FARHAUS-ALBERT FARGAS-CASTELLTERÇOL

 





Casa Moianès GR4

Casa con estructura semipesada de madera, mecanizada y prefabricada partiendo de una planimetría 2D y 3D.

En tan sólo 3 días se realiza el montaje de la estructura, la impermeabilización y el 80% de la envolvente.

Se ha tenido en cuenta la utilización de materiales renovables y libres de tóxicos, entre otros madera y derivados en todos sus acabados.

Año de construcción: 2022
Ubicación: Moianès
Superficie construida: 170 m2
Arquitecto: Lluís Jubert
Interiorismo: Núria Grau
Auditoría energética: Oliver Style
Promotor: Nuria y Jaume.
Constructor: Farhaus
Certificación energética: Clase A – Baja demanda energética









FARHAUS-ALBERT FARGAS -CASTELLTERÇOL

C/MOIÀ 162

TELEFÓN.938666061

FARHAUS nace de Fargas Artesania de la Fusta, una empresa familiar dedicada a la ebanistería y carpintería desde 1882. Durante cinco generaciones, han hecho todo tipo de trabajos con madera (casas, cubiertas, muebles,…) en los cuales el valor de la autenticidad se percibe en la calidad de los materiales, así como la cuidadosa realización de acabados.

FARHAUS nace de la conciencia sobre nuestro medio ambiente y las exigencias medioambientales actuales, que nos han llevado a reformular modelos y aplicaciones técnicas en diseño y construcción para poder ejecutar edificios más ecológicos, sostenibles y con un alto nivel de calidad.

Casa pasiva

bajo consumo energético / bioclimática

 

El resultado de la construcción de un edificio pasivo es tener un sistema impresionante que no sólo le permite ahorrar hasta el 85-95% los costes de climatización, pero también proporciona un confort y una calidad del aire interior inigualable para las personas.

Es justo decir que no en todas nuestras obras hemos seguido el estándard passivhaus ya que por razones de clima, presupuesto, rehabilitación o diferentes criterios arquitectónicos también hemos hecho casas de muy bajo consumo energético que están en la clasificación energética A o siguiendo el estándar suizo minergie; en cualquier caso, todas ellas siguen los principios de la casa pasiva y bioclimática.

También se están proyectando algunas obras energia0 o casa activa donde con una mínima demanda energética y alto confort combinado con el uso de renovables se obtiene una casa sin necesidad de conexión a la red.

En general se entiende por casa pasiva un edificio que es prácticamente autónomo en cuanto sus necesidades de climatización y usabilidad. Es un edificio muy bien aislado, prácticamente hermético, que se calienta principalmente gracias a las aportaciones solares, de sus habitantes y del uso de aparatos domésticos. En ningún caso, una casa pasiva puede superar un consumo de 15kwh/m2a para calefacción/refrigeración.

FARHAUS ha construido la 1ra vivienda certificada passivhaus de Cataluña y también es la empresa que ha construido el mayor número de casas con certificación passivhaus de toda Cataluña. De esta manera se demuestra la calidad constructiva de FARHAUS.

Casa sana

bioconstrucción

 

El confort en una casa pasiva se obtiene gracias a la diferencia entre la temperatura del aire y de cualquier parte del envolvente (paredes, ventanas,…) es mínima.

La preocupación de FARHAUS, nuestros socios, clientes y arquitectos con quien trabajamos, no sólo se limita en obtener que la demanda energética del edificio sea la mínima posible, sino que incluso sea 0.

También tenemos en cuenta el uso de la máxima cantidad o todos los materiales libres de toxicidad, (sustancias volátiles, formalheidos, PVC,…), naturales y todos de origen renovables con las máximas garantías de durabilidad y etiquetado CE.

Otro factor importante es la composición y la ejecución correcta de la construcción para que no se produzcan humedades o condensaciones y demás patologías afectan al confort o la durabilidad de la construcción.

Desarrollo del proyecto

 

En FARHAUS apostamos para que cada proyecto se adapte a las necesidades de cada persona y a su uso.

Realizamos construcciones a medida de madera, proyectadas y desarrolladas para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes y disfrutar al mismo tiempo de todas las virtudes de un edificio pasivo o muy bajo consumo energético. Realizamos la construcción integral o rehabilitación (total o parcial) de una vivienda, una nave o cualquier otro tipo de edificación, en colaboración con arquitectos, ingenieros y todos aquellos profesionales que se requieren para llevar a cabo el proyecto.

Nuestro cuidadoso proceso de trabajo nos permite ofrecer presupuestos cerrados y, si el cliente lo requiere, construir llaves en mano.

Así como, si el cliente así lo desea, dar servicios para la autoconstrucción.

El resultado de nuestros proyectos tiene por objetivo cumplir con las máximas exigencias a nivel europeo como el estándar alemán passivhaus o los suizos minergie.

Una vez el proyecte es aprobado por el cliente y a nivel técnico dibujado, detallado y calculado, en FARHAUS empezamos la prefabricación de todas las piezas necesarias en el taller, según planimetría 2D y 3D, se cota numéricamente y se prefabrican los paneles necesarios para cada proyecto. En un breve período de tiempos nos podemos disponer a montar el edificio en su lugar minimizando el margen de error en su construcción, la duración de la obra y el impacto medioambiental.

Materiales y acabados

 

En las construcciones pasivas la madera es un material privilegiado y muy aconsejable, que responde a todos los requisitos ecológicos y además aporta grandes ventajas a nivel térmico y acústico.

Este tipo de construcciones con madera se pueden realizar con entramado ligero, entramado pesado, madera contra-laminada… según el proyecto.

Para su construcción también utilizamos aislantes ecológicos como la fibra de madera, la celulosa, la lana de oveja o la paja, pasando por cámaras ventilada, cristales técnicos, ventanas bajo coeficiente de transmisión térmica de madera, madera-aluminio o passiv-fenster según la ubicación y necesidades de la construcción.

Todo un conjunto de soluciones constructivas para que el edificio no presente puentes térmicos ni malas patologías a corto ni a largo plazo. Utilización de maderas Europeas o locales con las correspondientes certificaciones PEFC/FSC.

En los acabados disponemos y ofrecemos diversas alternativa a la madera, así como también una gran cantidad de productos de fabricación propia o producidos por reconocidas marcas.

Todos los cerramientos exteriores se fabrican a medida en las instalaciones de FARHAUS en Castellterçol.















https://www.farhaus.com/es/empresa-es/

Proyectos

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Fábrica de Fideos COGORNO S.A-PERU

LA LEYENDA DE LAS TRES MARÍAS, Alnitak, Alnilam y Mintaka,constelación de Orión

Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?- La empresa Soria Natural ya esta comercializando las gotas de CBD con THC DEL CANNABIS en Méjico