Brahim Ghali, lider del Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y el Rio de Oro (FRENTE POLISARIO) en las cercanias de Dougej junto a soldados saharauis

 


En la Foto aparece Brahim Ghali, lider del Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y el Rio de Oro (FRENTE POLISARIO) en las cercanias de Dougej junto a soldados saharauis en el frente.

El tiempo en el que se tomó la imagen y el lugar tienen un simbolismo muy importante tanto desde el punto vista político como militar.
Desde el punto de vista político el presidente saharaui demuestra que los saharauis estan decididos hoy más que en cualquier otro momento de la historia a defender lo que les pertence por naturaleza y por legalidad internacional.
Desde el punto de vista militar, demuestra que el ejército saharaui tiene capacidades suficiente sobre el terreno que encajan con la naturaleza de las guerras asimétricas del siglos XXI, y que sobre ese mismo terreno han entrado nuevas armas sofisticadas para neutralizar los drones y aviones de combate marroquies, de allí que desde la caida en combate del Bendir hasta hoy los drones solo han atacado a civil, y en los últimos cuatro meses no se han registrado vuelvos ni de drones ni de aviones Marroquies más alla de Asmara.
La foto fue tomada en Duguej sureste del Sahara Occidental, y a unos casi 2000 km de Tinduf(Argelia).

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico