Passa al contingut principal

Antimonopolio, multa de 1 millón a Lidl: indicación falsa del origen italiano de la pasta

Antimonopolio, multa de 1 millón a Lidl: indicación falsa del origen italiano de la pasta

Roma, 17 de enero de 2020: la pasta con trigo duro 100% italiano se calienta más. Sobre el origen de la materia prima no se permite repasar: este es el mensaje de la Autoridad de Competencia que impuso una multa de un millón de euros a la cadena alemana Lidl por prácticas comerciales incorrectas: no presentó ningún compromiso durante el procedimiento de investigación preliminar después de habiendo comprobado que ha engañado a los consumidores sobre las características de las pastas de la marca "Italiamo" y "Combino", engañándolos sobre el origen nacional de la materia prima.
El tema de la cadena de suministro italiana de trigo duro está destinado a aumentar su peso: el hecho en Italia reclama recompensas con las ventas de las fábricas de pasta que lo lanzaron ( Molisana, Granoro, Voiello y pronto el líder Barilla ) pero no puede mentir en el origen.
Viceversa, la Autoridad cerró 4 procedimientos de investigación similares relacionados con las etiquetas y los sitios de la empresa de Divella, De Cecco, la marca Auchan Passioni y Pastificio Cocco .
El Agcm ha aceptado y hecho obligatorio los compromisos presentados por las 4 empresas: consisten en modificaciones de las etiquetas y de los sitios respectivos para garantizar al consumidor información completa, desde el primer contacto, sobre el origen (a veces extranjero) del trigo utilizado en la producción. un poco de pasta
e.scarci709 @ gmail.com

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico