Passa al contingut principal

El comercio prefiere Cataluña a Madrid

El comercio prefiere Cataluña a Madrid

Comparativa analítica del tejido industrial de los dos principales motores de España

18/09/2019
Imagen de Madrid y Barcelona
infoRETAIL.- Cataluña ha ganado la partida a la Comunidad de Madrid en lo que a tejido empresarial del retail se refiere. Así lo revela el estudio ‘Comparativa de Madrid y Cataluña’ publicado por Informa D&B, filial de Cesce, que refleja que la autonomía catalana acoge más empresas del sector que la madrileña.
En concreto, el 21,44% de las compañías activas dedicadas al comercio en España opera en Cataluña, lo que supone más de tres puntos porcentuales de diferencia respecto al porcentaje del tejido empresarial madrileño (18,39%).
En el caso del sector de la agricultura, Cataluña también mantiene su liderazgo sobre Madrid. En este apartado, la proporción de empresas que se dedican a esta actividad en la región catalana asciende al 1,60%, frente al 0,93% de Madrid.
A nivel global, Cataluña cuenta con un total de 675.710 compañías activas, lo que le convierte en la primera comunidad autónoma en este ámbito, concentrando casi el 19% del tejido empresarial de España. En el caso de la Comunidad de Madrid, la cifra se queda en 520.944 firmas, que suponen el 14,25% del conjunto del país.
Sin embargo, las compañías localizadas en la autonomía madrileña suman unas ventas de cerca de 700.000 millones de euros, frente a los 300.000 millones de euros que acumulan las empresas catalanas.
“Aunque Cataluña cuenta con más empresas activas que Madrid, la facturación de las localizadas en esta última es más del doble, 700.000 millones de euros frente a 300.000 millones de euros, lo que se explica por una mayor concentración de empresas grandes en la comunidad madrileña”, comenta la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico