dimecres, 8 d’agost de 2018

GERARDO TECÉ,La clase magistral

La clase magistral

“Pues yo estaba en mi lugar de emprendimiento, una tien… una ‘start up’ de ultramarinos y llegaron unos piquetes. Ya saben, esa gente que más que emprender por sí misma la emprende contra los demás. [Risas]”.
08 agosto 2018
21:49
La clase magistral
Un "emprendedor". Foto: TeroVesalainen / Licencia CC0
La siguiente charla, titulada Los tiempos están cambiando, no te quedes quieto, corre a cargo de Juan Miguel Sánchez-De Rodríguez, empresario, entrepreneur y gurú socioeconómico. Con un lenguaje claro, cargado de brillantez y toques de humor, Juan Miguel nos dará algunas claves para entender los tiempos que estamos viviendo y cómo subirnos “a la ola de la oportunidad”. Sin más dilación, ruego un fuerte aplauso para Juan Miguel Sánchez-De Rodríguez. [Risas] . Buenas tardes. Me gustaría empezar con un par de preguntas para conocerles. ¿Cuántas veces han escuchado esa frase de “no me va bien mi trabajo”? Muchas, ¿verdad? Demasiadas, diría yo, hay mucho cenizo suelto. [Risas]. Les lanzo otra pregunta. ¿Han visto alguna vez a alguien lograr el éxito quejándose? Yo no. Y si alguno de ustedes lo ha visto, por favor, que suba aquí y nos explique cómo se hace o que se regule la vista. [Risas].
Ya saben que yo soy empresario, ¿verdad? Desde hace muchos años. Bien. Recuerdo un día. No hace demasiado tiempo. No era 1886 ni mucho menos, era ya pleno siglo XXI. Bien. Pues yo estaba en mi lugar de emprendimiento, una tien… una start up de ultramarinos y llegaron unos piquetes. Ya saben, esa gente que más que emprender por sí misma la emprende contra los demás. [Risas]. Bien. Llegan estos señores y me dicen que por favor, cerrase la tien… la start up, porque había huelga de trabajadores. “Somos todos trabajadores”, me decían. ¿Trabaja-qué? les pregunté, porque no los veía trabajar precisamente. [Risas. Aplausos]. Gracias, gracias. Por supuesto, no solo no cerré, sino que aquel día vendí más de lo normal porque los demás sí habían cerrado.
Juan Miguel pulsa un botón y en una pantalla gigante sobre el escenario aparece la palabra OPORTUNIDAD, en mayúsculas y subrayada. [Aplausos]. Gracias, gracias. Esta anécdota, real, me regaló, porque la vida siempre nos regala cosas, enseñanzas muy claras. La principal, que nadie tiene que decirte lo que eres. ¿Obrero? ¿Trabajador? ¿Qué es eso? ¿Quién lo dice y por qué? Yo les diré quién y por qué lo dice: lo dice quien se ha quedado anclado en el pasado y no sabe moverse en el presente. A esos les digo: “No, disculpe, yo soy propietario de mi negocio y uso un smartphonecon el que actualizo las redes sociales de la tien… start up. No soy herrero en la Inglaterra de la Revolución Industrial”. Sea usted obrero si quiere o como quiera llamarse, pero a mí déjeme que me llame generador de oportunidades. [Aplausos].
Juan Miguel vuelve a pulsar el botón y en la pantalla aparece, en mayúsculas y subrayado VIVE TU TIEMPO. [Más aplausos]. Gracias, gracias. Años después de aquella anécdota de los piquetes, el mes pasado en concreto, tuve que cerrar la tien… start up de ultramarinos. Un problema coyuntural de ventas, unido a la cuota de autónomo, las facturas del smartphone y una diferencia de criterio con el dueño del local en el que estaba mi emprendimiento, me llevó a cesar temporalmente la generación de riqueza. ¿Me quedé parado? No. Aquí estoy, comenzando una nueva start up ante ustedes, la de transmitir conocimiento. [Aplausos]
Juan Miguel pulsa el botón. En la pantalla gigante sobre el escenario aparece un número de cuenta y en mayúsculas y subrayado, UNA AYUDITA PARA UN EMPRENDEDOR. [Aplausos].
Artículo publicado originalmente en #LaMarea60. A la venta aquí
¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?
Un medio debe ser tan libre como coherente.
Protege nuestra independencia.

Valora:

 (Ninguna valoración todavía)
Gerardo Tecé

GERARDO TECÉ

Modelo y actriz. Escribe, pinta y colorea cosas en sitios desde que tiene uso de Internet. También en Carne Cruda, Vice, CTXT, 20 Minutos y Atresmedia, entre otros.

0 comentarios

https://www.lamarea.com/2018/08/08/la-clase-magistral/
No hay comentarios
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escribir un comentario

Escribir un comentario


No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – JULIO/AGOSTO 2018

ÚLTIMA HORA

El Constitucional avala la reforma del reglamento del Parlament que impulsaron JxSí y la CUP

La polémica reforma del reglamento del Parlament impulsada el pasado julio por JxSí y la CUP se adecua a la Constitución española. Así lo ha señalado el Tribunal Constitucional este miércoles, en una sentencia en la que avala la modificación del artículo 135.2 del reglamento de la Cámara catalana, considerando legal que se permita la aprobación de leyes por lectura única a petición de dos grupos, siempre que se permita la introducción de enmiendas.
Por esta razón el Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia interpretativa, que impone una única forma de leer el nuevo redactado del artículo, en el sentido de que la lectura única debe aceptar siempre las enmiendas de los demás grupos. La abogacía del Estado llevó la reforma del reglamento ante el Constitucional, al considerar que había riesgo de que no se permitieran estas enmiendas, lo que hubiera supuesto una vulneración del derecho a la participación de los diputados.
La modificación introducida por la mayoría independentista hizo que el procedimiento de lectura única pasara de requerir el apoyo de todos los grupos para iniciarse a necesitar únicamente el apoyo de dos grupos. JxSí y la CUP introdujeron esta modificación con la idea de poder aprobar las leyes del referéndum y de transitoriedad por la vía exprés pero, ante la suspensión del Constitucional, en los plenos de los días 6 y 7 de septiembre acabaron usando otra vía.
Durante aquellos plenos la oposición se quejó por lo que consideraban una vulneración de sus derechos como diputados. La principal queja era que el procedimiento de lectura única no les permitía reclamar un informe sobre las leyes al Consell de Garanties Estatutaries.
Con todo, en ambos debates se permitió la entrada de enmiendas, abriendo unos plazos previstos para ello tal y como interpreta el Constitucional que debe hacerse un procedimiento de este tipo. Los grupos independentistas siempre defendieron que la reforma del reglamento era análoga a la del Congreso y otras cámaras autonómicas.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Constitucional-reglamento-Parlament-JxSi-CUP_0_713229236.html#click=https://t.co/4tyJ8uCavt

José Manuel Opazo,Aquest és el fosc passat de l’empresari que finança l’unionisme espanyol a Catalunya,Guàrdia Civil, militant d'UPyD i responsable que Swiss deixés de parlar en català

Aquest és el fosc passat de l’empresari que finança l’unionisme espanyol a Catalunya

Guàrdia Civil, militant d'UPyD i responsable que Swiss deixés de parlar en català als seus vols
|
Fa uns mesos el diari directe!cat explicava com alguns dels energúmens que retiren simbologia republicana dels carrers són uns simples mercenaris que van a sou.
Una nova notícia no tan sols confirma aquell article sinó que aporta noms i cognoms sobre qui hi ha al darrere d’aquestes accions i, sobretot, qui les finança.
Publicitat
L’empresari espanyol que viu a Suïssa, José Manuel Opazo, és un dels responsables i ho ha explicat al digital OkDiario. Segons ell mateix explica, està intentat teixir una xarxa d’empresaris unionistes i nacionalistes espanyols per a ajudar a tots aquells que retiren simbologia republicana, sovint, amb violència i agressivitat.
Però… qui és José Manuel Opazo?
El periodista basc Jonathan Matínez n’ha tret alguns draps bruts. Opazo va ser agent de la Guardia Civil de jove tal com es pot veure en aquesta foto. Però també narra que va ser militant de la força ultranacionalista UPyD i, per acabar-ho d’adobar, va ser el responsable que la companyia aèria suïssa Swiss deixés de parlar en català als seus avions. Això passava a finals del 2008 quan la companyia Swiss al·legava “queixes d’alguns usuaris” per usar el català als seus vols. De fet, ell va ser qui va escriure la queixa perquè un vol que sortia de Barcelona les instruccions de la tripulació eren en Anglès, Alemany i Català. En aquell mateix vol hi viatjava el president Quim Torra, que posteriorment escriuria l’article sobre aquest home, a qui titllava de bèstia carregada d’odi. Unes paraules del tot encertades.
En definitiva, José Manuel Opazo és la perfecta encarnació de la catalanofòbia en estat pur i l’obsessió malaltissa contra la cultura i la gent republicana.

https://www.larepublica.cat/aquest-es-el-fosc-passat-de-lempresari-que-financa-lunionisme-espanyol-a-catalunya/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil Si las elecciones se celebrasen solo en los cua...