La Wolffia globosa , Mankai o lenteja de agua: el nuevo superalimento nutricionalmente completo que podría reemplazar a la carne


Mankai

Mankai o lenteja de agua: el nuevo superalimento nutricionalmente completo que podría reemplazar a la carne


En los últimos años, la investigación se ha centrado cada vez más en alternativas a las fuentes de proteínas animales . De hecho, el consumo de alimentos de origen animal ha demostrado varios problemas , a menudo demostrando ser más dañino que beneficioso tanto en términos del impacto ambiental de la agricultura intensiva como en términos del riesgo de desarrollar enfermedades después de un consumo excesivo de proteínas animales. .
Sin embargo, encontrar fuentes de proteínas vegetales nutricionalmente válidas es difícil: de hecho, en las plantas, casi todos los ocho aminoácidos necesarios para construir las proteínas de nuestro cuerpo casi nunca están presentes 
Además, el hierro contenido en las verduras está menos biodisponible que el relacionado con la hemoglobina presente en los tejidos animales y, lo que es más importante, hasta la fecha no se conocen fuentes vegetales de vitamina B12 .
La solución a todos estos problemas podría ser tan alta como una pequeña planta acuática conocida por el nombre de Mankai o lenteja de agua .
La Wolffia globosa , nativa del sudeste asiático, además de ser particularmente rica en proteínas, se caracteriza por la presencia de aminoácidos esenciales y es probablemente una fuente de B12 y hierro biodisponible.
Además, el consumo de mankai reduce la respuesta glucémica posprandial, un efecto beneficioso que no debe subestimarse.

¿Mankai reemplazará la carne?

Según estudios recientes sobre Wolffia globosa , el mankai tiene una buena oportunidad de competir con alimentos de origen animal para suministrar al cuerpo proteínas de alta calidad , vitamina B12 y hierro biodisponible.
Con respecto a la ingesta de proteínas de mankai , un estudio reciente analizó el contenido de proteínas y el perfil de aminoácidos de Wolffia globosa . 
La investigación involucró a 36 hombres sometidos a diferentes dietas para evaluar y comparar la ingesta de proteínas dada por los quesos blandos, guisantes y mankai. 
Los resultados mostraron un aumento significativo en la concentración sanguínea de aminoácidos esenciales después del consumo de makai.
Por lo tanto, el estudio concluyó que la lenteja de agua puede representar una fuente sustitutiva de alimentos de origen animal, proporcionando al cuerpo proteínas de alta calidad.
A partir de los análisis realizados en los participantes, también fue posible notar un aumento en el nivel sanguíneo de vitamina B12 después de la ingesta de Mankai, por lo tanto, la Wolffia globosa también podría ser una fuente vegetal de vitamina B12 biodisponible.
Un segundo estudio se centró en el efecto del consumo de mankai sobre la homeostasis del hierro , integrando una dieta mediterránea baja en carne con batidos de Wolffia globosa . 
Los resultados de la investigación son prometedores, ya que han demostrado que en los humanos una dieta baja en carne no compromete la homeostasis del hierro cuando se complementa con mankai.
Finalmente, otra investigación ha evaluado la respuesta glucémica del cuerpo mediante la administración de batidos de yogur y batidos que contienen mankai a 20 participantes. 
Con las mismas calorías, carbohidratos, proteínas y grasas, los batidos a base de mankai han dado una respuesta glucémica más baja , más lenta y menos duradera que los batidos a base de yogur y han ofrecido una mayor sensación de saciedad.
Según los resultados de estos estudios recientes, el mankai tendría las credenciales para convertirse en parte de los superalimentos como fuente de proteína vegetal de calidad , vitamina B12 y hierro y con posibles efectos beneficiosos sobre la glucosa en sangre posprandial.
Lea también:

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión