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Surgital acelera en comidas preparadas y nuevos restaurantes

 

Surgital acelera en comidas preparadas y nuevos restaurantes

Surgital acelera en comidas preparadas y nuevos restaurantesDesde la izquierda, Romana Tamburini con sus hijos Massimiliano, Enrica y Elena


por Emanuele Scarci

Un restaurante en via Benci en Florencia para abrir en septiembre y probablemente otro en Milán a finales de año. Las inauguraciones, entre los centros de las ciudades y los centros comerciales, deberían aumentar a 7 en 2023 y se sumarán a las 3 ya operativas entre Bolonia y Padua: en total habrá 10 restaurantes con cocina romañola con el cartel de Ca 'Pelletti. La marca forma parte del establo Surgital, la compañía de pasta fresca congelada que este año debería, en conjunto, cruzar el umbral de los 100 millones de facturación, un 25% más que los 80 del año pasado.

“El presupuesto de 2022 prevé un desarrollo más moderado - declara el director comercial y copropietario Massimiliano Bacchini - pero proyectando la tendencia del primer trimestre al final del año llegamos a esta cifra. El mayor impulso proviene de las exportaciones, pero la demanda en Italia también se mantiene viva”.
La empresa con sede en Lavezzola declara su liderazgo en los segmentos de pasta fresca congelada, platos preparados congelados y salsas nugget congeladas para restaurantes, catering y canal de bares.

Surgital lanzó recientemente la Línea “Piacere Mio!” de platos preparados congelados para la gran distribución, ofrecidos por las principales cadenas de retail, excepto Esselunga. Según Surgital, se trata de 7 primeros platos destinados a aquellos que quieren disfrutar de comidas y cenas gourmet sin encender los fogones. La compañía invirtió 10 millones para la puesta en marcha de las nuevas líneas. “La marca propia crece un 3-4% -observa Bacchini-, pero la novedad es nuestra marca, como marca y como producto. El camino es largo pero lo recorreremos hasta el final”.


https://distribuzionemoderna.info/news/surgital-accelera-su-piatti-pronti-e-nuovi-ristoranti-ricavi-2022-oltre-i-100-milioni

De artesano a multinacional

Nacido como un pequeño laboratorio artesanal de pasta fresca, fundado por Romana Tamburini, Surgital produce hoy a escala industrial 165 toneladas de pasta fresca, 80.000 platos preparados monodosis y 12 toneladas de salsas nugget todos los días con 350 empleados. Las exportaciones llegan a 60 países. El catering es el canal preferido, pero también ha comenzado la penetración en la distribución moderna. Con más determinación tras el susto de la pandemia que tenía semiparalizado el Horeca.

En 2021 Surgital logró una facturación agregada de 80 millones de euros, un +35% sobre el año anterior, cancelando el déficit del periodo Covid. De hecho, en 2020 la facturación de la compañía se había deslizado más de un 30% y el beneficio había caído de 7,4 millones a 1,8, mientras que la deuda bruta pasaba de 30 a 39 millones (datos de Mediobanca).

La industria de alimentos congelados es un sector intensivo en energía. ¿Cuáles son las incógnitas para 2022? “Afortunadamente, responde Bacchini, hace dos años nos equipamos con una planta de energía de metano de 6 megavatios con una tubería dedicada que nos convierte en energía 100% autoproducible. Sin embargo, ahora habrá que cambiar el motor de la planta, con una inversión de 2,5 millones, que tendrá la ventaja de modular la potencia según la velocidad del ciclo productivo”.

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