guardia Civil al coll d’Ares, per on passa la frontera francoespanyola. En els controls els guàrdies civils els han preguntat d’on venien, on anaven i què anaven a fer.
La reunió d’alcaldes catalans de les dues bandes de la frontera estatal ha estat organitzada pels 86 batlles de la Catalunya Nord que van signar un manifest que reclama l’alliberament dels presos polítics catalans i el retorn dels polítics exiliats a Catalunya. L’acte s’ha fet al cinema de Prats de Molló.
Els representants de vuitanta-sis municipis de la Catalunya Nord, entre els quals hi ha el Portús, Banyuls, Argelers, Prats de Molló, Font Romeu o Vilafranca del Conflent, van enviar el text del seu manifest al president de la República francesa, Emmanuel Macron i als presidents del Senat i l’Assemblea Nacional francesa. A més, han sol·licitat una reunió amb Macron per explicar-li els seus arguments en defensa de la llibertat i la democràcia a la Catalunya sota administració espanyola.
En l’escrit, insten a garantir “l’exercici de les llibertats fonamentals que caracteritzen un estat democràtic, com la llibertat d’expressió, de reunió o de manifestació”. I defensen que cal acabar amb la “repressió” contra els representants “legítims” del poble i de l’anterior govern de la Generalitat, “empresonats o a l’exili per les seves opinions polítiques”.
Els batlles nord-catalans també demanen posar fi a les “amenaces” contra els alcaldes del sud que van donar suport a l’1-O. “Som totalment solidaris amb els nostres companys elegits de la Catalunya sud”, remarquen.
Els signants lamenten “el silenci i la passivitat” dels dirigents de França i d’altres estats de la Unió Europea respecte de la situació catalana i reclamen el retorn “al diàleg” i a les “solucions polítiques”.



Els alcaldes de la critiquen el silenci de la i també el del seu país,, per tot el que està passant a . “Nosaltres no ens volíem quedar callats”, asseguren 🎗🎗



Mostra la imatge al TwitterMostra la imatge al TwitterMostra la imatge al Twitter

Som a en la trobada amb els alcaldes de la Catalunya Nord que han signat un manifest per la defensa dels drets democràtics de i per exigir la 🎗🎗🎗

La cuatro células más peligrosas de los Comandos Arrimadas: Tarragona, Mataró, Bages y Nou Barris

La cuatro células más peligrosas de los Comandos Arrimadas: Tarragona, Mataró, Bages y Nou Barris

Los últimos meses se ha vivido en Catalunya un aumento peligrosísimo de la violencia españolista de ideología fascista. Estos grupos formados por neo nazis, legionarios, ex militares, policías, drogadictos, energúmenos callejeros y con una proximidad ideológica a Ciudadanos están causando terror en muchas localidades, barrios y comarcas catalanas donde los ataques se suceden con total impunidad. Estos violentos ya conocidos como Comandos Arrimadas no solamente tienen el “apoyo” del partido naranja, también de la mayoría de la prensa españolista, incapaz de informar, y mucho más condenar estos ataques.

En cuatro localidades estos ataques han sido más numerosos y peligrosos: Tarragona, Mataró, Bages y Nou Barris. Se cree que hay células independientes de los Comandos Arrimadas en estas cuatro zonas y actúan de manera autónoma pero siempre siguiendo el ideario de Ciudadanos. Debemos recordar que hace poco que en Valencia un Comando Cantó destrozó un mural media hora después que Toni Cantó lo denunciara en la redes sociales por no ser “apropiado”.
Mataró y Bages concentran los dos grupos más peligrosos. Gente que ha asaltado a catalanes en la playa de Canet, que han destrozado banderas, atacado a personas mayores, incluso han inventado incidentes de falsa bandera, haciéndose pasar por víctimas cuando ellos eran los culpables. Un relato que evidentemente ha comprado gente como Susana Griso o el propio M. Rajoy, que habló por teléfono con una neo nazi para mostrarle su apoyo.
Los ciudadanos catalanes tienen que ir con mucho cuidado, pero no deben rendirse. Un móvil a mano para filmar a estos energúmenos, mostrar sus caras, descubrir sus nombres y denunciarlos a los Mossos, a ver si se deciden a actuar de una vez por todas.
Ciudadanos acaba de arrancar una campaña en toda Catalunya para retirar lazos amarillos así que esperen violencia, insultos y odio en sus localidades los próximos días. Unos marcan el camino, otros ejecutan.

https://noticiasdecatalunya.com/la-cuatro-celulas-mas-peligrosas-los-comandos-arrimadas-tarragona-mataro-bages-nou-barris/


Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...